Konami presenta la YGO School Tournament Series

Un nuevo tipo de torneos se va a poner en marcha a partir del YCS Providence en EEUU. En resumen es un torneo de Equipos 3 vs 3 pero los miembros de un mismo equipo tienen que pertenecer al mismo colegio. El equipo ganado conseguirá, a parte de sus premios, una donación por parte de Konami de 1000$ a su escuela (si la escuela lo permite). Solo pueden participar jugadores de 13 años o superior.

Cada jugador juega un unico juego. La ronda dura 20 minutos. El resultado del match es la suma de los resultados individuales.

Más info:
yugioh-card.com/en/schooltournamentseries/

Cada vez está más cerca la creación de una academia de duelos.

No veo bien lo de colegios jajaja la gente que trabaja y tiene una vida mas adulta… Se queda sin jugar

Pd: Una academia de duelos no se, pero un campamento de verano para todas las edades seria una risas

Durante el curso academia de duelo y viaje de fin de curso a la dimensión xyz

Yo lo veo

Esta hecho directamente para los chavales, los mayores ya tenemos torneos mas especificamente diseñados para nosotros.

El problema de yugi en occidente es que carece de gancho para ponerte a jugar competitivamente. La mayoria de nosotros empezamos a jugar enganchados por la serie y a partir de ello seguimos, pero en occidente la serie cada vez tiene menos seguimiento

Yo creía que el problema para enganchar gente al competitivo es la pasta que tienes que dejarte en algo que no dejan de ser trozos de carton

Esa es una forma limitadísima de verlo. Jugar al futbol en un equipo también no deja de requerir un buen dinero (federarse, botas de tacos… Que tendrás que cambiar cada año como mínimo, viajar…).

Cual es la diferencia entonces entre elegir jugar a yugi o jugar al futbol (por poner un ejemplo, evidente en este pais) ? Que mucha más gente juega a futbol que juega a yugi, todo el mundo quiere jugar y por tanto, de pequeño, a la edad a la que está programado que conozcas la serie y te de por probarlo, en su lugar tus amigos te motivaran a que te juntes con ellos en su equipo, te apuntes a un par de partidos y termines sin probar a jugar porque la gente, en vez de preferir una cosa ira a por la otra, porque le saca mas partido a lo nuevo, le interesa mas, etc

Yugi, por lo menos en mi zona, sufrio mucho de esto. Fue una moda que pasó, y que no tuviesemos torneos a los que acudir, actividades que hacer nada mas que echar un par de partidas cada uno en nuestra casa, hizo que a nada que paso el tiempo la gente abandonase la moda y se pusiese a seguir aficiones que les recompensaban mas. Porque llego el punto que nos aburrimos de lo mismo, no descubrimos todo lo que nos podia ofrecer y descubrimos mas cosas que nos atraian mas. Este programa intenta por lo menos enseñarles una de las cosas mas atractivas de un hobby, que es la comunidad y el reto de competir.

No estoy de acuerdo con la comparación.

Los precios del equipamiento deportivo salvo que pagues la marca cara del momento, van en función del material, coste de producción y distribución, el chaval que ha puesto la carta en market ha 30 euros lo ha hecho por que le ha salido de ahí, pero esa carta no cuesta eso en fabrica ni de coña

Yo por ejemplo vengo del mundillo de warhammer (otro sacacuartos) y si bien algunas tropas pasaban de moda mientras que otras desconocidas cobraban protagonismo, prácticamente nunca tirabas nada ya que siempre podía usarse.

Ademas al poder adquirir cada tropa suelta en tienda oficial nunca dependía de precios de terceros para conseguirlas salvo en segunda mano y con un tope de precio muy claro (no mas de lo que costaba nueva)

En yugi también pasa lo de no tirar nada salvo banlist, pero tiene la pega de la gente de fuera ve cartas de cartón y no asocian el precio que pide la gente con lo que realmente vale esa carta sin tener en cuenta rareza ni reglas, unos céntimos.

