Normativa de baneo de jugadores

Dado el ultimo caso del jugadore Italiano me dio por interesarme por la politica de baneos ja que desconocia que podian banear fuera del juego, torneos.

Aqui dejo la explicación que me dio julia Hedberg manager de konami

"You may find information on suspensions in the Penalty Guidelines.

The infraction does not need to have occurred inside the venue as long as it impacts or connects to a Sanctioned or official Konami event. KDE reserves the right to suspend players from KDE’s Organized Play program for misbehavior not connected to a specific event.
Players do not need to have been disqualified in order to warrant additional penalties from the KDE Penalty Committee.
If a player is charged with a criminal offense, whether or not that offense took place at a tournament, that player can be automatically entered into the suspended player list and may no longer participate in KDE Organized Play"

Me parece muy bien, no se va a ensuciar la reputación de un juego, solo porque haya un par de pinzados que digan esas cosas (de que va a violar y matar a alguien por llamarle girafa) a la gente públicamente aunque no sea dentro del juego y sirve de aviso a gente que pierda los nervios con tanta facilidad.

Edit: Se me olvidaba la amenaza de violación.

Joder esque hace falta ser retrasado mental. Aun no sabiendo que le podian banear, el resto de la gente tambien lo lee y bueno, no se yo si le compensa a alguien de un equipo (del que le han echado por cierto) quedar como un criminal delante del resto de la comunidad de ygo.

Además, como una persona ya mayorcita puede responder eso cuando le llaman jirafa? Este tio tiene un trauma de cuando le robaban el bocadillo y le pegaban tobas en el colegio (que con ese cuello espacio habia de sobra xDD) es broma no me violes pls

Galluuuuu no hagas bromas sobre la gente, que luego te las hacen a ti y bien que te quejas a los mods. Salu2
#dinoalahipocresia

Seguramente sea un tanto polémico, pero a mi no me parece bien. Si no veo los nombres de los otros 2 implicados, no me parecería una sanción justa.

La reacción suya no tiene perdón, pero tendría narices que dos personas que se mostró que habían participado en el acoso y derribo del que la comunidad que ha propiciado esta acción, no fuesen baneadas también por la misma razón, durante menos tiempo al menos.

No me parece ni medio legítimo que una comunidad se dedique a hacer gracia de una persona hasta el punto que le hacen estallar y cometer cosas que no quiera decir. Además, una comunidad que, más allá del juego de cartas, no tiene nada en común contigo. De hecho, la comunidad con mayores números de yugi, que no es conocida por la seriedad de sus asuntos. Y se dedican a hacer gracia de un detalle que es muy probable que no le haga gracia? Y encima lo repiten hasta la infinidad, perfecto.

Esto lo vemos en los telediarios acabando cada dos por tres en noticias trágicas. Y pasa esto y la gente se fija en el otro detalle, que es cierto qe lo eclipsa, pero no quita gravedad del asunto.

Si creo bien, Jon Moore, admin de Zodiac, tomó inmediatamente la decisión de expulsar de la comunidad no solo a Di Patria, sino a los otros dos implicados en el asunto. Y amenazó con repetir lo mismo con quien sacase el tema de nuevo. Decisión correcta, en mi opinión.

repito que ni de lejos apoyo la reacción ni la defiendo, pero lo que no quiero apoyar es el que de este caso solo salga perjudicado una persona víctima de un caso de posible bullying (y parezca que se condone)

¿Por qué iban a expulsar también a quien fue amenazada de ser violada y brutalmente asesinada por usar un meme sobre di patria cuando el propio di patria se había convertido en un meme a sí mismo?

nu, me quejé de que no paraseis de dar la brasa poniendo tonterías en todos los posts, puedes hacer las bromas que quieras conmigo, pero sin spamear todos los topics^^

Si creo bien, ella también fue expulsada, lo mismo su novio, que era juez y fue quien expuso el asunto. Y la chica debió hacerle el comentario a di patria y le sentaría mal. De todas maneras, el novio defendió que, mientras lo mismo se tomase acción contra di Patria él se hacía responsable y aceptaba también la acción contra él.

