F&L List October 2015 (OCG)

Pues de que es tóxica, que su existencia en sí es mala para el juego.

Una carta que convierte cualquier mano de portal + 2 cartas de contadores + 1 samu cualquiera en un +40 (y porque te quedas sin mazo), no puede ser buena para el juego.
Y ya si se pone a dos, pasan cosas como esta:

Lo del portal a 2 es la mayor fumada de las banlist vamos, estos del OCG estan locos

No creo que haya mucho problema con el portal a 2 alli.
Pero eso no quita a que es una carta infecta, que no se deberia de poder jugar ni en tradicional.

Completamente de acuerdo, es una carta que, pese a haber sido de los que jugó samurai en su tiempo, injustamente te puede remontar una partida y clavartela por completo. Ni limitada ni a 2, lo ideal es que esté a 0. Shi en los que quieran, a día de hoy es una carta buena pero lejos de lo que era antes, pero el portal sí que no

Se me ocurren 500 cartas más tóxicas q el portal. No estoy de acuerdo con ninguno, pero ok. Para una carta buena q tiene el deck se la zumban.

Menos mal que me pase a los superheavy samurai y dudo que esos pisen la banlist ni por casualidad xD

Y sobre las limitaciones…prefiero que lo manden todo a paseo y encontrarme con verdadera variedad de deck enemigos que a los 4 de siempre.

Mejor una liga de 20 pringados que de 3 fumados

Dime una… ¿y solo tiene una buena? Prácticamente todas son buenas, otra cosa es que ahora haya cosas mejores, pero así a ojo los pocos samus malos que conozco son los típicos que nadie sabe su nombre.

Edit: O mejor, dime las 500.

Yo por otra parte suscribo 100% lo de cally, dar un hachazo al formato actual de TCG podria ser contraproducente. Tocar los deck tier altos si, pero de ahi a matarlos…

A mi la idea de que los decks actuales puedan convivir con los que vayan viniendo no me parece mala, pero es complicado crear ese balance sin acudir al power-creep (que haría que los decks actuales queden obsoletos) ni dar hachazos que, sin matar los decks, fuercen a jugarlos de otra forma.

El problema es que prácticamente todas las variantes buenas de shaddoll, por ejemplo, usan el engine de luz.

Es que es eso, que se tiene que conseguir equilibrar el poder que tienes los decks actuales con el resto para que la cosa sea más no, sé, ¿equilibrado?

Bravo, bravo, me quito el sombrero. El portal es una carta que no deberia haberse ni creado, demasiado potente.

El portal Pre-LegendarySixSamurai era una carta relativamente balanceada. Era muy buena en su mazo, pero no era brutal. Desde que se añadió soporte, es una carta absurda, que determina el simple hecho de robarla si ganas seguro o tienes que jugar tu mazo.
Entiendo que la gente que no ha jugado nunca Gateway y que además lo jueguen actualmente piensen que es una carta que no haría daño en el matafuego actual. Totalmente de acuerdo, a 1 no cambiaría absolutamente nada el metagame. Pero eso no quiere decir que no sea una carta totalmente estúpida y condicionante.
Es como el Monster Reborn. Es un carton increíblemente bueno, que soltarlo a 1 no haría modificar el metagame ni lo mas mínimo, pero aun así está bien donde está.

pues seré yo el raro, pero tengo shaddoll y satella y las tiraría a la basura sin ningún problema si sacasen nuevas barajas meta porque estoy aburrido de verlas hasta en la sopa, yo creo que a largo plazo se necesitan momentos así para hacer menos monotono el juego, se lo tome como se lo tome la gente.

Pues lo que haría yo para evitar eso, siendo konami, sería en vez de banear todo a diestro y siniestro sería sacar nuevas temáticas, y cuando me refiero a nuevas es nuevas NUEVAS, no sacar cartas nuevas para mazos antiguos ya limitados porque vienen atadas a cartas antiguas. Los toon no se comen un torrao porque literalmente es una temática que viene de hace años, pese a que el nuevo campo es nuevo. Red-eyes, las cartas nuevas son buenas… pero en el fondo no hay NADA que defina al red-eyes como nuevo. Sincrones? Sí, les han sacado un monstruo masivo pero, a la hora de la verdad, no han sacado nada para mejorar su problema principal: la necesidad de un setup primario y el desgaste de mano para combar, que sí que existe librero… pero cuando se te van las jugadas suyas te quedas en la ruina.

Sin embargo, qué tenemos cuando sacan cosas nuevas? PSYframes, una temática ultrarreactiva que puede no dejarte hacer nada con la sincronía de 8 más tocha que ha salido en MUCHO tiempo? Pendulum magicians, que han definido formatos en japón? La temática nueva péndulo que sale en la siguiente expansión, que abusa de cartas como horn of heaven para cualquier situación? Y no hablemos de kozmo, que con sólo 4 cartas te dan miedo sólo de ver a la granjera en campo.