Ojo, no digo que las miniaturas sean mejores ni nada por el estilo, cada cual juega a lo que le da la gana y se gasta su dinero en lo que quiere, pero como jugador que soy también me sale de vez en cuando la frase ``tanta pasta por ese trozo de cartón?´´

Resumiendo, que falta sangre en general en el juego (y por lo tanto en competitivo) por que la gente antes de gastarse digamos 100 euros en 40 cartas de cartón, se gasta esos 100 euros en otras cosas, ya que consideran que 100 euros por 40 rectángulos de cartón es una chorrada (y siendo yo jugador de yugi pienso igual, por eso nunca compro ni comprare cartas a según que precios)

Ojala en yugi hiciesen lo mismo que en android netrunner, cajas cerradas con 3 copias de cada carta de la expansión

Si ves una actividad con la que pasas horas como sacacuartos, te has equivocado de hobby amigo. Aunque suene muy cursi, el dinero no lo pierdes como tal, lo inviertes en horas de juego/testeo y diversión con gente que comparte tu afición.

Y bueno, lo de tanta pasta para este trozo de carton es reducir al ridículo el problema. Es como si te pillas un vinilo de Michael Jackson por 10 euros, lo disfrutas, y te compras uno firmado por él por 1000€, lo compras porque eres fanático, y cuando te llega lo miras y piensas… “Tanto por este garabato”?
Y mira que es un ejemplo también redicudo al ridículo, pero un hobby no se juzga por lo que cuesta realmente en material, sino por las horas y el disfrute del hobby en si.

El jugador lo juzga por esos motivos si, pero el que se lo esta empezando a pensar y tiene el producto en la mano no ha disfrutado de eso aun y lo que considera es el factor precio relacionado con el producto que compra.

Y por cierto, el ejemplo del precio/sacacuartos lo usaba con el entorno competitivo donde si hace falta dejarse el taco de pasta para hacer algo dependiendo casi exclusivamente de terceros que especulan con el precio de las cartas.

Yo tengo deck fun en los que me he dejado una cantidad de dinero irrisoria y me lo paso bomba con ellos, pero no podría entrar en un torneo competitivo ni de coña ya que no tengo ningún deck meta o similar (o lo que es lo mismo, caro)

Por lo que el factor precio si es importante, ya que no todo el mundo va a pagar esas cantidades por unas cartas

Y ya para rematar…al principio lo he dejado bien claro, cada cual se gasta el dinero en lo que le da la gana, ya sean cartas, vinilos o chapas de pepsi, no me meto con el hobby ni en lo que la gente quiera hacer con su dinero, lo que digo es que no hay tanta gente que le de la gana dejarse tanta pasta en cartas

No se si esque sois alergicos a todo lo que sea competitivo, pero en la vida ha sido tan barato jugar meta. O sea, 3 structure de monarcas y 2 kuraz y a jugar.

pero oye, si ves el juego como un sacacuartos bien por ti, que quieres que te diga.

Debo de haberme explicado mal

Jugar fun puede ser extremadamente barato (mis inzektor no me costaron ni 10 euros en market y me sobran hornet y libelulas por si acaso…)

Donde te tienes que dejar pasta es en el entorno competitivo donde sino juegas meta no haces nada.

Y respecto a monarcas almenos de momento es algo totalmente inusual y espero que sea un experimento que konami repita periódicamente, te compras 3 copias de un deck y un par de cartas sueltas y ale, a jugar torneos.

Y espero que la gold siga siendo lo que ha sido esta ultima, un mazazo sobre la mesa para abaratar decks

Recorto los puntos con los cuales no estoy de acuerdo.

Hablas de cartón, que vale 100 pavos o lo que cueste, pero recuerda, un billete no deja de ser papel, y un videojuego qué estás pagando? El vinilo del disco? El juego y lo que lo distinga de otros? Con yugi es lo mismo, pagas una carta porque realmente unas son mucho mas utiles que otras. Porque me vas a decir que, bajo el ojo objetivo de alguien que juega a yugi, vas a decirme que vas a usar lo mismo un playset de Denko Sekkas, que un playset de Night Dracolich (hablando, como puedes notar, dos ultras del mismo sobre, reeditadas una sola vez y… Una claramente que se va a usar mas que otra. Porque sera). Tu mismo lo has dicho, no las vas a tirar, porque no gastar 10-20€ en una carta que muy posiblemente puedas darle un uso muy bueno durante un periodo muy largo de tiempo?

