LINK Monsters y nuevas reglas

Buenas.

Hoy ha salido la nueva mecánica de Link Summon y las nuevas reglas y quisiera saber qué os parecen. Toda la información está disponible aquí:

https://ygorganization.com/memberdrawing6/

No me gusta nada que cada vez que sale una serie nueva, cambien el juego. Deberian separarlo.

Los cambios son muy buenos a priori para solucionar el problema de yugi, que los mazos son muy rapidos. Aunque no se exactamente como haran con los mazos que no dependen tanto del extra, como Kozmo o Infernoid.
Estoy seguro ademas que esto hara que muchisima gente deje el juego por el simple hecho de que le gustaba spamear extra deck, o porque despues de gastarse año tras año la pasta en mazos con extra deck, ahora les dicen que tienen fecha de caducidad.

Me encanta, liada de las gordas (aunque algunos me fastidien xD), mejor que una lista.

Ya vale de añadir bichos tochos y ya (sincro y xyz). Con pendulo “cambió”, pero esto va a cambiar mucho más xD

La primera banlist con este formato va a haber una de cambios…

Pero vamos, ahora estarán los de siempre, los que se gastan cientos de € a llorar porque pronto no podrán usarlo o apenas serán útiles. Como con una banlist/adjusted list cualquier vaya…nada nuevo.

no entiendo, como que “no podrán hacerlo”?? he leido un poco por encima todo, pero que tiene que ver con gastar dinero o no hacerlo?

La he liado, ya lo he editado xD
Queria decir que ya no podrán usarlo, o no será apenas útil.

Hombre, habra cartas nuevas que si que valdran mas dinero por ello. Si sale un bicho de esos que entra casi gratis y te da 3 zonas de special secret, me imagino que barato no va a ser.
Ya para empezar han metido una especie de tour guide a bichos normales. Si con una carta puedes poner uno de esos y que te de muchos sitios, tienes un formato similar. Lo bueno es que combar de turno 1 va a ser muy muy muy dificil, o eso parece al menos

El precio del juego va a ser parecido. Eso no va a cambiar, siempre va a haber cartas mejores y cartas peores, aunque a partir de estas reglas los monstruos de extra va a ser peores de lo que eran (ganan mas protagonismo las barajas que funcionan con el main, no me sorprenderia que Subterror/SPYRAL las hubieran diseñado cara a estos cambios).

En parte me gustan los cambios y en parte no me gustan. Me explico:
Por un lado, estos cambios ralentizan muchisimo a las barajas basadas en extra deck (Zoodiac, D/D/D…) y las fuerzan a llevar estos monstruos LINK para poder empezar a jugar, mientras que a las barajas que sudan de su extra deck y lo usan en contadas ocasiones (Noides, Kozmo, Yosenju) no solo no se ven afectadas por el cambio, sino que se ven beneficiadas (se convierten en barajas relativamente mas rapidas). Esto podria causar un desbalance entre los dos tipos de barajas (sobre todo al principio, cuando no haya muchos monstros LINK y estos no sean muy accesibles) que si no se maneja bien podria ser desastroso.
Por otro lado, estas nuevas reglas (teoricamente) reducirian la velocidad del juego, lo cual me parece algo positivo.

Y una cosa que no se si me gusta o no: El que tengas que tener cuidado de donde pones los monstruos o Magicas/Trampas le da una nueva dimension al juego, pero hara el juego mas complicado de lo que ya es, por lo que podria echar para atras a algunos nuevos jugadores y a algunos de los no tan nuevos.

Y el nuevo Rescue…que me parece ridículo xD

Si, parece que va a ser más difícil (al menos para los que usaban mucho extra), pero eso pasa en casi todos los inicios de formato. Luego va Kmoney y saca su tochada de la vida secret y ale xD

Alguien me puede explicar las nuevas reglas? Es que no domino el ingles.