Aver, desde un punto de vista de juego sí que puede ser mejor banear todo y empezar de 0, tienes menos mazos dejas que avance el juego, que salgan más mazos y se posicionen en top, obligando a jugadores competitivos a gastarse el taco en estos mazos, pero no es el camino para ello pues a la larga ellos como empresa pierden dinero. Hay muchos jugadores que depositan su dinero en algunos de los mazos que han durado estos formatos no porque sean ganadores, sino porque los ven como una inversión. Una de las cosas atractivas de yugioh frente a Pokemon o a MtG es que en principio cualquier mazo, sea cual sea, vas a poder jugarlo tanto hoy como el año que viene o a un año de que termine el juego. Una lista de castra sería contraproducente a este principio, y a una gran parte de la comunidad le haría muchísimo daño que su mazo shaddoll, mazo que lleva montando 1 año con lo que iba pudiendo conseguir, a un mes de salida de las latas ‘y ya vendidas asique no perdemos nada’ le prohiben la mitad de su mazo, dejándolo prácticamente inservible. Haciendo de su inversión a largo plazo un tremendo desastre. Y ahí es donde konami pierde dinero, no en una pequeña porción de jugadores competitivos que se aburren del meta (que además muchas veces no hacen negocio directamente con konami), sino de una gran parte de casuals que dejan su juego porque sienten que la compañía que lleva el juego les ha tirado como muñecas viejas de trapo.

No lo digo como un ataque a la opinión de: necesitamos un meta completamente nuevo, sino más bien como que borrón y cuenta nueva no es lo que necesitamos. Necesitamos un paso gradual, que vayan apareciendo cosas, mazos nuevos, cartas nuevas… Porque si hay que resetear el juego cada año algún día nos encontraremos con que pegan el borrón pero no hay cuenta nueva, o peor aún, gente dispuesta a volver a empezar el ciclo otra vez

Os acordáis cómo acabaron el formato de Tele-DAD y el de Ruler/Spellbook full?

Exacto, con más de 20 cambios en ambos casos.
(Tele-DAD pasó a GB/LS y poco más tarde SincroCat; En el caso de Ruler, tardaron 2 listas en limitar los Ruler porque acababan de sacar las latas).

Una pena que os metan un Synchro de promo para la JUMP.

Me acusaste de odiar la carta xD Yo también jugué Six Samurais y se de lo que hablo. El que parece no ser imparcial en la opinión aqui eres tu xD.

Llenar el campo con 3 Synchros negadores de cartas sin coste alguno no es balanceado. Y si, soy consciente de que no es el único mazo que hace locks (Nekroz entre ellos), pero obviamente esos mazos que hacen Locks (Shock Master en Wind Up) suponen que tras su formato tienen que ser eliminados para siempre. Asi que al igual que Shock Master esta muy bien prohibido, también lo esta Portal.

A ver iñigo, entiendo lo que dices, pero si las listas que sacan no sirven para equilibrar el juego tendran que caer por su propio peso, no me parece logico que pase como ruler que por mas que la tocaban no dejaba de topear y claro, ahora que estan todos baneados pues ya no topea, no veo muy diferente a la nekroz, y sinceramente no creo que a la genre le agrade el formato de top 32 ycs a mitad nekroz el resto randoms, gana nekroz uno tras otro y no la tocamos una mierda, pues bien por konami, pero en el formato shadol burning satella qli cada ycs lo solia ganar uno qli otro shadol otro ba etc, desde que salio la nekroz ya veis…

Yo he respetado todas y cada una de las opiniones sobre el Portal, lo que digo es que no estoy de acuerdo. Nada más.

Es que a estas alturas de juego, no se en qué puede molestar/variar el juego porque el Portal se ponga a uno o incluso a 2. Es un deck (Six Sam) que hace mucho tiempo que no está ni entre los tops de torneos, ni siquiera en Japón que lo han tenido a uno hasta ahora. Aparte de las MST, Galaxy Cyclone, y la cada vez mayor cantidad de bichos que tienen efecto de petar trampas/magias, no duraría demasiado sobre el campo.

Solo digo que me parecería bien darle un nuevo impulso al deck, para poder rivalizar en algo con lo que hay ahora. No creo q sea nada descabellado pedir que esté a limitada o semi incluso. Seguiría siendo un deck fun, porculero en ocasiones, SI, pero de eso se trata. De ser mínimamente rival para otros decks.

Se que soy ultradefensor de SIx Sam porque son los que más me gustan con muchísima diferencia, pero mantengo que estaría muy bien liberarla.

Tu quieres mas monstruos sincros de los seis samurais que ami no me engañas xD

:wink:

Ya y para colmo es musashi, pero bueno, con un poco de suerte mas adelante lo sacaran para tcg

Lo raro es que aun no este anunciado el kyubi o los underworld troupe