Forbidden & Limited list March 2017

Attention Duelists.

The Yu-Gi-Oh! TRADING CARD GAME Forbidden & Limited List has been updated.

This list will go into effect from March 31, 2017.

You can find the updated list at the links below, PDF versions are also available:

English
yugioh-card.com/uk/limited/

German
yugioh-card.com/de/limited/

Spanish
yugioh-card.com/es/limited/

French
yugioh-card.com/fr/limited/

Italian
yugioh-card.com/it/limited/

Changes:

Forbidden

Majespecter Unicorn - Kirin
The Tyrant Neptune
Vanity’s Emptiness

Limited

Maxx “C”
Rescue Cat
Brionac, Dragon of the Ice Barrier
Brain Control
Future Fusion
Imperial Order

Semi-Limited

Wisdom-Eye Magician
Zoodiac Ratpier
Interrupted Kaiju Slumber

Unlimited

Sangan

Mamasita no han tocado nada de nada de de Paleo, holy shit la imperial order…

Volvemos a pre-zoodiac, que ya era malo, pero peor xD

Mira que zoodiac era mal formato una vez “madurado”, pero el anterior, a mi parecer, era incluso peor. Y no han tocado nada de lo que convertía al formato pre-zoodiac en un formato más dice-roll que el propio zoodiac.

Taketo y Terrortop siguen vivos XDDDDDDDDDDD

Normal, japón ha demostrado que tocarlos es una estupidez como la copa de un pino.

El día que les de por tocar terrotop, tendrán que cargarse también todos sus sustitutos, y van a uno nuevo por sobre…

“La maxx “c” no entraba en el trato señor alma negra, no entraba en el tratooo”.

Era obvio que barrier iba a seguir a 3, pero podrian haber dejado strike a 1.

Me cago en Konami y en sus muertos, no tocan la rana que es un cancer y si joden zoo tocando la carta que hace el mazo. En vez de poner tenki a 1, invoker a 0 y norden a 0, que era lo suyo van y hacen esto. Ostia ya joder

Hombre, que en t1 hagas un solitario de 10 minuto y robes 3 cartas con 1 unica carta buscable/invocable por medio mazo igual no esta muy balanceado. Zoodiac esta “casi” intacta, sigues teniendo invoker para hacer combo emera. Tienes instant, barrier, terrortop…
lo que ha hecho con rata a 2 es que no todos los mazos metan un core de 7 cartas y comben igualmente

a mi me parece que el cambio no es tan catastrofico para la zoodiac, es cuestion de que se inventen una build nueva y que vuelve a topear en masa, sigues pudiendo combar con lo que ha dicho longarte o cualquier bicho de 4 como goblinderhg o trasher, ademas de que le sacan nuevo soporte, los nuevos predaplant, no se… yo creo que va a seguir dando caña.

que no hayan tocado nada a paleo me parece de verguenza, pero bueno, supongo que es la época vendo zoodiacs compro ranas se inventan una build de zoodiac con lo nuevo que esta rotisimo mientras que la frog sigue con las mismas cartas y se ponen a vender ranas y comprar zoodiacs xD

por otro lado, denko a 3 me parece un insulto al juego.

Básicamente no han tocado rana porque en 10 días sacan la mágica esta que solo te deja setear 1 por turno, ahí ya veras que awesome va a ser la rana xD

Lo de la Maxx “C” no lo termino de entender. Cada vez sacan más mazos que tienen un combo de turno 1 brutal y quitan más copias de la carta que los para.

Tampoco entiendo que dejen PaleoFrog entera cuando ahora mismo si no es el mejor mazo, es al menos el que más YCS ha ganado (después de Zoodiac). Supongo que está hecho apra justificar las 3 Denko xD

A mí me han gustado todos los cambios que han hecho (hasta el de la Maxx me parece tolerable), pero me parecen insuficientes. Espero equivocarme, pero me parece que antes y después de la lista, el formato sigue igual. Por lo menos sigue habiendo 3 Dante y 3 Aqua Madoor, eso me deja más tranquilo.

Solo Kirin y Emptiness, las 2 cartas que, junto a Todadally/D-Barrier hacían que el formato fuera dice-roll.

la maxx C la prohibiria sinceramente, existiendo las ghost que me parece que estan completamente balanceadas ya que paran una jugada y no te generan ventaja, al contrario que la maxx c, que hace ambas cosas, a uno no le veo mucho sentido la verdad, pero bueno, mejor que a 2 ya esta.

No es la peor lista de Konami, pero tampoco la mejor…

Esperar más de medio año para esto me parece un jodido insulto…(la mitad son erratadas que sabiamos que iban a venir).

Quitando zoodiac, los mazos meta salen más fuertes, y los mazos débiles, más débiles…

Desde hace años no hacen NADA por intentar que otro mazos puedan hacer algo, cada vez los capan más y más.
Como ha dicho Andy, volvemos a formato pre-zoodiac exactamente como estaba, que no se si es bueno o no…xD

P.D.: Y si, dejar a paleo no solo intacta, sino reforzada…es de chiste xD Konami, que nosotros no tenemos plumero, entiendes? xD

Kirin pase porque es buscable, pero emptiness (que me alegro de que se vaya) no es una carta que efectivamente convirtiera el formato en dice-roll, simplemente añadía un factor suerte más de si te la robabas pudiendo montar campo o no.

Cosas como spam de crystal wing con protección siguen existiendo.

Parece que la banlist ha sido un poco:
youtube.com/watch?v=WzmJ1KrU62I

Ontopic: Vamos a ver como se desenvuelve el meta ahora mismo, Paleo va estar ahí arriba ya sabemos durante un buen tiempo, creeis que la mermail resurgirá de las cenizas con el brio?

Cuando ganas el dado y pones un Kirin/Barrier/Emptiness set, tienes media partida ganada. Con 3 Bunbuku 1 Kirin 3 Barrier 1 Emptiness, es muy fácil empezar de una. Por eso es por lo que es un formato dice-roll, porque si empiezan de una y no tienes out, es muy difícil remontar. La Emptiness sola no hace el formato así, pero junto a las otras cartas sí.

El “spam” (que solo es uno, pero sale con una carta, es cierto) de Crystal Wing en un formato de Kaijus y Mirrors no creo que sea el gran problema. Para los mazos que no llevan trampas, también existe el S39.

Lo llamo spam de crystal wing aunque no sea el nombre apropiado, porque suele estar acompañado de dos o tres bichos más que hacen lo mismo que él (como number 38, el DDD que niega, o el similar que tenga cada mazo). Muchos de los mazos que competían en el formato pre-zoodiac te montaban campo de “o tienes modo esfera o no juegas porque ni con un kaiju me vas a remontar”.

Pero cuáles son esos “varios”? Porque yo no recuerdo a Metalfoe haciendo eso.

El único mazo que encaja en esa descripción es DDD, que es cierto que 38 + Sigfried + Crystal Wing es un muy buen comienzo, pero con un Kaiju tienes muchas opciones de quitarte el campo, no necesitas una esfera. Si lo que temes es un formato de DDD…

Metalfoes te controlan con alkahest y crystal wing, por ejemplo. Vale, no es el ejemplo más tocho de campo individual, pero es algo.

Que no llega al nivel de doble rana y dark law, pero ahí está. Y no, no es que tema a los DDD, de hecho es un mazo muy injustamente tratado por KDE-US, simplemente recordar que ya antes de los zoodiacs se estaba en la dinámica de que casi cualquier mazo (de los 10+ que hacían top) acababan ganando las partidas a base de montar campo primero.