[Hilo Oficial de críticas al Nacional 2015] (Antiguo "Noixez se estrena por la puerta grande")

Vale ahora que entiendo lo del reloj tambien puedo dar la explicacion porque Vera configuro todo pero el programa y ordenador eran mios.

El programa no permitia seguir contando y fue algo que apunte directamente antes incluso de comenzar el evento. Esta claro que para el año que viene necesitaremos un reloj que cuente atras y luego alante.

No podemos hacer uso del reloj del año pasado porque estaba bajo el copyright de Ismael Fernando pues fue quien lo programo.

Por otro lado, el reloj si tenia una señal sonora pero mi equipo no estaba conectado a los altavoces.

Sobre el tiempo de cola, si se tardo 2 min por jugador como dicen y fueron 151 jugadores hubiesemos tardado 5 hora.

Tomo nota y sigan con el feedback.

Por alusiones respondiendo a Noixez eso seria si solo hubiera habido un juez habian 3 jueces haciendo revision si contamos a 2 min por jugador es 1h y media aprox si se empieza la inscripcion a las 9 hubieramos empezado a las 10.30.

Claramente no estaba delante pq estaba jugando pero creo q las versiones de los dos jugadores implicados es suficiente para poder juzgar i mas cuando nos explico la sancion i pudimos comprovar y ver el mazo
A Simon He se le pillo ademas fue el jugador quien llamo al juez i se demostro que estaban marcada y mas de una carta no solo una,
Y ya que haces alusiones a comparaciones Simon He es un jugador professional va a ganar no a passarse lo bn, SImon he estaba jugando ya llevaba varias rondas jugando. I como tu citas en el post es cartas marcadas de manera intencional y mas pq habia un patron

Este jugador llevaba un mazo fun pillo la carta en el ultimo momento y la metio en una funda pq es una carta de 35€ para poderse registrar y meterla en el decklist seguramente ni se fijo en que funda la metio. Segundo este jugador iva a pasarselo bn y creo q ni siquiera sin empezar a jugar como puedes demostrar que es intencional?? no llevaba un mazo meta ni mucho menos y ni siquiera se le dio la oportunidad de cambiar la carta, como en otros casos, de cambiar la funda le jugador lo ofrecio a los jueces inclusio ofrecio al juez darle la partida al oponente y ni siquiera se le escucho. Konami dice que el juez tiene q facilitar el cambio de fundas en caso que pudiera ser una posible carta marcada. SIgo sin entender pq no se le dio esa oportunidad si el problema esta en la funda o la carta.

A un jugador le paso lo mismo y se le hizo cambiar la carta por una de side. Pienso que es la peor decision dejar un jugar sin jugar un torneo que ha pagado un dinero q nadie le va a devolver q ni siquiera habia empezado a jugar, y encima que lo baneen un año pendiente de aprobacion por konami te parece normal??

Es como si voy a una YCS me gasto mas de 300€ llega primera ronda un colega me ha dejado el mazo y por lo que sea hay una carta un poco combada o simplemente una funda que se puede considerar marcada, por esa razon me tienen que hacer un DQ y mandarme para casa? Sin ni siquiera poder tener opcion de cambiar la funda y ver que puedo jugar el mazo.

Eso significa que nadie puede jugar fire king pq por konami vienen combadas las cartas entonces por jugar ese mazo seria un DQ??

A veces es mas honesto pedir perdon y decir que te has equivocado pero creo q eso no lo hareis por parte de los jueces pq seria decir que ha sido la Gran cagada del Nacional.
Creo que cuando todas las personas que hemos comentado en referencia al DQ estamos de acuerdo que la sancion no fue logica ni justa para el jugador. De momento excepto jueces nadie se ha pronunciado que le parecio justa, creo que eso dice mucho.

Y referencia al comentario de Longarte si hay un reloj comun es mas facil pq primero yo por ejemplo no llevaba reloj y mas de un jugador le puede pasar, 2 cada persona puede llevar el reloj minuto ariba minuto abajo eso significa que depende del juez tu tiempo va a variar no creo que todos sincronizarais relojes no??? Y luego si no hay un juez llamarlo para preguntarle y eso es perdida de tiempo.

I sobretodo crear esa terapia de terror entre los jugadores rezando para que no te tocara un deckcheck pq muchos jugadores tuvieron problemas por el tema fundas, muchos jugadores salimos de este Nacional con mala sensacion por los jueces.

