Proxima banlist

Estaría bien pre-capar Noden (instant a 1 y re-fusión a 1)

De eso se trata XD. Por lo menos a limitada…

Me huelo que van a tocar poco o nada, si eso van a devolver. A qli le devolverán algo para equilibrar los porcentajes de top a menos que capen definitivamente a shaddoll que es algo bastante posible tras un año de honrado servicio. Lo mismo podría decirse de satellar. A todo esto zefra ha sido un fracaso con estrépito, por lo que no veo que konami los tome como relevantes a la hora de decidir. Ojo con mst y twister que se venderá pendulum a lo loco.

claro, y nekroz que no esta para nada rota que siga? xD

Yo creo que habra algun ligero toque para nivelar, como tocar los senju, manju y djinn en nekroz, bajar construc a dos, pero cosas que no cambiaran demasiado el meta actual

siempre pueden hacer como el año pasado que no hicieron grandes cambios y las barajas nuevas se comieron al meta que había en aquel entonces, pero con lo que va a salir la verdad es que no veo nada tan roto como para decir que va a pasar eso, yo espero que toquen muchas cosas, sobretodo mucho a nekroz, y un poco a satella, qliphort, BA, shaddoll, para dar paso a nuevas barajas.

Si un mazo con los ratios de top y victorias que tiene una Nekroz en todos los torneos pasa intacta otra lista, me tiro un formato entero sin jugar construido.

Me pongo a jugar sellado y a seguir juzgando eventos.

La finalidad de las listas es evitar la monotonía. Si bien es cierto que desde la salida de DUEA, el momento actual es el mejor porque pueden competir Shaddoll, BA, Qli, Nekroz, Satella, Ritual Beast, Yosenju y Volcanic, el porcentaje de puestos top que ocupa Nekroz en todos los eventos es 50% o superior. O sea, hay 8 mazos que compiten pero el 50% es Nekroz y el otro 50% son los otros 7 (y la participación nunca es de un 50% Nekroz). Con lo cual, si atendemos a los números, Nekroz es el mazo que lleva meses estando por encima del resto.

Aunque sea un formato de 8 mazos, para casi todos los jugadores es un formato de Nekroz y si pasa intacta seguirá siendo un formato de Nekroz más monótono aún.

Perdonad mi insistencia pero quiero explicar mi razonamiento:

Tocar más a Nek mataría al mazo, aun joven. Konami does not like it.
Devolver algo a Qli sería lo óptimo porque es el mazo que mayores problemas le puede dar. (Además de haberse columpiado en abril).
A shaddoll pueden tocarle una fusión devolviendo a 1 superpoly (hero agradece) y facilitando la tarea de sacar anoyatillys.
Es una posibilidad. A menos que no intenten hacernos pasar por zefra si o si que también es una opciòn no descartable

suponiendo que la banlist sale en agosto llevaría 7 meses jugandose, y desde que ha salido ha sido la baraja más abusiva y que mas ha topeado / ganado, yo creo que 7 meses es tiempo de sobra para todo lo que ha ofrecido la baraja, que ha sido mear al resto de barajas metiendo el taco, estoy al 100% convencido de que la tocan, y si crees lo contrario no se a que juego juegas, pero yo no me trago otros 3-4 meses de top 32 YCS 25 nekroz 7 randoms, etc… Es obvio que es un desbarajuste y van a tomar medidas, que tiempo ha pasado el suficiente y más.

Tocar mas Nekroz lo mataría?, en Japón tienen casi todo a 1 y sigue ganando buena parte de los torneos XD

El formato japonés ahora mismo está así (de un Estado publicado por mi en Facebook) :

durante las últimas semanas la receta más efectiva de Shaddoll’s en territorio asiático es:

Shaddoll Trains (con o sin Hands)

Si quereis inspiraros en listas niponas hay un gran popurí de mazos que quedan TOP en Japón: Nekroz Deskbot, Satellar, Masked HERO, Atlantean (con o sin Artifacts), Volcanic (con o sin Artifact), Yosenjus, Yang Zing, Infernoides, Clownblade (este es un mazo basado en los nuevos Artistamagos con Heroic Challengers), Qliphorts, Ritual Beasts, Chronomaly Artifacts, Six Samurais. Prácticamente en Japón puedes encontrarte cualquier cosa ya en TOP, aunque Nekroz, Shaddoll Trains y Tellar son los 3 mazos más relevantes.

Si un mazo es demasiado poderoso para tocarlo, hay que tocarlo. Más aún, hay que matarlo si es preciso.

Respecto a “tocar más Nek mataría el mazo”, creo que supone subestimar en gran medida la capacidad de reciclaje que tiene.

El ciclo de toques viene a ser: tocamos el meta --> sacamos algo más tocho que domine al meta --> eso que hemos sacado se hace meta y la parte un par de formatos --> tocamos el meta. La idea que propones, sin ser descabellada, es un atraso para el juego competitivo. ¿Volver a un estado de meta anterior? Creo que es un sinsentido aun tocando Nekroz. La Qli está jugable ahora mismo, no es lo que era pero no sé qué esperaba la gente que pasara con un mazo que lo estaba dominando todo.

Y secundando a eder, lo mejor que puede pasar en la lista nueva es que lo que ahora es meta reciba cuantos mazazos sean necesarios para evitar otro formato de Nekroz y que lo nuevo se abra un hueco, podríamos ver un formato aún más variado.

Pero vaya, que Nek, Shaddoll, Satellar tienen que caer es más que evidente.

