Forbidden & Limited list March 2017

para cuando vas a resolver la ff t han metido el otk de game 3, imperial order absurda en paleo, en zoo en menor medida, y en true draco donde si no te conviene la tributas/partes

Ya me imagino los titulares. “Una carta tan OP que aun con errata tenía que prohibirse”.

He jugado partidas en tradicional y formatos sucedáneos con Imperial y el problema es que si abres de 6 magias pues te toca conceder. Ahora cuesta más y toca mantenerla sí o sí (vaya problema, te toca mantener tu condición de victoria), pero además de eso, como ha dicho iryuk, suma los True Draco…

No sé, yo supongo que es una forma de incitar a la gente a jugar menos magias para que los formatos sean más lentos y competitivos, pero no estoy seguro de que no pase al final como con la Snatch (desprohibirla para dar competitividad contra meta y que al final solo sea al meta a lo que afecte poco y vuelva a la nevera).

Hombre, para resolver el primer turno de FF si has salido tú, basta con una d-barrier, que hay quien las lleva y todo en noids.

si vale robate future y barrier de 60 cartas xd y reza pq no se coma drancia/twin/eff de noid/olenoides/rana o la barrier rival, cartas como ff tienen 0cabida competitiva con cartas tan rapidas como el cesped en mi opinion. esq hast reasoning es mas buena y no se lleva ajaj

La future no hace falta robarla.

Es un cuarto grass greener. Si ya has salido de grass greener y tienes un left arm offering de sobra (vale, en ese caso no hay barrier), pues te la buscas, mejor que buscar otra segunda grass greener que no sirve de nada. Si te la robas directamente, no es como robarte la grass, pero algo es algo. Llevar 7 cartas que te millean el mazo en lugar de 6 se nota.

tu mismo xdd

Tampoco hace falta llevarla xD

Yo entiendo el punto de vista de ambos y la verdad es que ahora mismo no sé si la llevaría. Si la mayoría de gente no mete Reasoning ni Monster Gate ni el 3er Left Arm Offering, no sé hasta qué punto sí tiene cabida la Future Fusion. Casi que metería antes incluso la 3ª Imagination, que al menos es una carta Void por si robas la Feast.
La única ventaja que veo es que contra un 60 card deck no es un robo muerto igual que a menudo es un Grass. Obviando que es un formato de Dridents y que con ello siempre se puede impedir que se resuelva, los decks contra los que es más “probable” resolverla son los de las partidas largas, que son lo Paleozoic (que además de que llevan varios outs, si no los tienen se los buscan) y los mirror match de Infernoid de 60 cartas SIN zoodiac (porque si no estamos otra vez con lo del Drident).

De todas las erratas de esta tirada, probablemente la que haya quedado peor parada es la Future. El Brain Control en este formato no es gran cosa, pero contra mazos concretos es muy buen Side.

esq si reasoning estuviera prohibida y la pusieran a 1 estariis todos igual ajajaj de hecho es bastante mejor que ff, y mirala ahi muerta de asco

de las erratas gato y order las mejores diria yo,las mas jugables en el meta actual vaya