Las normas estan para aplicarlas pero de manera logica. A un colega le pusieron un game lost en ultima partida hechandole fuera del top 32 por el simple hecho de tener mazo y cementerio al reves mientras buscaba con el mazo, dejo el mazo y cementerio alreves pq estaba mirando la mano para jugar y jugaba Nekroz que es un mazo que busca continuamente y toca muchisimo mazo. No es logico en ese momento aplicar las normas si esta jugando y no toca el mazo y eso pues si mira le pones el warning y listo.

Y por ultimo no tengo pq identificarme esto es un foro que cualquiera puede opinar y todos tenemos Nicks asi q no tengo la obligacion y como estamos en democracia todos podemos opinar

Tampoco tengo mucho que decir…
Menos mal xD

Te respondo a algunas cosas:

Había 2 jueces revisando decklist, uno (que era yo) cobrando, dando sobres, promos y papelito de inscripción, y uno registrando el Cossy. Es decir, que había 2 revisiones, y no 3. Si afirmas algo, por favor, que sea verdad porque me parece bien que os quejéis y que critiques las cosas, pero con la verdad por delante siempre, no exagerando las cosas.
El tiempo también se fue de madre porque casi nadie llevaba el dinero justo, y me veía obligado a hacer malabares con el cambio, y a pedir constantemente mas monedas, porque algunos eran incapaces de buscar en su cartera dos euros para que le devolviese un billete.

Es suficiente para opinar, pero no para juzgar.

Las situaciones no son las mismas siempre. Hay que valorar mil cosas aparte de lo que hay a simple vista.

Si te gastas +300€ y vas a un evento tan importante como un YCS, deberías tener el deck impecable. El juez no tiene que valorar si te lo ha dejado tu amigo, si te has tirado muchísimas horas jugando para el evento, dedícale 1 hora al mazo a cambiar las fundas y ver que está el mazo perfecto, sin cartas combadas ni en mal estado.

O sea, que si le digo al tendero que me doble un sobre por la mitad y abro un cartón ¿Lo puedo jugar doblado y muy marcado, porque me lo han vendido así?

Pero que mas da que no estén sincronizados? Cuando una ronda termina, los jueces miran su reloj, apuntan en su libretita el tiempo SEGUN SU RELOJ de inicio de extra time, y siguen con su labor. Si le preguntas, simplemente mira su reloj, y te dice cuanto lleváis. En serio, no se si estas buscando cualquier argumento por el simple hecho de dramatizar todo lo que pasó. Repito que estás en tu derecho de criticar todo lo que viste que estuvo mal, pero argumentar las cosas sin sentido… pues no.
Y bueno, si tienes una duda y no hay un juez disponible en ese momento, es un problema común de cualquier evento. No somos maquinas ni fuimos 76 jueces para estar cada uno en una mesa. Y da la casualidad de que según se acerca el final de ronda, la gente pregunta mas cosas y se pone mas tensa, por lo que el trabajo de un juez es mas intenso en ese lapso. Si no hemos podido estar a tu lado 24/7 perdónanos, pero había otros 150 jugadores que también tenían derecho a ser contestados, aunque eso hiciese que en algún momento perdieses 30 segundos levantando la mano.

Pero por dios, cuantas veces se pudo decir que no cambiaseis en ningún momento el orden? Y solo para que reflexiones sobre ello, los mazos que mas mueven cartas de zonas, como el ejemplo que pones de Nekroz, son los mas susceptibles a añadirse cartas del cementerio a la mano, o reubicar cartas de forma ilegal, por lo que son a los que mas se les exige que cumplan a rajatabla esta norma. Como ha dicho Wave antes, la culpa es del jugador por no seguir las indicaciones de los jueces, pero los nazis somos los jueces, que cumplimos con el reglamento. Nada nuevo.

No te está pidiendo que te identifiques, y estás en tu derecho a no hacerlo. Pero crear una cuenta anónima exclusivamente para criticar (siempre lo estás haciendo correctamente y de manera educada, cosa que se agradece de verdad) hace entrever que no quieres que los jueces o jugadores sepamos quien eres por alguna razón en concreto.

