Forbidden & Limited Card List (April 1st 2015) TCG

Es que cualquiera sabe que es una mala inversión comprar a precios inflados y vender cuando bajen, es como comprar calabazas en hallowing y venderlas en Navidad una tontería, si le vas a dar una utilidad bueno, pero si pretendes invertir no te va a salir bien. Luego espero que os deis cuenta todos de que los precios de las cartas son aberrantes 100€ un brio por dios, el que lo haya pagado se merece lo que ah pasado (yo tengo los míos, pero no eh pagado 100€ each) en yugi toda carta con un valor superior a 10€ la reeditan, con lo que las rarezas originales siempre pierden mucho valor, sobre todo si son cartas key en el formato, no creo que haya pillado a nadie por sorpresa y si no bajaba ahora seria de aquí a un par de meses como maximo, abra sido un palo para el que quisiera montarla y venderla luego por lo mismo.

Realmente en su tiempo, pagar 200-300€ por un mazo top (sin contar staples porque esas deberías tenerlas acumuladas ya) te renta si te va a durar 6 meses intacto con todo a máximo poder, y luego si puedes jugarlo durante el siguiente formato con el poder reducido, aprovechándolo durante casi un año si da los resultados dignos de un mazo tier 1.

Una ruler (por poner un ejemplo) rentaba montarla si frecuentabas la escena competitiva. Los draco, una de las cartas clave del mazo (y la más cara) los cogías los 3 al principio y te duraban los 3 hasta que limitaban los ruler, en ese momento te deshacías de uno y montabas la hieratic ruler con 2 y seguías teniendo un mazo altamente competitivo. El big eye algo más de lo mismo, aunque la gente dejó de jugar las guerras de big eyes en el segundo formato ruler, y pasó de ser una 3 a una 1.

Lo mismo ha sucedido con mazos tipo windup, samurai con las gates, inzektor, chaos… demás ejemplos (los cuales alguno no puedo comentar porque no he visto todos ni los he probado todos. Es más, no jugué ningún mazo ruler hasta que los limitaron y me animé a probarlos con los hieratic)

Ahora con formatos de 3 meses… acaban de meter el miedo a un caso Dark Matter/Nekroz: ‘puedo coger este mazo meta que va a ser la rehostia pero en dos semanas llega la lista… me renta cogerlo ahora que el precio está a un 80% y que lo toquen? O me la juego a que no lo toquen, y todo el mundo se lo quiera montar, y tenga que pagar el triple por el mazo?’

A Eder y a toda la gente que se quería montar la Dark Matter se la han colado doblada con esto, y a toda la gente que se ha montado la nekroz también, y el mazo ha durado dos meses a pleno poder (que aún así he estado jugándola este finde con los 2 brio y 1 prep… Y sin skilld y sin vanity’s es mucho más duro enfrentarse a ella, salvo que empieces de turno 1 macro+pachi o dark law+vanity)

Yo creo que esta lista a lo que ha contribuido es a abrir la brecha (en mi opinión) entre Nekroz y el resto de mazos que antes de la lista eran los tier altos consolidados.

Te ha faltado quejarte por que no haya vuelto el Stratos xD

Mmm… yo veo que Nekroz tampoco ha salido del todo bien parada, habrá que ver cuando llegue CROS qué mazos se consolidan, pero sin duda alguna los demás mazos han perdido más fuelle que Nekroz (no olvidemos el Djinn Lock), Qli no van a tener tantísima estabilidad con sus toques tanto genéricos como a las floodgates y BA me cabe pensar que se jugará con menos trampas para poder explotar sus efectos y splashearlos desde la mano directamente. A ver con qué nos sorprenden, pero BA está casi intacto, auguro un formato de 2 barajas, al menos hasta que hagan aparición los Star Seraph.

@ianss93 A eso súmale lo que han dicho en Konami, que la lista durará “lo que ellos estimen oportuno”, vamos que el mes que viene pueden sacar otra o bien podría durarnos esta 7 meses.

Y con esta lista, aunque aparentemente parezca lo contrario, han potenciado a Necloth, no me extrañaría que estemos ante un nuevo monoformato (algunos llaman a esto formato de habilidad, otros lo llaman tacoformato).

El caso de Dark Matter ha sido descacharrante (sin ánimo de ofender a nadie), ha pasado de valer 15€ a valer 3€ después de la lista. Y todo ha pasado en el tiempo justo para que a las tiendas les quiten de las manos los sobres Gold. Aunque con todo, esos sobres siguen siendo bastante buenos.

Es más que evidente que durará hasta que terminen los continentales, como el año pasado, y que algunos de estos aún no tienen fecha.

No sé dónde está la complicación.

P.d: Las comillas suelen usarse para citar algo literalmente, y konami no ha dicho que la lista vaya a durar hasta que estimen oportuno, ni nada parecido, ni nada que se pueda parafrasear así.

