¿La carta mas poderosa de YGO en 2017?

Es que de hecho si quitas norden esta carta no vale para nada xD se lleva para cuando viene mejor sacar esto que norden.

Por favor, con lo poderosa que es para konami que la pongan short print y que no me toque ni una pls xD

Habra barajas que lo incluyan en cuanto salga (Synchron, CyDra, alguna version de zombis… creo que pueden ser algunos ejemplos), pero la mayoria de barajas pasaran olimpicamente de este monstruo, hasta que llegue algo que lo rompa (si llega…). Si solo hubiera tenido un nivel menos, sin embargo…

Yo creo que la persona más indicada es aquella que lo afirmó:

Es decir, que te pongas a testear y compruebes por ti mismo si de verdad lo es.

Estáis los 2 baneados, y diéresis.

(Es broma)

Yo personalmente creo que el problema no es el Norden (excepto en los típicos Decks combo OCG que nadie juega que lo invocan con Fusion Gate y luego reciclan cosas con Electrum). Sin embargo eso no quita que sea muy probable que se prohiba para “forzar” a usar el calamar este (y para bajar las opciones de combo de Zoodiac).
Yo personalmente limitaría la Instant y dejaría el Norden suelto. Sigues teniendo un auto-rank4, pero ocupas una carta del Extra para una carta del Main.


Citas aparte: creo que el título de “carta más poderosa de 2017” le queda bastante grande. O eso o no van a sacar ninguna carta más en 2017 (y aun así yo me quedo con Molmorat o como sea que se llame en TCG).

Que lien el taco para esta carta y saquen calladitos desires, barrier,la rata o incluso la fairy tail es un poco trambólico,aunque si que es bastante polivalente. Quizás ahora mismo no está rota, pero a la que saquen cosas que le “acompañen” si la veo bastante buena

No me parece para nada tan broken como la han querido poner si no sale nada nuevo que permita spamearla.
Tzolkin se sacaba con gofu easy tambien y nadie lo incluia en todos los mazos. Que sea zombie tampoco afecta al meta actual.
Que se lleve en mazos con instant para sacar el lvl 9 … pues ok.
Solo me parece muy bueno en monarcas por su versatilidad en el mazo, y no es ni tier 3…