Se puso un game lost por eso? En top cuanto? Es decir yo no recuerdo haber puesto ningun upgrade por lo de tener mal el cementerio. Aun asi lo comprobare en el archivo del evento pero vamos que no lo recuerdo.

Solo voy a decir que en este tema se han escrito muchas medias verdades porque han exagerado las penslizaciones reales e incluso las causas.

El problema es que no fue así hay esta el error, con un poco de lógica y razonamiento se podía llegar a esa conclusión.

No fue en top fue en la ultima ronda y la tenia ganada ,ivan 1-1 si no le hubieran metido el game lost hubiera entrado en top 32 aun asi seguiis sin hacer referencia al DQ pero supongo q es pq no podeis hablar sobre el tema.

Vuelvo a repetir si deja el cementerio a un lado y esta buscando del mazo y dejas un momento al lado para mirar la mano y que en ese momento lo hagan me sigue sin parecer justo. Mas que nada pq tus manos una tiene la mano ocupada y otra va al mazo asi q veo complicado meter cartas del cementerio a demas se meterian del reves sino es que realmente quieres hacer trampas y entonces cojes cartas del cementerio para meterlas en el mazo.

Vuelvo a decir si tu miras el mazo y lo ves bn yo no me cuando tengo mi mazo y pongo las fundas nuevas y hecho unas partidas antes del Nacio para testear no me fijo funda por funda ni carta por carta pq nunca ha pasado esto y sigo diciendo pq no se le dio la oportunidad de cambiar la carta o funda?

Sigo esperando respuesta, tmb sigo esperando respuesta a pq hicieron cambiar cartas q no estaban en near mint. Si quereis paso foto del raigeki de lima que se lo pedi a la novia de potter para hacer foto pq flipaba pq hizo cambio con lima para que lo pudiera jugar, si realmente la carta no era jugable. y juzgais vosotros mismos.

No me gusta hablar de la forma con la que voy a hablar, pero la verdad me parece que no quedan algunas cosas claras y hay algo de hipocresía en el ambiente…

¿Que parte de <> no se entiende? No sigáis insistiendo, no vamos a hacer referencia en ningún momento ni a comentar nada sobre el asunto.

En cuanto al cambio de cartas “no near mint”… Por favor, en serio, seamos serios. Maxx "C"s que parecen el puente del Alamillo, tifones con los que puedes matar a una persona, cartas limitadas con dobleces…

Llevo mucho mucho mucho pero que mucho tiempo jugando a juegos de rol y cartas coleccionables, y si se de sobra que la mitad de mi banquillo se indentifica perfectamente en el deck (y vosotros también lo sabéis, por favor), enderezar las cartas, que se puede hacer perfectamente. Si tengo una Vanity o un Raigeki que por mucho que esté nuevo, es identificable en el mazo (y también sabéis que lo es, por favor), lo cambio o lo arreglo. Si tengo fundas con marcas, me encargo de revisarlas una a una para que no haya problemas. Si tengo una maldita carta al revez, por favor, pero como va a estar al revez… Algunas cosas ya son increibles… Lo siento pero no os voy a dar la razón en el asunto, ir a un torneo, el que sea, requiere una preparación completa, y si no se lleva a cabo, que se asuman las consecuencias.

Por cierto, no somos tan malos. Por ejemplo, un jugador me acuerdo perfectamente que levantó la mano, nos comunicó que viniera deck check, pues tenía el propio jugador que levantaba la mano una funda rota. Entonces el equipo verifica que se realiza el cambio de funda de forma correcta, y se continua la partida.

Ese es un procedimiento más que correcto. Si sabéis o véis que tenéis algo mal en el mazo como una carta al revéz, o véis que tenéis el banquillo o cartas identificables, se levanta la mano y se procede a solucionarlo, y pocas veces supondrá más que un warning.

Y por último, lo de “nunca ha pasado esto”, ¿lo dices con conocimiento de causa, o ha sido un comentario desafortunado? Si es con supuesto conocimento de causa, intuyo que no has estado en muchos torneos de alto nivel como YCS, o Europeo…

Un cordial saludo, y por favor, no seamos hipócritas con el asunto de cartas identificables. Que cada jugador se ponga a pensar si sabe perfectamente o no que sus Maxx “C” o Veilers “Arco del Triunfo” de banquillo realmente se pueden identificar en el mazo o no.

