LINK Monsters y nuevas reglas

Pero de Extra siguen siendo 15 no? Porque con esta mecánica hacen falta unos cuantos links para usar el Extra, al final va a acabar eso más apretado que los leggins de un Snorlax

Yo lo veo bien. Siempre y cuando haya una lista para cada formato o una lista pensando en ambos.

Bueno, con los XYZ pasaron varios meses hasta que el Sangan no buscaba, espero que tarden menos en explicarlo todo cuando salgan estos.

En eso pensaba yo. La coexistencia de ambas posibilidades siempre y cuando haya las típicas listas para regular los formatos. Un jugador podría jugar ambas opciones y no tiene por qué centrarse sólo en una.

Sangan solo buscó literalmente un finde semana

Lo veo bastante enrevesado, yo hubiera puesto una regla más simple y que no cambiara demasiado el juego anterior, como no permitir invocar del extra en el primer turno de cada jugador.

Lo de unir las zonas péndulo con las zonas de mágicas/trampas me parece bien, es otra forma de nerfear un poco el juego, y es más simple que todo esto de los monstruos link.

Y me sumo a lo de ampliar el extra deck, ya lo comenté en otro post, pero con esto más razón todavía para añadir slots.

El problema que le veo a esta regla es que va a ser seguro que, al menos durante las primeras expansiones con link, habrá solo un par de ellos que merecerán la pena y esos se pondrán con el precio por las nubes, aunque por otra parte va a bajar el precio del resto de monstruos del extra deck, al necesitarse varios slots obligatoriamente para los link, que también se podrán colocar en zonas de monstruo normales, y estos a su vez podrán habilitar otras zonas para colocar monstruos de extra. Aunque a priori me parece que esto hará que los extra deck se vuelvan homogéneos, un problema de la era sincro que se resolvió en la era xyz.

Digamos más bien que solo buscó en un premier event. Desde que salió el mazo hasta que salieron las reglas oficiales de XYZ pasó más tiempo. Igual con lo de varios meses me he columpiado, pero yo diría que 1 mes mínimo.

Lo recuerdo porque para el Europeo 2011 de Madrid, el mazo del Gachi Gachi ya estaba disponible. No se podía jugar en el evento principal, pero sí en los Side Events. Despues de eso, recuerdo que en un torneo importante de USA se pudo buscar también. Me parece que en el primer YCS con GENF, cuando pueda confirmaré la info.

Pero es que sangan antes de ese evento no buscaba (no había nada dicho oficialmente pero se seguía el ocg). Luego, Kevin quiso vender más mazos y se sacó eso para el YCS.

No soy muy conocedor de Magic pero creo que podrían hacer como allí, dos formatos una de cartas (estándar y modern creo que se dividió así en alguna expansión) y que se pueden usar hasta X expansión y a partir de esa expansión que se usen todas las cartas incluyendo los bichos estos, los links

Pues muchos hablan de reducir formatos rapidos y tal pero yo he visto que los nuevos bichos de DDD el Alexander evolucionado y tal, y los zoodiac con lo nuevo van a seguir combando a ver como lo plantean.

No deja de parecerme curioso que la manera que han sacado de nerfear este juego sea permitiendo un sexto monstruo en el campo. XD

Hay algo que no me queda muy claro, si el monstruo link tiene flechas apuntando a un slot del campo contrario, ¿puede el contrario invocar un monstruo de extra deck en el lugar apuntado por tu monstruo link?

También, según parece los péndulos invocados del extra deck irían en la zona principal de monstruos, ¿no? Si es así creo que indirectamente les han dado más fuelle a los péndulos incluso habiéndoles quitado dos zonas de mágicas/trampas.

P.D.: Quiero que uno de estos monstruos sea un elfo vestido de verde con una espada y un escudo.

No lo han dicho nada claro aún, pero yo entiendo que sí, que si enlazas una zona del rival, puede invocar ahí.

A lo segundo, sí, los péndulos van a las zonas main.

Aunque aqui ya veo que todo está muy aclarado, os dejo una videoguía que espero que ayude a los mas rezagados

youtube.com/watch?v=PNJyic3 … 8_uPNGm2&t

Además, como sé que os gusta Quasar, los Link Monster se anunciaron hace nada y ya hay supuesto combo:

youtube.com/shared?ci=3VxPdJQ44Mw

Si combar se va combar igual, pero tendremos que cambiar nuestra mentalidad de combo me parece, yo ya he visto ddd, zodiac y la dark syncro ahí con la nueva mecanica de link.

Para que complicarse con un combo de 4 cartas, cuando existe uno de dos con cartas que Dark Synchro ya jugaba antes?
https://youtu.be/KyxqMxbBwvg

El combo empieza mandando al cementerio las fichas del gofu para los Links. Lo cual no se puede hacer.

Eso no lo sabemos exactamente, la terminología usada para explicar una sincro también dice mandar al cementerio y sí se pueden usar tokens. Yo creo que, si no se pudiera, lo dirían explicitamente, como con las xyzs.

Yo lo interpreto como la misma situación que intentar utilizar Qliphorts para invocar un Fortress.

Es cierto que no lo sabemos ya que no hay reglas oficiales, pero a mí me parece lo más coherente. Si los péndulos pueden usarse para sacar links y además son invocaciones del Extra Deck que no ocupan Extra Monster Zones, creo que todos los mazos de Péndulo están desproporcionadamente aventajados respecto al resto.

El tema de que valgan los pendulo por que no van al cementerio no se, pero las fichas segun lo que he leido, no valen porque se piden monstruos de efecto para las invocaciones link estas.

No siempre. Hay una araña Link 1 que se hace con un monstruo normal. En ese caso se podría hacer con una ficha.

Quizá sería mejor dejar de hacer afirmaciones sobre cosas que no tenemos mucha idea de como funciona exactamente.
Una cosa es especular sobre la mecánica, y otra muy distinta decir “Esto funciona así”.

Mas que nada, porque al final la gente se lia y se va retroalimentando de rumores que puede que no sean ciertos de la mecánica.