Como ha dicho longarte, en otras veces ademas ya le recuerdo haberle oido, y con el cual estoy completamente de acuerdo, cada uno se deja el dinero en las cosas que quiere, y es libre de hacerlo mientras sea suyo de forma legitima. Un hobby no deja de ser nada mas que la actividad de disfrute de una persona, y en el ambito competitivo hay muchos mas beneficios de los que parece, a nivel no economico sino mas a nivel personal. Y no solo eso, sino que es la unica manera (en esto no bromeo) de acercarse a reducir gastos en el juego, que no sacar beneficio porque es algo contraproducente con el concepto de afición

Hombre, yo no se si BA la consideráis meta, pero yo creo que bien montado puede hacerle frente a este y me la he hecho por unos 28€ (de los cuales 8 son del f0).

Quisiera remarcar esa frase porque me parece una verdad como un templo. No entiendo que alguien juegue a algo porque le guste y disfrute de ello no piense: “quiero mejorar como jugador”. Creo que se ha perdido el espíritu competitivo, y lo digo no solo por yugi, lo he visto también cuando jugaba a frontón en la universidad. Porque no solo es la competitividad, es que a la gente le falta… sangre, por decirlo de una manera. De la gente que he visto empezar a jugar, todos quieren llegar y ganarlo todo, y si pierden se deprimen y les da un trauma. En fin…

Y respecto a lo de dejarse la pasta. Si es tu dinero, te lo gastas en lo que quieres. Como también ha dicho Longarte, “el meta nunca ha estado tan barato”.

Jugar fun es barato siempre, partiendo de la base de que puedes jugar fun sin salir del YGOPro y jugar ahi es gratis.

Con lo del Structure de Monarcas, me parece bien que Konami saque periódicamente un Structure Deck que permita a un nuevo jugador disponer de lo necesario para hacer un resultado top. Lo que no me gustan son los nuevos jugadores que se compran solo esos 3 structure y quieren ganar el Mundial (y cuando no lo consiguen, luego se quejan de que se aburren de jugar el mazo y dejan de jugar competitivo o directamente dejan de jugar).

El problema del “sobreprecio” de las cartas, aunque está claramente influenciado por Konami (que es quien pone las rarezas) es casi totalmente culpa de los jugadores. Desde hace unos 2 años, cada vez es más fácil tener una opción competitiva barata proporcionada por Konami (Geargia en 2014, Yosen/Ritual Beast/Volcanic en 2015, Monarch en 2016, etc etc) y cada vez que aparece una opción nueva, en mkm aparecen unas cuantas cartas super infladas de precio (y no todas a la vez) por inflación de los jugadores.

HAT no era un mazo especialmente caro cuando salió (solo era caro el Sanctum), pero a las pocas semanas de copar los tops, las Hand pasaron de 3 a 10€, las WireTap de céntimos a 4-5€, las Sanctum duplicaron su precio etc etc.
Burning Abyss, a su salida, tampoco era para nada un mazo caro (la semana siguiente a la preview los Dantes estaban a unos 16€). Después del YCS Madrid ya costaban unos 35€ cada uno. A finales de año hubo incluso un repunte de 1-2 semanas con Dante a 90€.
¿Os acordáis hace unos meses (cuando salió Wing Raiders) del precio de los Phantom Knight? El Break Sword era el más caro (normal, por la rareza y la utilidad) y costaba 15€. ¿Qué ha pasado para que ahora cueste ~50 si el meta no ha cambiado?

La respuesta es común en los 3 casos: la inflación puesta por los jugadores. Lo mismo por lo que el Norleras Ultimate o el Overdrive Teleporter han rondado los 20€ recientemente. Netdeckeo puro y duro.
Por eso, aunque no quiero parecer el abogado defensor de Konami, me chirría mucho el oír tan a menudo “Konami nos quiere sangrar, Konami sacacuartos, Konami no piensa mas que en el dinero” cuando de todos los factores que intervienen en el sistema de juego (Konami, los jugadores, las tiendas, las distribuidoras, etc etc) Konami es quien más ha hecho por bajar el precio del juego competitivo, sea o no sea esa su principal prioridad (lo lógico es que los jugadores lo sean).

