F&L list 29/08/2016

Una cosa esque la baraja de 30€ sea equilibrada junto al resto de mazos y otra es que te humille por cartas estúpidas: Erebus (Out a todo), Ether (Control éstupido), Stormforth (Más control estupido), Panteismo (Robo, robo, robo, robo, +1,+1,+1), Prime Monarch (Tributo solo descartandola con Panteismo y anti-otk), Domain (Si no es un mirror Domain o una Kozmo, reza por robar el out al campo o monarca), Return (+1 y protección ante strike que casualmente hay que taquear y no es necesaria en el mazo) y nuestros queridos Vanity y Majesty Fiends (Roba el Out). Ya están favoreciendo a las barajas baratas haciéndolas más estúpidas, porque la ABC tampoco te creas que no es muy estúpida y auto-pilot.

Se nota que taquear las Alfa nova a 30€ no rentaban como taquear un mazo de 30€, que encima gana solo.

DD a 1 no es para bloquear al mazo, es para que las Kozmo solo puedan tener el DD en el cementerio O en la mano, no en ambos sitios. Así solo se puede bajar uno por turno con las builds actuales.
El Teleport no es solo para los OTK, es porque eso y Reasoning son las únicas cartas que te dan invocación adicional para desatascarte las naves. El Teleport con Tincan tampoco es moco de pavo.
Lo de la Kozmotown yo también creo que debieron ponerla a 2 (por mí hasta a 1, pero ahí sí que afecta bastante al mazo).

Si crees que la gente que se queja de Monarch se quejan de que es un mazo de 30€ que gana, creo que no estás entendiendo nada.

Y más rondas de eventos con 60+ minutos de tiempo extra para que jueguen sus Mirror Match

Las opiniones son como los culos, cada uno tiene la suya

Clííííííííínt, fenómenooooooo.

Chicks, dejad el offtopic que se mosquea el personal. Si vais a hablar en temas que no sean offtopic, hacedlo del tema en cuestión.

si quiere una garantia directamente de konami que se hubiese comprado una tostadora

Vamos a ser realistas, la banlist está bien.

Aver, yo mis 2 mejores barajas eran Pendulo Magician y Monarcas, lo de monarcas ya me sudaba porque veia venir, pero lo de magician me ha destrozado, con pendulum call a 1 y sin monkeyboard esta jodido buscar escalas…

Y si, uno se puede quejar de cosas evidentes, como que Strike, Demise, PP Sorcerer y demas siguen a 3, pero bueno, son relativamente recientes, asi que se entiende. A mi la banlist me ha jodido un poco, pero bueno, mal mal no está. (si que es cierto que en cuanto a kozmo, si iban a tocar algo, deberia ser Tincan, está demasiado rota, solo con esa ya puede ser partida. Y quitarla no pasaria nada, se pueden seguir haciendo buenas jugadas como se hacia desde antes de que saliese).

Pero bueno, que hay que ser positivos, mal mal no está, lo de los monarcas era absurdo, cito un comentario que me ha hecho gracia de Wave Motion que me ha hecho gracia

La verdad es que era ridiculo, que tu oponente gracias a Ehther juegue mas en tu turno que tu y te joda completamente la estrategia tirando Prime Monarch y sacando Kuraz o lo que sea XD

OH WAIT…como Kozmo…

+10.000.
Todavía recuerdo los LLORONES de la adjusted list con la pepe…xD

A ver, la lista es un poco tirando a mierda bajo mi punto de vista xD
Porque? Porque no arregla nada ni equilibra nada xD

El mejor mazo del formato (BA) sale intacto, es de chiste xD Y Kozmo que solo hacía tops random sin ganar nada, 1 solo destroyer (que por mucho que digan, DUELE…ahora o te metes 30000 calls o mueres xD)
Eso si, era demasiado tocho y merecía ser tocado, pero si lo tocaban, no les jodas más cartas…xD

Monarch no está ni mucho menos muerta, solo que ahora es menos ridículamente abusiva. 3 Campos, 3 Trampas, 3 de la que busca, 3 de cada pequeño, 3 majesty, 3 vanity, 3 erebus…con eso te hacen un cristo igualmente.

