LINK Monsters y nuevas reglas

Vale vale, no habia visto a esa araña, la verdad es que siendo asi podria dar mucho de si la mecanica, a ver si siguen dadno informacion y puliendo los matices como las fichas y pendulo.

Lo que pide cada monstruo link viene en su texto, los hay que piden monstruos normales, los hay que piden monstruos de tierra, de efecto…

Ah, y en Japón ahora van a poner “normal” como subtipo en los vainillas.

Yo imagino que los pendulos que invoques mediante invocacion pendulo desde la mano o de manera normal se podran jugar en la main monster zone, pero los que vengan del extra solo en zonas linked

No. Los monstruos péndulo no son una mecánica de extra, ni nunca lo han sido. De lo que tengo entendido, zona normal.

A todo esto, los links no tienen nivel ni rango, los noides se van a inflar a combar.

y ademas no los nombra cuando se refiere a los monstruos que van en las extra monster zone, pero me pareceria muy absurdo que pusieran esta limitacion al juego y resulta que pendulo te siga pudiendo sacar 5 por turno, en fin, ya se vera

Péndulo te saca 5 monstruos de main deck por turno. Igual que casi cualquier mazo.

A pendulo ya la han tocado bastante con la regla de las nuevas zonas de escala (lo cual me parece un cambio bastante justo). Mazos pendulo defensivos pierden muchísimo poder (ariadne demise y amorphage se convierten automaticamente en un 0 a la izquierda, y metalfoe pierde bastante extension). si encima les colocas la nueva restriccion de extra no es que los limites, es que los conviertes en la nueva geminis.

cualquier mazo te saca 5 monstruos en un turno tirando de extra deck en todo caso, algo que en teoria y a priori se va a ver bastante mas limitado. ya puede flotar un mazo no pendulo para cada turno plantar 5 bichos, cuando haya alguna forma de destruir los monstruon link y quieras volver a poner uno, con pendulo y esos X bichos gratis por turno no lo tienes muy dificil, con otro mazo te gastas recursos haciendote -Y, pero bueno, es una opinion, ya se vera

Sí pero esos 5 monstruos que te saca no son +5. Los mazos que sacan 5 monstruos de Main gratis por turno, o son Infernoid, o están prohibidos (Ruler).

Y de verdad que he estado pensando y no se me han ocurrido 5 decks diferentes capaces de invocar 5 monstruos de Main sin usar Extra. Descontando, como he dicho, Infernoid, se me ocurren Mermail, una Lightsworn que tire muy bien, una Burning Abyss que se gaste toda la mano y/o tire muy bien (que tire con una Grass looks Green me refiero, porque Dante no podría sacar)… y poco más.

Bueno, “péndulo a 5” ya no va a ser un problema, los monstruos péndulo invocados desde el extra van a la zona extra o auna zona señalada por links.

https://ygorganization.com/reallypendulumswereverysorry/

Con esto la gente si q se va a poner modo llorona xd

Si bueno, hasta que saquen un link que se saque con el rabo y te linkee todo el campo y comben más aun xD

Era una forma de hablar, obviamente muchos mazos te van haciendo invocaciones del extra de por medio pero siguen sacando bichos de main para hacer más invocaciones (incluso con links).

De todas formas, en la web del OCG han subido una FAQ que dice que, si invocas del extra monstruos péndulo, tienen que ir a la zona extra o a zonas enlazadas. Así que la mecánica en sí está muerta, porque ya me dirás cómo, si te quedas a campo vacío, haces una péndulo, sacas links y luego ya no puedes hacer la péndulo otra vez…

Y eso suponiendo que tengas escalas y al menos un monstruo en mano para sacar el LINK…

No me parece mal que limiten el número de monstruos máximo que puedes sacar de una invocación péndulo, pero esto me parece un poco extremo.

Yo la verdad que estaba hasta los c_j_n_s de la mecánica péndulo. De esta manera se convierte en un complemento y no en una mecánica básica de todos los mazos.

Igual que los decks que spamean monstruos del extra, si no tienes para sacar un link no llenas el campo.

De hecho, creo que esto de los monstruos link y la zona de monstruos extra la han sacado pensando especialmente en los péndulos y no tanto en las fusiones, sincros y xyz, que sacar cinco monstruos de gratis era una ridiculez sin sentido, se estaban subiendo a la parra.

Imaginaba bien
Seguro que habra link para cada uno de los metodos de invocacion a modo de soporte. Esto haria que fuera un poco como en la serie, cada uno se especializaba en un tipo de invocacion, puede ser una manera de diversificar, podria ser interesante

El problema es que los pends son bichos cuya utilidad es ser usados como materiales para sacar cosas mejores, mientras que los xyz, sincros y fusiones son esas “cosas mejores” directamente.

Quiza los pendlos que saquen a partir de ese momento estaran mas centrados en control y tengas efectos mas contundentes por si solos y menos acumular en el extra para invocar y otk, lo que esta claro es que si quieren seguir tirando de pendulo tendran que hacer algo para a pesar de las modificaciones nuevas del juego sean igual de potentes que el resto