Esto…WHAT? xD
Spyral no domino mucho pero Subterror? En que parte le ayuda? La de no poder poner bocabajo los LINK del rival? en fastidiarle instant, brilliants y demás? O en la mejor, que si tienes un LINK no puedes invocar los subterrors de la mano cuando pones uno bocabajo? xD (te pide que no controles monstruos bocarriba)

Sin contar que son only TCG de momento, y seguirán siendolo aun cuando la nueva mecánica salga en Japón xD

En la parte de que, al rebajar el nivel de los mazos que no son subterror (que viene a ser, todo lo que depende de extra), la subterror pasa a ser ponzoña a ser algo… que puede ser medianamente jugable sin tampoco molestarse tanto. Ni te molestas con el extra y ya está

Una cosa que me gusta de las posibilidades que abre la mecánica link: ahora al menos das la posibilidad a que los mazos no dependan del extra/no prescindan totalmente del extra. Porque hasta ahora, llevamos años dependiendo completamente de qué es lo que podamos sacar. Ahora puedes o bien depender del extra completamente (con los link o viendote obligado a jugar link) o pasar en absoluto del tema y jugar main.

Citando a un amigo mío: ‘han hecho que el juego sea infinitamente más justo, haciéndolo a la vez infinitamente más rebuscado’.

Lo del coste del juego… bueno, a veces sube, a veces baja, por lo general me parece un juego relativamente barato de jugar (en comparación con otros juegos de mesa o de cartas). No preveo diferencia con estos cambios.

Eso sí, me pregunto si este cambio de normas viene del mismo equipo de diseño al que le pareció buena idea diseñar los monstruos péndulo. Porque si viene de los mismos, se merecen una medalla. A la chimenea que seguro que es el departamento de R&D de nuevas mecánicas de yugi.

En ningun momento he dicho que Subterror tenga que jugar bichos link (tampoco se muy bien como se juega subterrors xD), pero si no le beneficia usarlos, pues no creo que se peguen un tiro al pie xD.
Y lo decia mas mirando al hecho de que son barajas muy enfocadas al main deck. SPYRAL tambien juega Xyzs, pero creo que se podria adaptar, ya que saca muchos bichos muy rapido, por lo que sacar cosas LINK me parece bastante facil para ellos.

Si, tira mucho de main deck, pero ni sale beneficiado (más bien al contrario), ni era un mazo OP antes de esto xD
Y con esto seguirá como mucho igual, o sea…irrelevante.

Antes veo mazos como Deskbot, Infernoid, Kozmo etc…que Subterror como beneficiado xD

Que todo esto salga bien o salga mal dependerá, y mucho, del cuidado que tengan con los link2 que saquen.

También veo que mucha gente dice que los mazos que no usen extra salen beneficiados, pero esto es una verdad a medias, ya que entonces el oponente puede sacar links que vinculen a zonas del oponente sin miedo de estar regalándole huecos de extra deck.

Llamadme loco, pero no podrían coexistir dos formatos al mismo tiempo en YuGi? Uno siguiendo el estilo como hasta ahora… y otro a partir de estos cambios? Así cada cual podría jugar alternándose en ambas situaciones.

Oye, no sé vosotros, pero una empresa seria sacaría las normas bien explicadas para evitar caos y sorpresa o descontento en la comunidad. Porque yo no me considero tonto y pillo poco de las reglas nuevas. Y no quedan nada claro cosas relativas a zonas clave.

a mi me parece bien que eso no exista, no creo que se deba hacer el juego a gusto del consumidor porque siempre van a haber quejas, ni creo que sea bueno en este juego que somos pocos dividirlo todavía más, pero vamos , a la gente se le va completamente la olla cuando sacan algo nuevo y quieren dejar el juego como si fuese un apocalipsis, los péndulos cuando salieron no sirvieron ni para cagar y hasta varias expansiones después ni se aprovechó la mecánica, que ahora lo miras y piensas que esta desbalanceado muy roto etc… pero es que había gente tirándose por la ventana cuando existían solo el time gazer y el otro que eran escalas 1 y 8 random…

que bueno, si a la gente de tu zona le interesa siempre podéis hablar con el dueño de la tienda y jugar torneos con el formato que os apetezca, claro está

Pero es que Konami aún no ha sacado nada, solo tenemos retazos de una revista que aún no ha salido oficialmente.

Hombre, están dando pinceladas del nuevo sistema para crear hype. Cuando tengan todo ya mas o menos revelado imagino que habrá un libro, actualización o publicación que explique perfectamente todo.
Vamos, con péndulo paso algo parecido, que las primeras informaciones eran muy confusas, pero que a los 2-3 días estaba casi todo muy claro

Pues a mí me encanta la evolución.