Y péndulo…pues bueno, quizá muy fuerte en algunas cosas, y otras como Kirin a ver como va a uno, porque a 3 era un abuso brutal. Era demasiado bueno. Pero todo esperable, el mono, la pendulum call…

Cosas random? Kaiser y Maxx C, sobre todo la Maxx…??? xD
Cosas malas? Aparte de no fastidiar al mazo top, siguen sin dar apoyo a mazos olvidados…Se supone que es para equilibrar el juego, pero solo lo equilibran en lo que les interesa. OH DIOS MIO SI, W-U Magician a 2, cuidado no vaya a ser que sean tier 0 los W-U ¬_¬…
Cosas buenas? Rai-Oh a 2 (aunque no se hasta que punto es bueno xD) y allure a 3. Destiny Hero podrian haber aprovechado eso si no hubieran limitado también teleport, pero bueno…xD

Cosas que faltan por tocar:

  • Dante (nada que no sepamos xD)
  • The Prime Monarch (me parece de las mejoras cartas de la baraja junto a stormforth)
  • Kozmojo (casi peor que Destroyer a mi gusto)
  • Strike (flipo…xD)
  • Demise (menos que las otras nombradas, pero es una cartonazo)

Fin del comunicado xD

Yo esperaba simplemente como llevo esperando un año de banlist en banlist que me pusieran el portal de six samurái al menos a 1 solo pido eso. Konami Escuchame

OH WAIT…como Kozmo…

No esta bien disparar a la gente, a no ser que dispares a las personas adecuadas

No me compares. La satella topeaba una o 2 en el top 32, las kozmo han llegado muchas a finales y tops 4.

Y clint eastwood buscate una vida pls.

A mi la lista me parece correcta peero habria tocado kozmotown y demise, liberado algo mas y maxx c dejado a 3.
En cuanto a ba me parece que esta bien que no lo “maten” y sigan dejando que se pueda a jugar a buen nivel, pero eso se deberia hacer con la mayoria de los mazos que van pasando de moda como ya se ha dicho antes aqui, y digo algunos porque otros para mi gusto o deberian ni haber existido como monarch o decks tipo bujin.
Deberia haber una amplia variedad de mazos jugables hasta el punto de tener al menos alguna opcion de enfrentarse al top del momento y menos mazos hiperautomaticos, absurdos hasta en lo que aportan al juego y la diversion entre jugadores(monarch¿?), o cartas rotas que te puede dar partida robarlas

Anda, alegrame el dia

Coincides en partes conmigo, salvo lo de la maxx, si el upstar fue tocado en uno de sus motivos como ese mazo corre menos de 40 cartas, la maxx hace el mismo eff en condiciones generales, generar una ventaja, aveces un tanto abusiva

en mi opinion la diferencia es que upstar afecta en nada a la estrategia, y maxx si que puede afectar bastante a la partida segun cuando lo uses, ademas generalmente los mazos top suelen tener cada vez mas buscadores o cartas que te dan robo abusivas en comparacion con los demas decks, ir dejando las cartas genericas cada vez mas tocadas a quien mas perjudica al final es a mazos que necesitan de robo para poder acceder a algo que mueva el mazo. Maxx puede ser la carta que frene, de ventaja, o te de la partida segun la situacion a la que hayais llevado la partida y como este cada uno, o bien ser el topeo que te hunda del todo, contra unos mazos puede dar por culo que te usen una cada turno pero contra otros te la puedes comer, de todas formas tampoco creo que haya apenas diferencia de 2 a 3 como para tocarla asi porque es raro que se lleven 3 de main, creo.

Muy de acuerdo con esta reflexión la verdad. Yo que nunca he jugado meta, he tratado de meter un par de Maxx para incrementar el poder de robo, ya que los decks que he jugado ( y muchos otros) pecaban de quedarse muy rápido sin mano, como puede ser Six Sam y ahora con Shiranui Zombies.

Respecto a la banlist, en general me ha gustado. Hay cosas que no entiendo como Coliseo del Kaiser prohibida (wtf?) o la semilimitacion de la Maxx. También me uno a lo de Dante, ya clama el cielo. Y luego pues lo de todas las listas… hay cartas que siguen prohibidas que no tiene ningún sentido que lo estén como el Portal de los Seis, que pondría a 1 sin problemas o incluso Stratos o semilimitar Bottomles o poner a 3 Book of Moon.

Con esta lista cual pensais que pasan a ser los mazos top???

a priori, tenemos tríada. Blue eyes, ABC y DDD (las coñas de los jackson 5, en link a youtube por favor). A futuro, subterror parecen una buena apuesta. Y queda ver si nos sacan algo interesante en los próximos core sets. En japón se está jugando dark synchro con las nuevas pot of avidity y coral dragon y mas cartas, puede dar algún resultado en locals/regionales.

Y Darklords también está haciendo destrozo por oriente.

Por donde? Porque darklords se esta llevando algun top aislado y poco mas