Si creo bien el meme fue el anterior, no el segundo. Y ni idea cómo fue la conversación que le llevó a decir tales cosas, pero no hemos visto el 100% del asunto

Haber no creo que se trate de ver los nombres si no lo que le han estado diciendo y/o enviado. Y como dicen más abajo lo más “justo” ha sido expulsar a los principales implicados en ello.

Ya sabemos que a veces las comunidades son tóxicas y que solo se meten contigo para llevarte hasta tal punto pero la cosa es no seguirles el rollo y pasar de ellos.

Lo del admin me parece perfecto que actuase rápido con los de ahora como la gente que quisiera avivar las llamas en días posteriores en eso no le quito la razón.

Obviamente no está bien ni su acción ni la de la comunidad por meterse con él por ello hasta la saciedad, pero en internet ya sabemos que hay mucha gente que se une para una causa u otra (en este caso mala) de meterse con el chaval este.

McKencie no solo no fue expulsada, sino que ahora es admin del grupo…

Me parece muy “peligroso” el chapar a gente por cosas fuera de un evento. ¿Donde ponen el límite de cuando se tiene que entrar de oficio y cuando no?
Esta claro que es porque es un jugador conocido y querían dar ejemplo con la sanción, pero aun así me parece que Konami no debería meterse en asuntos fuera de torneos. La policía es la que tiene que ser quien decida si es delito o no lo que hacen los jugadores fuera de los torneos (ya sea por amenazas en redes sociales o como sea). Y no me vale la excusa de que estaba en el mundo de yugioh, porque aunque el problema surgió en un grupo dedicado al juego, no tenía nada que ver con el. Que un tonto se ponga a soltar burradas en internet no es nada nuevo, solamente se le ha dado tanta bola por quien es.
Que dicho sea de paso,este tío siempre está picando a la gente y metiéndose en todos los fregados, así que personalmente me da igual que lo usen de ejemplo porque me parecía un perfecto idiota. Aunque como digo, eso no quita que konami se salga de su jurisdicción de juego organizado y sea juez y verdugo en estos asuntos morales que no tienen nada que ver con el juego.

A ver, Di Patria salió de quicio, y esto lo he estado hablando con él, ya hacía tiempo que le aconsejaba salir de ahí porque es un grupo tóxico, ahora que he decidido aparcar el juego al menos una temporada lo primero ha sido salir de ese nido de yankees idiotas.
Es gente que no tiene nada que hacer en su pobre vida y hoy ha sido Di Patria, mañana lo mismo será otro, y así cada vez aumentando la toxicidad de una comunidad.
Eso no quita, como le he dicho, que ha cometido una insensatez con las amenazas, que la verdad sea dicho que eran muy poco creíbles, no se lo creen ni los que lo han denunciado que fuera a actuar de veras, aquí no hay peligro de incolumidad, no me sean catetos que peligro de que una persona con recursos limitados pille un billete a EEUU para buscar a alguien cuya dirección desconoce (una aguja en un pajar) no hay en absoluto.

Él ha sido tonto en caer en la trampa, pero me da en las narices que cierta gente tóxica se salga con la suya.

El era el primero que se reia de la gente e insultaba, asi que no me parece una victima que cae en una trampa.
Y te sorprenderia la de informacion que se consigue con un nombre, que es practicamente toda.

Él no ha caído en ninguna trampa, él ha tendido su propia trampa.

Que era de los miembros más tóxicos de zodiac y de repente se sale de quicio por que le llamen girafa… amosnomejodas.

que sí, que el tío se tiró al trapo, pero modestia a parte no todos pasan como yo, la gente tuvo lo que quería, un payaso con el que entretenerse y al que joderle la vida porque era más conocido.
Ha sido tonto en dejarse llevar porque en persona no es así, y le conozco bastante.