Dragon Ruler salió en Mayo de 2013 y estuvo 6 meses dominándolo todo. El mazo perdió los 9 babies, las 3 Super Rejuvenation, la Card Destruction y 2 Gold Sarcophagus (así como la Heavy y el Reborn que perdieron todos los mazos). 17 cartas en total.
En el siguiente formato (por suerte de 3 meses), Dragon Ruler utiliza un engine auxiliar de 3 Sacred Sword 3 Ravine y siguió siendo el mazo dominante (aún más dominante que en el formato anterior, en el cual al menos no era tan apabullantemente superior a Spellbook). En Enero 2014 perdió 3 Ravine, 2 Blaster, 2 Redox, 2 Tidal, 2 Tempest, 2 Sacred Swords, 1 Debris, 1 Return, 1 Sixth Sense. 16 cartas en total.

Desde Enero hasta Julio de 2014 (2 formatos) Dragon Ruler se ve obligado a utilizar más engines auxiliares (Blue-Eyes White Dragon, Hieratics). Por fin no es el mazo imparable que no tiene rival, tras la pérdida de 33 cartas. Aun así, en Junio de ese mismo año, Dragon Ruler seguía ganando Nacionales (el de aquí por ejemplo).

La conclusión de todo esto es que ni es tan obvio que porque lleve 7 meses siendo el mazo predominante sin rival vaya a morir, ni debería haber ningún reparo en tocar en exceso un mazo que de no ser así puede mantenerse al mismo nivel (como pasó con Inzektor por ejemplo, con 1 Dragonfly 1 Hornet, que me pareció un acierto personalmente).

A nekroz con dos toques limitas el motor sin matarlo. Unicore a 1 y Djinn prohibido. Del resto de mazo: Shaddoll Fusion a 1 o prohibida, Constructo a 2, Cir a 1, nova a 1 y Rota a 1. A qli con estos cambios no le devolvia carta alguna, ya que sigue siendo un deck que puede mainear floodgates sin problema. Yo soy partidario de una banlist que libere cartas tocadas y toquen pocas cartas pero cartas que limitadas dejan al deck bueno pero sin abusar.

Qli sigue siendo bueno ahora mismo la verdad es tier 1 pero si ademas de tocar a los demas mazos del meta le das cosas a qli pues apaga y vamonos en plan que qli no tendria rival yo lo veo asi…me encantaria que le devolvieran cosas a qli pero no lo veo factible al contario le tocaran el lose1turn

Qli ahora mismo es buena por el formato que tiene. Si fuese el mazo a batir, todos volveríamos a meter 3 fairy wind en el side y se acabó. Es un mazo que está bien, igual algo de limitación en la Summoner’s Art, pero tampoco me parece que sea algo para llorar. Es como todos los mazos, si te abren de Scout, Floodgate, Saqli, Veiler, Warning pues…
Shaddoll, con Construct a 1 o incluso a 0, deja de ser un problema de futuro. Sigue siendo un deck muy bueno, pero no abusivo.
Satellar con dejarle Altair a 1 también le quitas gran parte de su potencia, y tendría que tirar de Vega. Es el mismo trato que con FF y la limitación del Wolfbark en su día.
Nekroz es algo mas complicado el problema. Porque muchos de sus combos da igual llevar 3 o 1, que con tener un manju o senju, ya lo tienes en mano. Igual el problema radica en estos, quitarle 4 de los 6 Ju’s, limitándolos ambos, puede ser una salida, junto con algún toque en otra carta como Unicore, por ejemplo. Quitas las posibilidades de abrir casi de Rank 4, tendrías que meter broza para sustituir los ju, y quitas muchísima estabilidad al mazo. Seguiría siendo de los mejores del formato, incluso es probable que siga siendo el mejor, pero no sería tan abusivo.
En cuanto a BA, no se a que esperan para limitar el Dante. Limitando Dante, se acabó el problema de BA, sería un mazo de Splash Rank 3, con mucho reciclaje.

si ponen el altair a uno no juega satella ni el tato.

Yo de satella tocaria la trampa…es que si pones altair a 1 el mazo se va a la mierda con deneb a 1 le haria daño pero ni por asomo lo mismo que con altair a 1 yo creo que con tocar la trampa llega.

Mandar a Altair o Deneb a 1 estando trishula (o un simple crow) por ahí suelto que si los cazan se acaba la partida sería hacerlos demasiado delicados.

De Shaddoll no sé, la verdad, hay tantas cosas que pueden tocar que no me sorprendería nada.

De Nekroz me gustaría que pusieran al Djinn y al trish a 0, que es lo que de verdad marcan la diferencia con el resto (no va a suceder ni de coña pero de ilusiones se vive).

Creo que todos los mazos que hay seguirán siendo jugables después de la ban como pasa en OCG, lo cual me parece genial, aunque aquí los trenes no sé cuándo saldrán.

si la cosa es tocar todo para “equilibrar” yo pondría:

Satella --> ROTA a 1
Qliphort --> Summoner´s art a 2
Shaddoll --> shaddoll fusion a 1, construct a 1, matematico a 2
Nekroz --> manju a 1, senju a 2, denko sekka a 1 (que tambien vale para shaddoll), unicore a 1, djinn prohibido
BA --> dante a 1

así un poco a ojo

A ver, el problema no es qué nos gustaría sino qué quiere konami. Si quiere seguir vendiendo nek no lo va a tocar, alegremonos de tener un brionac menos los que lo sufrimos a 3 y que la preparation esté limitada. Por otro lado darle de vuelta algo a qli, vease skill drain o uno más entre scout y saqli, puede dar la impresiôn que se intente equilibrar el top y siga vendiendo. Aunque me reitero: no descarto que intenten hacer pasar todo por zefra. Mst tiene pinta de salir tocado (sacan galaxy, formato pendulum en septiembre, quitar el peor enemigo)