Forbidden & Limited Card List (April 1st 2015) TCG

Mirad este video xddd

m.facebook.com/story.php?story_ … tream&ft

Jajajajajaja que Top xD

siendo que yosenju ha perdido a doña vanity, lo único que se me ocurre es ritual beast…

La tamer necesita teleports y estas son caras, asi que yo diria que habla de yosen con summoning curse o algo asi

A mí realmente la lista me gusta bastante. Creo que con menos Denko Sekka y con alguna restricción más a Nekroz (o al menos más dolorosa, Unicore a 1 en vez de Brionac a 2 por ejemplo) habría quedado un formato bastante decente.

Creo que Nekroz es un mazo muy versátil, bastante eficiente y con un lock para turno 1 muy fácil de hacer, pero no es ni de lejos tan arrolladoramente imparable como una Ruler (la primera, la de 3 Rejuvenation). El problema que hay es el mismo que ha habido durante varios meses con Shaddoll: empiezo el turno con Denko Sekka y si no te robas Warning la partida está ya decidida en el 90+% de casos. Más aún en el caso actual de Nekroz cuando ahora solo quedan 1 Vanity’s Emptiness (Si no lo era antes ahora sí que sí: Staple) y 1 Skill Drain (Llamadme loco pero me parece que también se va a volver Staple).

Creo que Qli es el mazo que más duro impacto ha recibido pero también creo que es el que más impacto debería recibir para “surtir efecto”. En ese sentido estoy bastante de acuerdo con los cambios. La mecánica Pendulum permite a los decks recibir mucha ventaja de golpe en late game para partidas largas. Si al mazo además le das una carta como Qliphort Scout que te da la ventaja en early game y una enorme cantidad de “estabilizadores de mano” (Scout, Saqliphice, Summoner’s Art, todo ello con 3 Upstart y 3 Duality) pues se puede permitir saturarse de Floodgates para que Scout + Floodgate de primer turno sea medio win.

HERO ha pasado intacta porque realmente como mazo no ha ganado nada (la mayor representación que ha tenido ha sido en forma de Mask Change II en BA…), pero una señal de que es un mazo con bastante potencial es que Stratos sigue prohibido.
He leído muchas veces que Stratos debería volver, en este foro y fuera. Yo personalmente opino que no, al menos mientras haya Bubbleman. Ya de por sí me parece un monstruo demasiado bueno capaz de “generar” un engine para meter en cualquier mazo (D-Hero), con 3 Bubbleman hace OTKs como churros. Parece que soy el único que ve temibles 3 Malicious 3 Draw 3 Teleport 3 RotA y 1 Stratos…
Satellaknight más de lo mismo, es un mazo que hace tiempo que no tiene representación seria en los YCS (sobre todo dsde la salida de Nekroz).

Del resto de mazos, creo que Shaddoll ha pasado intacta porque hasta la salida de la fusión de agua, en enfrentamiento directo con Nekroz tiene las de perder. Con la fusión de agua, el mazo gana muchas opciones vs Nekroz, pero se ve obligado a meter mínimo 2-3 monstruos agua que reducirán la estabilidad del mazo para el resto de enfrentamientos, lo cual de no ser por las Denko Sekka, haría el mazo más “vulnerable” a los típicos Pachycephalo + 5 set o cosas así. Burning Abyss con 3 Mask Change II y CCV sigue teniendo opciones contra Nekroz, pero con 1 TGU y 1 Emptiness, lo vuelve a tener crudo contra Shaddoll.

En resumen: El rival a batir sigue siendo Nekroz, que es el que en mi opinión sigue siendo más fuerte después de la lista, pero a su vez el mazo que más sufre ante un backrow potente (o uno de los que más). Creo que el formato mejora con esta lista aunque (también me parece que en mi lista óptima no habría 3 Denko Sekka como creo que se puede entender de mis palabras xD).

P.D.: Con la tontería he acertado unas pocas de la lista jejejje biba si oc.

No, YouSuckJu no me parece que a día de hoy pueda ganar a nada xD

No hablo de ningún descubrimiento increíble que me vaya a montar en el dólar de yugimón, simplemente es que quiero jugar ese mazo y sería contraproducente decir cuál es :blush:

Creeis que con la Vanity’s a 1 la gente dejará de llevarla por cuestión de números o que la dejará atrás para meterse cartas más estables? A largo plazo yo lo veo, en cuanto haya un cambio de meta vería a la vanity’s dejarse de usar pero la cuestión es si muchos jugadores la echarán de lado por no tener el mismo efecto que tenía antes (clarificación, me refiero a mazos como BA, meterlo así porque sí en nekroz, meterlo en la ritual beast, en la tellar… Como staple vamos. Qli y la yosen las veo muy antimet-eras por lo que imagino que la seguiran llevando, sobre todo la qli que gana su fuerza de las floodgates)

me parece un estúpido movimiento por parte de konami tocar el brionac, cuando el ratio de que te salga es bajísimo y la gente se ha gastado un pastizal, no se que ganan con esto pero en mi opinión a un mes de la banlist que la gente haga una inversión en una baraja nueva me parece razonable, ya que das por hecho que con el poco tiempo que lleva no van a tocarte nada o casi nada, pues no, toma, la carta más cara te la ponemos a 2 para que pierdas una pasta y la hayas jugado un mes, no es mi caso pero me parece estupido, podrían haber tocado el manju o cualquier cosa antes que el brionac.