Sin Vanity ni Skill Drain Nekroz se ha quitado de encima a Qli, mucho más importante que haber perdido un Brionac (lo del Rites yo creo que duele más, daba una ventaja absurda).

Y lo de las banlist, yo creo que será como dijo Mr. Andy, no habrán querido cerrarla aún para poder maniobrar ese par de semanas que podría haberse desajustado el Europeo, pero creo que lo más probable es que sigan durando sus 3 meses más o menos.

También suelen usarse para ironías o para decir cosas no literalmente, y el comunicado de Konami da a entender precisamente eso, no dan ningún motivo ni nada, podría ser por los continentales o por otros motivos, inserte en su mente los motivos que usted quiera.

No sé, a mí que Julia diga “you don’t” en respuesta a que no sabemos la fecha de la lista me deja bastante claro que ellos sí la saben, y sin embargo hay mucha gente, en este foro y otros, repitiendo lo de que han dicho que la cambiarán cuando les convenga, cuando no es así (o al menos nadie ha dicho nada parecido).

Konami ya ha dicho que la lista durara almenos hasta después de los Continentales.

Para mi es la mejor lista que e visto ,bestiari a 3 XD Ya era hora

Todavía no ha entrado en vigor y ya se ha dejado de hablar de la lista.

x-D

Igual es porque no es tan mala.

O igual es que la gente no ha jugado suficientes torneos de alto nivel en el formato pasado como para tener una opinión firme.

O a lo mejor todo lo que había opinar ya se ha opinado.

O igual la gente se desencantó al saber que las cartas BA no las han tocado pero no se pueden jugar en el Mundial :confused:

Yo he notado que, de un tiempo a esta parte, hay menos interés por Yugioh, en internet encuentro menos artículos y webs referentes al juego que antes.

Igual es por la crisis, cuando falta la pasta en casa la gente tiende menos a gastar en cosas como cartas.

Dales tiempo, espera a algún torneo o acontecimiento estando vigente la lista

Al contrario, si acaso se venía viendo un importante repunte precisamente el último año, tras el bajonazo de años anteriores. Es la mierda de formatos y arquetipos OP nuevos lo que ha condicionado el bajón que está pegando ahora, incluso entre gente que ha soportado formatos de teledad y dragon rulers…

Entonces quizás los torneos que no permitían meta ayuden un poco no?

Igual el bajón de temas de yugi esta relacionado con el aumento de temas de ``como ganar mucha pasta para montarte una nekroz´´ xD

De todos modos ahora mismo hay foros realmente muertos y son de todo tipo de cosas, serán las fechas

Es tema lleva existiendo desde que existe Yugioh practicamente XD
Que alguno parece nuevo y no se cree que Konami solo mira la pasta.

El porque se ha dejado de hablar?..Es que había que decir algo más? xD
Se ha anunciado con casi 2 semanas de antelación…nunca se ha hablado tanto de una banlist.
Te alegras o te cagas en sus muertos y fin XDDD

Y como dice Wave, igual es porque no es tan mala, porque cuando es mala se quejan mucho (y eso que no es que me parezca la mejor…)

Una vez se ha anunciado la lista y la gente ya ha dado su opinión/quejado lo suficiente se deja de hablar, pese a que tenga cambios tan buenos como estos (en serio, los mejores cambios desde que limitaron los ruler y prohibieron los pilares el formato anterior). Incluso me alegro de que no hayan puesto fecha a la siguiente lista, realmente cambiar de formato cada 3 meses me parece demasiado apresurado (y estos últimos formatos lo único que ha cambiado han sido un par de ligeros toques a la shaddoll, y la temporal vuelta del snatch para luego regresar a entre los caídos)

Igual aquí no se habla tanto, pero personalmente esta lista ha dejado mucho que pensar - cómo enfrentarse a los mazos top sin vanity’s, prescindir o no prescindir de floodgates y MSTs, la posibilidad de spirit beasts de entrar en algún puesto top, cómo montar la Qliphort para que compita como antes, si renta jugar shaddoll y un largo etcétera. Este tipo de cosas puede que en este hilo no se hayan manifestado, pero hay multitud de personas por ahí fuera con estas cosas en la cabeza, y de hecho David posteó una idea sobre como remontar la Qli después de la saqli a 1 que convenció mucho a un compañero que tenía que remontar la qli este formato y no sacaba ideas (le convenció bastante el swords at dawn), después de que no nos convenciesen las ideas que sacábamos.

También estoy seguro que habrá gente que, después de estar desanimado de yugi durante los últimos formatos, se plantee volver a meterse por un ambiente un poco más justo (sin contar la Nekroz). Sin la vanity’s (y snatch steal también), jugar meta en este juego es un ‘pelín’ más agradable, o al menos en mi opinión.