Jorge, si me quieres decir que un tío de Caserta que amenaza a alguien de no se sabe donde cuando apenas tiene recursos para viajar a europa a los ycs entonces yo puedo decir que voy a ir a australia a cazar leones y me encarcelan cuando en australia no hay leones.
Todo juez que se ponga a examinar un supuesto delito de amenazas tiene que valorar el efectivo peligro de que éstas se cumplan, no hay peligro de que eso ocurra, la persona amenazada en ningún momento tiene razones suficientes como para temer por su incolumidad.

Konami se ha columpiado, pese a que Alessandro se haya equivocado, que quede claro lo segundo también.

Creo que 3 años son una exageración, he visto cosas peores que pasaron sin nada, incluso justo en la puerta de una venue (En Barna los alemanes se liaron a hostias entre ellos).

Os repito finalmente el concepto:
NO hay motivos para que la persona amenazada pueda razonablemente temer por su incolumidad.
Y si nos ponemos finos incluso las injurias son sancionables por la vía penal, por lo que el supuesto comportamiento criminal no lo ha tenido únicamente el sancionado ya que éstas se han llevado a cabo en una plataforma pública.

Pero vamos a ver, dejando de lado que estoy en contra del baneo, estás hablando como si se le hubiera acosado brutalmente, y la realidad es que cuando se hizo el post llamándole girafa, cuando tenía menos de 10 respuestas es cuando se profirieron las primeras amenazas (te violaré brutalmente, etc) que después se hicieron públicas. Fue DESPUÉS cuando la gente, que todos sabemos lo hijoputas que son, empezó a cebarse con él. Tras lo cual es cuando se profirieron las segundas amenazas (si me echan del equipo cogeré un avión y te mataré, te descuartizaré, etc).

A mí claro que me parece mal cebarse con una persona, pero no hay que olvidar que su reacción fue intolerable desde el principio.

Y reitero, me parece mal la actuación de konami, y todos sabemos que ha habido mucha ideología de por medio para meter esos 3 añazos de baneo.

Todos los jugadores famosos tienen que tener un comportamiento ejemplar. Si no lo tienen, la penalización que reciben es ejemplar.

No digo que esté o no de acuerdo, pero es así.

Yo estoy con Wave en el Lol rito (riot games) castiga duramente por los flameos en internet a los jugadores profesionales pero con multas o sanciones admisibles. No con 3 años que hace daño al circuito competitivo y excesivo al jugador.

Mati, sabes muy bien que no viene de ahora, no quiero decir que él no se lo buscara porque a él le he dicho que ha sido un gilipollas en meterse en esos fregaos en ese grupo, que debería haber pasado y ya está.

Pero 3 años es una barbaridad visto lo visto, porque si la Sra. Hedberg habla de acciones criminales debería saber que un juez primero prueba si existen razones fundadas para el amenazado de temer por su integridad.
No las hay, entonces le pones 1 año, porque el acto en sí está mal, y ya está.

Luego vayamos a ver lo de las injurias en un espacio público.
Paradójicamente sería más fácil probar que existe delito contra el honor que delito de amenaza.

Entonces si Konami se atreve a meterse en algo, el derecho, que no le incumbe porque no son jueces enrolados en ningún órgano judicial de ningún Estado, debería hacerlo siguiendo las pautas de aquellos que sí lo son.

Al menos yo lo veo así.

PD. A mi modo de ver en Zodiac sobra el 95% de los usuarios, pero eso es otra cosa que ya ni me importa.

Konami es libre de decidir quien puede jugar en su juego. No necesita el verdicto de ningún Juez.

Esté bien o no la cantidad de tiempo por la que lo hayan baneado, es simple, Konami se reserva el derecho de admisión y en este caso de disfrute de sus juegos.