Otra cosa que no entiendo es porque leches tocan todos los rulers, si no nos han dejado ni jugar la puñetera dark matter, que estara todo lo rota que quieras pero le plantas 3 atras y tiene que hacer malabares para poder jugar, o lo mismo que si te sacan un unicore o practicamente cualquier cosa, en fin no se que quieren con esto pero estoy bastante harto de que no dejen ni jugar las barajas que ellos mismos sacan.

al final no me extraña que la gente deje el juego porque es tirar el dinero, si es que te compras 3 dark matter y no puedes jugarlos, o te haces una nekroz y la tienes tocada al de un mes y perdiendo 150 euros de la baraja, no me parece normal la desconfianza que genera konami en la inversión de cartas, cualquiera se compra cartas con la banlist a 2 semanas, no sabes ya ni si te van a tocar la baraja que ellos sacaron hace dos dias…

Amen

En cuanto a lo del brionac, mi opinión es que, al tener que llevar 2 y no 3, creas en la gente una ilusión de que es economicamente factible el mazo (y muchos se lanzarán a montarlo), cuando en realidad sigue sin serlo

Wave, si tú mismo dices que el evidente problema es bubbleman… Poco más hay que decir.

hombre, la baraja ha pasado de 3 brionac a 100 cada, a 2 brionac a 60 cada, me parece bastante asequible la baraja ahora, yo creo que es razonable para ser la baraja que es, es que antes era una burrada…

Ya, pero más los valkyrus, los denkos y el extra de rank 4… Ya se va de presupuesto

Ahora el Nekroz es mucho más accesible… Hasta yo me planteo montarmelo jaja

se supone que la gente en lo que se fija para hacerse una baraja es en el precio del propio arquetipo, porque si un tio ve brionac a 100 pavos no creo que decida hacerse o no la baraja porque la denko vale 20, no se si me explico XD.

Yo pienso que si alguien dice “tal mazo vale X” entiendo que se refiere al conjunto de cartas que son necesarias para jugar dicho mazo en un torneo, desde brionac hasta denko. Lo mismo que con qliphort en su época: si dices vale 300, estas incluyendo imagino las 3 emptiness (30€ cada una), fundamentales para el perfecto funcionamiento del mazo, aunque no sean del arquetipo “qliphort”

No sé si el evidente problema es Bubbleman, pero si sale el Stratos tiene que ser con 0 ó 1 Bubbleman.
A mí me parece que a 0 sigue estando bien, porque ya digo que no me gusta la idea de volver a poder meter Draw Engine a todo, pero si lo desprohibieran, que no sea con 3 Bubbleman.

Y vas a dejar de jugar Yosenju por eso? o.o…XD

Pierden eso pero ganan ring of destruction, ganan el tener solo 1 Skill Drain que les frene, y van a tener triple Lose A Turn.
Joder jode, pero de ahi a enterrarlos…XD

Pero si te gusta más los Ritual Beast (que solo han perdido Tempest) adelante, van a tener tb apoyo tocho en el próximo sobre (legal para el Nacional XD)

Ah, y yo tampoco entiendo lo de Stratos :S (y no pienso montarme Hero ni nada…pero no lo entiendo xD)

podrian haber tocado algo mas a ba, los ruler deberian de haberse prohibido hace tiempo, incluso solo 1 en algunos mazos inclina demasiado la partida y demasiadas cartas han sido sacrificadas por ellos.
brionac seguramente lo hayan tocado por lo dicho antes, bajar precio y que mas gente se lance a montarlo y dejarse la pasta.
no entiendo que la gente pueda dejar de jugar por una banlist, equilibrar mazos que estan descompensados es bueno para el juego, cuando se acerca una banlist, yo al menos no suelo comprar cartas, y mucho menos dejarme el taco en un mazo de 200-400e

El problema es que ahora tienes formatos de 3 meses con expansion saliendo a mas o menos 1 mes adentro del formato (aunque esta vez sale a mitad de formato). Eso te da 1-2 meses para aprovechar el mazo (y eso si te das vara en montartelo), si te capan un mazo al mes de montartelo gastandote un dineral en el, con pocas ganas lo recibes y muy reacio eres a volver a invertir en otro mazo mas en el futuro