LINK Monsters y nuevas reglas

Me alegro porque es una forma de balancear una mecánica demasiado buena, pero por otro lado no creo que ya nadie haga un Pendulum casi nunca así que me espero que en cualquier momento aparezca un link que se pueda bajar con Pendulum y permita otra vez hacer los creisi combos.

Disfrutemos del momento cuando llegue.

El mazo donde los pendulos son exactamente lo que deberian haber sido es DDD. Son magicas continuas que hqcen algun efecto, con escalas no muy comodas y que si invocas por pendulo, es a 1 o 2 bichos maximo.

DDD es en general el arquetipo que Konami ha hecho balanceado, osea esta bastante bien y puede llegar a hacerte grandes cosas, pero es balanceado debido a las vulnerabilidad de handtraps y a la skill cup que tiene el mazo. Pero claro es mejor para Konami hacer cosas muy rotas y no tener un parcheo eficiente y cambiar todo el juego para tornarlo a ello.

No es un deck balanceado en absoluto, solo hablaba de la mecanica pendulo. Pero vamos, que esto es un tema para hablar de las nuevas reglas, no discusion de mazos.

Habra que ver los requisitos de los links, porque cualquier cosa que invoque bastantes cosas (como Venus, por ejemplo), pueden ser bastante jugables en los proximos formatos

Yo tengo una duda, si juegas “trío ojama”, ¿quien elige donde van las fichas?
Sería una carta muy molesta si te tapo con dos fichas los huecos para invocar especial.

En principio no se debería poder invocar fichas en estas nuevas zonas ya que no son cartas de extra deck, pero si podrías usarlas para tapar los espacios exras que se ganan por un Link.

Creo que se refiere a tapar las zonas del main a las que señalan los monstruos Link. Y, no estoy seguro, pero si tuviera que decir, creo que elige el jugador que activa la carta. Es decir, sí, puede ser muy molesto.

De todos modos, que se me corrija si estoy equivocado.

Pero elige el que activa el ojama trio donde van sus fichas, o elige el jugador al que se la invocan las fichas?
Porque me imagino que esto es extrapolable a todos los monstruos estilo Kaijus, lava golem, y ahí si que es muy importante el poder tributarle un monstruo que no tenga en una zona con Link y ponerle un Gameciel en una zona con Link.
Porque esto no hace falta que salgan las normas Link oficiales para saberlo, es algo que ha estado en el juego siempre imagino.

(Si se alarga la discusión sobre este tema abro un tema en el maestro para discutirlo, pero de momento lo dejo aquí porque es de “interés común”)

Claro, hasta ahora no importaba en qué zona de monstruos se invocaba porque eran todas iguales a grandes rasgos. Con esto tendrá que salir alguna ruling que lo aclare, imagino. De todos modos, yo creo que lo más lógico es que si yo activo Trío Ojama, yo decido dónde invoco las fichas.

Con los Kaiju en cambio, si estás tributando un monstruo del rival, debería ir en su mismo lugar.

No sé, la verdad es que ha surgido un tema interesante y, repito, hablo desde “mi lógica”. No sé cómo será el ruling.

Quien activa elije según pone en el texto “Special Summon 3 “Ojama Tokens” (Beast-Type/LIGHT/Level 2/ATK 0/DEF 1000) in Defense Position on your opponent’s side of the field.”. El que invoca es el que tiene que eligir, es lo lógico.

Acabo de buscarlo en el foro de jueces y si, es como dices Matías, tanto en Ojama como en Kaijus/Sphere/etc…
Muchas gracias

Y resuelto esto, recuperamos el tema de las nuevas reglas

Creo que esto va a traer muchas erratas en cartas.

¿Por qué?

Es decir, esto siempre ha sido así. El que invoca el monstruo elige la zona en la que lo invoca. No ha cambiado nada.

Bueno, sí ha cambiado, que no pueden invocar un Kaiju sacrificando el monstruo de la Extra Monster Zone si no hay Main Monster Zone libre, pero no es algo que traiga erratas.

Duda con Omega. Lo sacas en la extra monster zone. Activas su efecto y pones luego un link que habilite nuevas zonas extra. Vuelve el omega a una de esas zonas o se queda desterrado con la carta del oponente para siempre?

La carta del oponente vuelve aunque no vuelva Omega (y viceversa, Omega vuelve aunque no vueva la carta del rival). Ademas, si Omega no puede volver, va directamente al cementerio, no se queda desterrado. Lo otro… todavia no se sabe.

Todavia no se ha dicho nada al respecto pero imagino que puede volver a una zona de main por que no esta siendo invocado, desde mi punto de vista, pero a ver que opina la gente.

Creo que hay cartas que dicen cosas como " Invoca en el lado del campo del oponente", como el Golem de Lava, y luego están las que dicen que “el oponente invoca”, y eso es algo que antes no se controlaba y por tanto no se prestaba atención a la redacción de los textos, por eso pienso que va a haber algunas erratas. Y es posible que en Konami piensen que una carta puede ser demasiado ventajosa si tiene el texto escrito de una forma y no de la otra.

EDIT: También me pregunto si Derrumbamiento del Suelo servirá para inutilizar la Zona de Monstruos Extra del oponente.

La carta dice que elijas dos zonas, supongo que sí que puedes quitarle las zonas de enlace.

Dice “2 Monster Card Zones”, no menciona a las “Extra Monster Zones”. En este sentido, habrá que esperar a que konami explique como funcionan este tipos de cartas.
Tenemos demasiadas dudas y demasiado poca información :confused:

Offtopic: Al fin me funcionan las tildesen esta página :slight_smile: