Forbidden & Limited list March 2017

Por suerte el Grand Mole sigue a 1.

El problema no es montar campo primero, es que no te puedan remontar ese campo. Qué más me da empezar de Alkahest + Crystal Wing + Ultimaya con Metalfoes Counter set si tengo opciones de remontar con un Dark Hole o una Mirror Force. Otra cosa diferente es que además de ese campo tengas un Kirin (que sin Kaijus es imposible quitarse de primer turno sin que el propio Kirin te frene la jugada) o una Barrier (que ahora mismo no se puede parar o negar de primer turno) o una Emptiness.

Si los dice-roll fueran todos los formatos en los que el que empieza puede montar un buen campo, todos los formatos son dice-roll. Un formato consiste en buscar constantemente formas de ganar o contrarrestar los mazos meta. Cuando no se puede o es estadísticamente muy poco probable, entonces los formatos son poco balanceados.

A ver, yo me refiero precisamente a campos que por sí mismos te niegan todo lo que puedas hacer con una mano de 5 cartas, no a campos grandes que tengas que remontar.

Mi queja y mi ragueo no es solo por el hecho de que se ceben con Zoodiac, sino que además dejan a paleozoic y noides vía libre. Es por eso. Y que me jodiesen la PePe y luego me hagan esto al año siguiente, no ayuda. Konami nunca aprende…

Pues yo siempre me como el raigeki

Creo que a lo que se referia Mr. Andy es a esos turnos 1 en los que necesitas combinaciones de varias cartas. No a que hagas el combo de Zoodiac xD.

Si empiezas de Sigfried, 38 y Crystal Wing, no hay Raigeki que valga.

Pero en serio, cuántos mazos te hacían esto en el formato pre-zoodiac? Porque yo no recuerdo que ABC o Metalfoe tuvieran nunca manos de no dejarte jugar NINGUNA CARTA.

Yo discrepo en lo de que se ceben con Zoodiac, pero secundo lo de que me parece mal que Infernoid y Paleo sigan enteras. Por mucho que salgan Ghost Ash y Passionate Duelists.

Si Raptier a 2 te parece cebarse, ¿lo de Japón es una matanza? Aunque en que tendrían que haber tocado a Noides y Paleo estoy de acuerdo. Toadally y Grass a 2, al menos (Y Deviaty a 0. 0 deviatys es el mejor número).

Respecto a la lista:

  • Vanity a 0.
  • Stratos sigue donde siempre.

=>Ha sido una buena lista.

Tanto especular con el hangar de la unión y al final se libra. Alucino

Pero qué zabrozongos la Orden Imperial, el Control Cerebral y la Fusión Futura.

Para mi lo mas relevante no esta, excepto la vanity el resto meh, y no me gusta eso de que se lien a reeditar tantisimas cartas, que saquen nuevas, que dejen prohibidas las tochas y que liberen las que no van a hacer demasiado ya hoy en dia.
Entiendo que cartas como cesped barrier rana… que han salido hace poco`no se quieran tocar pero esque son esas cartas las que mas lo necesitan, en mi opinion.
Ah, y kirin tambien me parece perfecto ahora.

La barrier tenia que estar limitadita, una carta que pagando te da partidas es de lo peor que hay…

Me gusta la lista porque como no jugaba tier 1, como mucho tiers 1.5 o alguna cosilla que jugara una Rana y no me han tocado nada.

En cualquier caso creo que tendrían que haber rebajado la cantidad de botes de ramen con Norden para el spam de Bahamut.

¿Cebarse con Zoodiac? Con Infernity, Wind-Up, o Ruler se cebarían, pero poner un cartón a dos de un mazo que hacía >90% de los tops tampoco me parece cebarse.

El tipo que ha estado pasando fotos de duelist saga acaba de filtrar que viene necrovalle con errata, así que ahí está el toque a paleos, con su nuevo texto están prácticamente muertos.

Hombre, tambien se pueden robar uno de los tres mst buscables, un dinomischus o como se llaman, o bajarte el n 45 con ranas, o clavarte basicamente una spell removal. O robarse la imperial.
Pero vamos, que es un mazo bastante parable. El unico problema que le veo es que si te empiezan mas o menos bien y con imperial order, buena suerte

En la versión de 40 cartas, con 3 pot 3 olenoides 3 dinomischus no es que sea precisamente la solución definitiva…

Ahora bien, denko con necrovalley… ahí sí.

Excepto la orden imperial que ahora obligatoriamente pagas 700 cada turno sin opción, el control cerebral le quitas monstruos que pueda bajar de normal o set que está guay para hacerte un xyz, contra monarcas, etc mazos puntuales. Y la fusión futura tienes que esperar a que el rival no tenga nada y que llegue tu standby para tirar bichas al cementerio se nota como nerfean las cartas para sacarlas de la ban.

Si la verdad que la Necrovalley no es una gran solución xDDD, a ver si ya haces eso pues da igual que venga jesus con un tanque que tampoco pasa.

Ontopic: Me parece super interesante como se van a implantar las cartas con erratas en el meta, puede ser un gran problema dejar otra vez el rescue cat vivo, sobretodo con la nueva carta de buscar dos rescue y la furret nueva?

Dudo que sea Rescue Cat el mayor problema entre las cartas errateadas. Future Fusion puede ser autowin con noides si aguanta el primer turno (y si no aguanta, tu rival ya ha tenido que gastar recursos para quitarsela) y Imperial Order lo mismo con paleozoics.

Y no digo que rescue sea malo, puede ser muy bueno en barajas como Baby Racoon… Pero no creo que llegue al meta, no de momento.

Si estoy de acuerdo la FF en Noid es muy tocha, stallea que da gusto y a ese deck le hace una gran sinergia.

Volviendo al gato yo lo veo mas en el nuevo formato de link y tal.

No sé si me he perdido algo pero creo que la future no aporta demasiado a infernoid. Ya tenían césped y CIA y la future no soluciona los problemas a los que se enfrenta el mazo: comerse lancea, iron wall o vanitys fiend y perder el 90% de las veces. Para mí la mejor carta de las errateadas es la imperial order, con mucha diferencia. Paleozoic usa poquísimas mágicas y Zoodiac puede aprovecharla bastante bien en el mirror y partirla con drident si estorba