Angel Vera

PD: Soy jugador también, así que lo pensaré… Mmmm… Si, mis ex-Maxx “C” secret, y ex-Veilers ultra se podían identificar en mi deck si no los aplanaba cuando jugaba, lo confieso, estaban más curvados que un elipsoide de inercia bailando al compas. Los de mis oponentes igual por supuesto.

Igual es un pelin off topic, pero me gustaría que me dijese alguien como se pueden enderezar las cartas sin estropearlas ya que tengo cartas de una gem-knight de hace ya tiempo que conforme las sacaba del sobre al rato se doblaban solas.

Te indico en cuanto pueda mi procedimiento por privado. Cerremos el off-topic.

Si no me equivoco la gem-knight es un arquetipo de Hider Arsenal, y en esos sobres las cartas foils siempre se comban, (doblan), yo he intentado poner bien mi Evils, pero es imposible, ahora tambien digo que yo en el deck soy incapaz de reconocer que carta es cada cual, pero que si te se decir si estan boca abajo cual es una pndemic y cual es una mirror (por ejemplo)

Pues no comentes el DQ, lo pongo para que todo el que quiera pueda ser consciente de la injusticia y la putada gratuita que se le hizo.

Dices que se le puso un gameloss a un ivan por tener cementerio y deck mal colocado. Ese Ivan… porque no apelo?

Porque yo no upgradee ningun warning por mala disposicion de las partes del deck.

pues jugo conmigo, un chaval con nekroz, al que le dijeron que era la tercera vez que le avisaban de lo del deck le puso un warning y fue a ver si lo upgradeabas, el juez le dijo que casi seguro que si, y luego era solo un warning, le puso otro por otro motivo, dos warnigns y en la siguiente ronda me dijo que le pusieron un game loss por lo del deck.

Lo comprobare a ver que fue lo que paso.

Alguien me puede decir el nombre y apellido del jugador del supuesto Game Loss por tener mal colocado el deck/cementerio?

No hubo ni un solo Game Loss por Error de Procedimiento (que es donde entraba lo de tener mal colocado el Deck/Cementerio.

Respondiendo a Angel Vera

Para que veas y que todos vean el estado de la carta de Lima

subefotos.com/ver/?df282d96be259 … ab585o.jpg

me parece que por tener dañada la carta es perfectamente jugable no estaba combada ni doblada ni mucho menos. Podia seguir jugando con ella perfectamente.

Y después te pondre un ejemplo me compro un brionac, un trishula y un valkirius por market y me llegan algo tocados y me llegan algo curvados pq se daño en el envio o miles de razones eso que significa que me gasto 120€ para jugar un mazo meta y me arriego a que me hagan cambiar las cartas sin tenerlas y joderme el mazo poniendome un gamelost por no poder suplir las cartas . Creo que sea por el motivo que sea las cartas a veces se pueden combar o simplemente pq las venden asi como las maxx “c” de lata pero no por ello tengo q comprarme secretas para q no esten combadas todos vamos a los barato suficiente nos gastamos en montar un mazo bueno y pagar los torneos. Los jugadores hacemos lo que podemos. Los mismo de nekrotz te los digo con cualquier carta que podemos comprar por market cara

Asi que pienso que q esten algo combadas no significa ni mucho menos que vayas ha hacer trampas ni mucho menos sino que la carta es la q tienes y punto.

Y lo de los eventos me referia a nivel Nacional ni mucho menos a nivel de YCS o Europeos que he estado alli si que es puro competivo y esas cosas si pasan y ademas lo de marcar fundas de manera intencionada.

Y refencia a lo del game lost del chaval es bien cierto es la version que dice Juanfra a mi me lo explico le havian avisado anteriormente por la misma situacion y le pusieron un warning y luego le pusieron un game lost era lo q comentaba q le fastidiaron la partida teniendola ganada mientras estava buscando. Pero de momento prefiero no dar el nombre si la persona no me lo aurtoriza.

Ruben Lima, puedes manifestarte y darnos tu versión de por qué se te hizo cambiar el Raigeki?

Apuntar una cosa:

Es decir, que se exige el mismo nivel en un Nacional que un YCS, Europeo y similares. Porque sea un evento en principio de menos personas no tiene por que eximirse de ser igual de estricto. Te estás jugando viajes, premios y el representar a un país como su campeón nacional, no un torneo de tienda.