¿La carta mas poderosa de YGO en 2017?

Konami ayer publicó un artículo que creó muchísimas dudas, uno al leerlo no sabía si iba en serio, si era un trolleo, si Konami intentaba darnos un nuevo propósito de año nuevo o una lección.

El susodicho artículo:
yugiohblog.konami.com/articles/ … #more-8060

Hoy Konami ha decidido crear un FAQ a raíz del bombardeo de comentarios y preguntas que ha suscitado ese artículo, en dicho FAQ nos dejan claro que será una World Premier TCG super poderosa que saldrá en Raging Tempest y será revelada el 24 de Enero, y que no tiene efecto.

Aquí el FAQ
yugiohblog.konami.com/articles/?p=8064

Las especulaciones están abiertas a debate, nos tocará esperar por la respuesta.

Si tan poderosa parece que es y no tiene efecto, todo apunta a monstruo péndulo (con efecto de péndulo muy poderoso). Se rumorea mucho acerca de un escala 0 y 13 a la vez.

La otra opción que veo (menos probable) es que sea un monstruo para el nuevo arquetipo anunciado en Maximum Crisis, que utiliza cartas de equipo en monstruos normales. Pero no vería cómo un vainilla sin más puede ser “la carta más poderosa del juego”.

Toca esperar, pero a mí personalmente me ha hecho ilusión esto :smiley:

Yo creo que sera escala doble y se convertiria en algo generico, eso si que estaria roto xD

Yo ayer en Facebook publiqué esto:

"It all points in the direction of the monster being a pendulum, or a tuner, having huge stats, or all of it together.

Maybe the first pendulum monster with different scales?"

Y Julia me dio like. Tengo confirmación de que Julia ha visto la carta así que es posible que fuera bastante bien encaminado.

P.d: Escalas diferentes no significa que una carta ponga las 2, sino que dependiendo en el lado que la pongas es una u otra.

Otra cosa a tener en cuenta es que en ningun momento se ha dicho que sea de maindeck (creo que no lo ha dicho, vamos), solo que “tiene el texto en blanco”, por lo que si fuera un monstruo normal, no lo tendria en blanco, sino que tendria un texto tipo lore. Yo creo que podria ser una fusion/sincro/xyz sin efectos pero muy generica y de alto ataque.

Claro que se puede referir al efecto en si y no a la caja de texto, pero eso me llama mucho la atencion. Tambien podria ser un sincro/xyz/fusion muy generico y que tambien es pendulo…

Mmmm… Sería interesante. aunque quizás eso no la haría tan rota como la están poniendo (si ya tienes una escala puesta, te tocaría poner esa carta en la otra por narices, y puede que no sea lo que buscas).

Si han sacado XYZ que pueden superponerse entre ellos (Zodiac) ¿por qué no una escala doble con la que puedes invocar péndulo con una única carta?

Pero si la Maxx “C” ya está inventada :confused:

Si la caja de texto de efecto está en blanco, puede ser por tratarse del primer monstruo normal sin texto lore.

Ayer me comentaron el contenido de estos artículos y, tras leerlos, empecé a especular con las posibilidades:

  • Un vainilla lv4 o menos con unos stats increiblemente potentes (3000+ de atk/def). Esta es la opción que por sí sola veo menos probable porque no creo que realmente reviva decks del pasado ni cambie el meta tanto.

-Un péndulo normal que tenga una escala azul muy baja y escala roja muy alta (o al revés) y que, además tenga un efecto de péndulo muy bueno. Por ejemplo, que al estar activado cuente como ambas escalas, que ecualice partidas desequilibradas (Exciton?) o que ralentice las partidas. Si es un péndulo y tiene un efecto muy bueno de escala, deberá tener alguna restricción, porque si no, si todos los mazos se ven potenciados con él, entonces los deck péndulo se ven extra beneficiados. Un buen ejemplo sería que si está activado cuente como ambas escalas, pero solo permita hacer Invocación Péndulo con monstruos de la mano.

-La que finalmente me pareció más fácil (no más probable): que se trate de un monstruo lv4- con mejores o peores stats, tuner o no tuner, pero que venga acompañado por un montón de cartas de soporte genérico que te pidan llevar al monstruo normal en el mazo. Por ejemplo (llamemos Paco al monstruo normal por poner un ejemplo):

-Envía un Paco de mano, mazo o campo al cementerio y destruye todas las m/t.
-Envía un Paco al cementerio y aplica un efecto según desde dónde lo enviaras al cementerio:
*Mano: roba 3 cartas
*Deck: roba 2 cartas
*Campo: añade 2 cartas “Soporte de Paco” del deck o cementerio a la mano.
-Invoca un Paco desde el cementerio y después añade a tu mano una carta “Soporte de Paco”.

Etc etc

Por lo que dicen en el artículo, creo que la opción más probable es la del péndulo, pero se me hace raro imaginar cómo puede revolucionar todo el meta y revivir viejos decks sin tener un tocho de efecto. Aunque bueno, yo he llegado a pensar que la carta no está ni pensada y que la elegirán de entre las ideas que vayan leyendo de los jugadores…

Creo que no es casual que lo llamen “texto de efecto”, así le pueden poner lore sin mentir, porque los vainillas no tienen texto de efecto.

Los monstruos normales no tienen texto de efecto, pero su efecto no es una “caja vacía”.

Pero no habla de caja vacía, habla de texto de efecto, de hecho por eso lo compara con los foes y con el BEWD.

Q: So, really, what does this monster do?
A: Nothing, as indicated by its effect text being a big blank space with nothing in it

Lo compara con Metalfoes porque los Metalfoes no son monstruos de efecto (y esto no será un monstruo de efecto).
Textualmente dice “un gran espacio en blanco sin nada en él”. Los monstruos normales no tienen un espacio en blanco, tienen un texto descriptivo.

¿Y un pendulo vainilla de escala 0?

no creo que eso fuese tan revolucionario como pintan la verdad, salvo que tuviese un efecto de en escala tochísimo.

Pero por eso dice effect text, al hablar del blank space se refiere al “effect text” del artículo anterior, en que pusieron medio artículo en blanco para explicar lo que hace la carta.

Yo eso lo interpreté más bien como el típico espacio en blanco dejado aposta para evitar spoilers. Cuando ves el listado de artículos solo se muestra la cabecera del contenido de cada uno y cuando pinchas en “read more” aparece el artículo completo. Con ese espacio en blanco, la cabecera termina en “hit read more to find out what it does!”.

En cualquier caso, yo sigo convencido de que si no hiciera nada no dirían que su efecto es un espacio en blanco, más bien pondrían el texto descriptivo de monstruo normal. Igual que hicieron con el Artorigus.

Se rumorean muchas cosas en Rediit pero a ver que sale, se que está en la expa de zoodiac, la de Raging Tempest, miedito me da xDD

Del micro spoiler del “checklist” de TCG-América, parece que la carta será una fusión

Una fusion sin efecto? Wtf

Será tuner nivel 4 3000 3000

Y materiales un monstruo cualquiera de cada campo.