[b]DISCULPAD EL TOCHACO, PERO ES QUE ALGUNA VEZ TENÍA QUE DECIRLO

TL DR;

Que si pretendéis que el jugar competitivo cueste lo mismo que el jugar fun, me creo antes que sea por incremento del precio del fun.[/b]

Yo diria que el problema de enganchar a la gente a jugar competitivo es la mentalidad de esta, echar la culpa al precio del meta me parece una idea bastante limitada, no estas obligado a gastarte X dinero en uno de los 3-4 mazos top del formato para poder hacer buenos resultados, es evidente que estos mazos estan por encima del resto pero tambien hay tier2 o 3 o versiones no tan caras de los 3-4 topdecks que todo el mundo ignora hasta que llega alguien en un ycs y hace un buen resultado. Teniendo en cuenta que esto es un juego de estrategia entre 2 personas distintas con diferentes procedimientos, ideas, cartas(y si es mirror no disminuye la dificultad) me parece absurdo que la gente en vez de aprovechar esto, se dedique a netdeckear, gastarse 40 euros en una carta creyendo que sera lo que marque la diferencia, frustrarse, quejarse y transmitir negatividad a los demas sobre el juego(en este orden y en bucle) y mas absurdo aun que se ponga por delante esto y no aprender a jugar bien o mejor(y jugar bien o mejor teniendo en cuenta que es un juego de estrategia entre 2 como ya he dicho, es decir mucho-bastante)

Por otra parte si que creo que hay cartas concretas que no ayudan nada al juego por lo brutas que son por si solas y que pueden decidir casi la partida, esto si lo veo como motivo de frustracion y solo puede arreglarlo konami moderandose con lo que saca.

¡BRAVO! Totalmente de acuerdo con lo que has dicho. Es un juego con más de 7000 cartas disponibles, con una variedad de mazos casi ilimitada y con otras tantas estrategias. Si bien es verdad que muchas cartas han quedado obsoletas y son casi injugables, hay otras muchas que todavía pueden ser más que útiles. Yo creo que lo que más daño le ha hecho al juego es internet. La posibilidad de ver todos los mazos dominantes, tanto en TCG como en OCG ha hecho que la gente deje de esforzarse en crear su propio mazo y se dedique a netdeckear para “ganar”. Esa misma gente es la que infla los precios de las cartas, se queja de su precio y luego se frustre porque no gana. Más creatividad es lo que hace falta y saber aprovechar al máximo todas las cartas disponibles.

PD: También es cierto que hay alguna carta demasiado determinante, como fue por ejemplo Wavering Eyes, que para mi gusto nunca debió existir, y ahora los jugadores péndulo echan mucho de menos.

Hombre, tu le echas la culpa al internet, pero yo digo esto, es la mejor herramienta jamás creada, a nivel de yugi (y a todo, que vamos a mentirnos). Llamadme netdecker, pero ver qué ideas se les ocurren al resto, ver si una idea loca puede tener sentido o no, analizar resultados de torneos (tops en un regional, ver que en un determinado torneo que haya mayoría kozmo se cuele una BA con una tech rara), esas cosas son un regalo. Que sí, que luego lo pagas con ver como algunas cartas las suben de precio ‘inexplicablemente’ porque en US o japon han verificado su potencial, pero en mi opinión, vale la pena.

Netdeckear no solo es copiar ni dejar de innovar, yo mas bien diría que permite analizar, verificar y desarrollar sobre las ideas de otros. Y de ahí sí que salen buenos jugadores

Y wavering eyes debería existir. No como tal, pero al menos una carta de velocidad 2 que te permita quitarte las dos escalas sin mayor coste. El problema de wavering no era el que respondiese de forma rapida a las escalas, sino que fuese no solo un + sino que acumulase ventaja bastante gratuita (y fuese una carta de consistencia). Twin twister esta bastante bien, pero lo ideal seria simplemente una pendulum storm rapida sin el segundo efecto.

Eso ya existe. Se llama Spell Shattering Arrow.