F&L List October 2015 (OCG)

Yo veo bien poner el portal a 1, pero semilimitarlo es una fumada MUY grande.
Y si cae a 1, tendria que caer otra carta del mazo (como rota, que es posible que vuelva a 1, o la señal de humo.

La lista pos guay lo del noden y tal, pero no han tocado absolutamente nada de los perfomages/pal que se usan ahora, asi que va a seguir igual de asqueroso (ya ni llevaban instant ni infinity)
0 majiscepter, solo 1 mago, y todo lo demas igual.
Y encima hacen locuras como las del portal a 2…estan locos XDDDDD

Para la de aqui espero una lista de mierda como siempre, sin tocar nada el meta actual.
Eso cuando les de por sacarla claro xD

Pues que les saquen bichos nuevos y mejores o cartas de soporte nuevas y mejores. Pero que no hagan esto:

Por si no se entiende la foto, sale con doble portal y hand y absolutamente nada más en la mano, campo ni cementerio, y acaba con 33 cartas en mano, 0 en deck y 3 en cementerio. Incluso sin eso, salir de portal + cualquier carta de contadores + casi cualquier monstruo del mazo ya es FTK. Que tú lo vayas a usar para jugar samurais de la forma que estaba pensado que fuera usada no significa que deje de ser una carta que, por diseño, sea absurda y tóxica. Por mí que les saquen más soporte a los samus, pero el portal que se quede donde está, igual que cartas como mass driver y self-destruct button.

Edit: O que le pongan un once per turn a cada efecto del portal y lo pongan a 3.

Por cierto, en el loop que pones andy, también hay un Hand loop con Ouroboros. No se si además de eso tenías que abrir con 1 Kizan, pero se basa exactamente en lo mismo que hay ahí, solo que sacando ouroboros y reciclando con emeral.

Miki, no es por tocarte la fibra, pero ni el portal debería estar a 2 en japolandia ni a 1 aquí. Ni en ningún lado. Que una carta sea capaz, por si sola, de que un mazo completamente por debajo del curso del ciclo de juego actual (y pasado inmediato desde hace 3 años lo poco) sea capaz de arrebatarle partidas a cualquiera va completamente en contra de los propósitos del juego. El principio de jugar a MtG o a Yugioh no es jugar a un juego de azar por ver si empiezas y ganas (cosa que sucedía el año pasado mismamente con la ventaja de T1) o si robas x carta y ganas automáticamente, sino que por tu propio mérito y por jugar bien seas capaz de ganar o no.

De hecho, voy a poner un símil con el portal ahora mismo para que veas cómo de mal sentaría al meta que lo limitasen, has jugado alguna vez contra spellbook? Alguna vez te has enfrentado contra spellbook con judgment? Pues bien, el judgment es una carta que está al mismo nivel que el portal de los samurai. A mi personalmente me encantaría que lo devolviesen, ya que sería lo único capaz de desenterrar mi prophecy, pero no voy a querer sacrificar un juego sano por ‘ganar’ un par de partidas con un mazo viejo

La que estáis liando con esta lista cuando el formato OCG suele ser casi siempre un “sálvese quien pueda”. Cuando salga la banlist de TCG explota el foro vamos

suelen decir que la gente en OCG juega más bien ‘for fun’, salvo unas contadas personas… juegan OCG competitivo más personas del TCG que del OCG más bien.

Ahora bien, eso no quita que tengas razón, cuando caiga la banlist nuestra si no ruedan cabezas no es banlist.

Las banlists OCG han tomado un ciclo que a nuestro ver es degenerativo, pero hay una razón de… números detrás de todo eso. Los últimos datos Económicos de la Matriz de Konami en Japón muestran que el “Negocio de Cartas” (Card Business) ha reducido sus beneficios año tras año, por ello Konami ha procedido ha realizar unas fuertes campañas de recaptación de Duelistas, liberar cartas viejas, ser menos estrictos con las listas, darse al fun-service, crear eventos a tutiplen, todo para atraer no solo a nuevos Jugadores sino a todos aquellos que lo han estado dejando.

Pregunta.

Las rarezas en los sobres el tcg están reguladas por la misma entidad que regula las del ocg?

Creo que precisamente se hablo hace poco de que resultaba mas interesante comprar los sobres del ocg que las del tcg

TCG y OCG son diferentes.

En OCG los sobres traen 5 cartas sin foil asegurada.

Eso si, desde hace 1 año las Ultras están en Ultimate y tanto las Ultras como las Supers también se pueden conseguir en Secret Rare.

Oki es que a colación de lo que has mencionado de su bajada en ventas me e acordado de algo que leí en este foro, una disputa sobre las rarezas en los últimos sobres donde había bastante gente quemada.

pd: musashi lo espero para dentro de almenos 1 año no? igual que el lanius sacrificado