Proxima banlist

Satellar con Altair a 1 tendría que depender de cosas que no son buscables, como Call of the Haunted y Powerful Rebirth. Habría que jugarlo con Triverr reciclando las trampas para volver a tirárselas al altair, pero sin poder hacer loop sin gastar ni un recurso. El mazo es jugable con 1 altair, pero no es la absurdez de Altair a Deneb, busco altair, XYZ, y al turno siguiente otra vez.
Les han dado un XYZ que permite sacar Rank 5, tienen mil buscadores y tienen tropecientas trampas de invocar del cementerio. La trampa a 1 es una tontería, no es lo que marca la diferencia ahora mismo. Y RotA solo afectaría a la estabilidad de primera mano, que con 3 buscadores, los que tiran al cementerio y demás, es un toque menor.
No entiendo la lógica de la gente que defiende que shaddoll o BA, por poner un ejemplo es OP porque hace demasiada ventaja (que lo son), pero creéis que una carta que te añade la misma copia a la mano cuando es invocada de cualquier manera y se convierte en un Rank 4 (que puede hacerse un Rank5 al final de ese mismo turno) está balanceada.

Para mi si pusiesen Altair a 1 matarian completamente el mazo, tal vez se pudiese hacer algo metiendo los seraph pero aun asi… Lo seguiria viendo muy dificil.

longarte, entiendo que le tengas manía a la baraja, pero decir que con altair a 1 tira no te lo crees ni tú, ya puedes tener mil calls que en cuanto te caiga un rapsody (staple) o cualquier cosa para remover vas a conceder, si te parece que la baraja empieza 100% de las partidas de deneb te equivocas, tener solo 4 oportunidades de abrir de deneb de mano incial en un supuesto de 1 rota es una buena putada para la baraja, que sabiendo que entre Shaddoll ,BA y qli es la peor sin duda, me parece que tocando eso es bastante ya.

y lo de la ventaja, a mi ahora mismo solo me parece abusiva la nekroz, si no existiese no me quejaría de ningún mazo, porque aunque sea un piedra papel tijera no tienes tanto las de perder como contra nekroz.

Con 1 Altair no tira igual que con 3, al igual que una Shaddoll no tira con 0 Construct igual que con 3, pero la Stellaknight no está envuelta por ningún blindaje mágico que impida que sus cartas se restrinjan (o no debería…).

Un Rhapsody, por mucho Staple que sea, o te lo baja un mazo que no es actual top tier (ante el cual Satella debería estar por encima) o es un -2 directo para el tío que baje el Rhapsody, porque ya me dirás tú cuántas veces has visto este formato bajar un Rhapsody y equiparlo a algo (como mucho si te salen de Djinn Lock se lo puedes poner al Lavalval ese que se queda ahí). Una vez hace efecto (un efecto que no hace ventaja ni desventaja) tienes un jugoso 0/1200 listo para ser tributado por CCV (o por Valkyrus si juegas Nekroz).

Con 1 Altair vas a dejar de bajar tanto Altair por Normal para empezar a bajarlo más por Special. O a tener que añadir Sirius al Main Deck. Pero no vas a tener el Deneb-Altair-Deneb casi infinito que tienen ahora (el otro día ponían el ejemplo de Tenki-Oso-Tenki, que en un formato más “tranquilo” también es una jugada muy buena sin hacer casi nada, la diferencia está en que a la tenki no le puedes tirar 6 Calls y luego bajar un Rank4 de free).

hombre la call te sirve pal wolfbark aun asi, y si el raphsody no te parece tan staple te metes un crow de side y ya esta, has ganado a satella con una sola carta, entiendo que shaddoll no pueda jugar con 0 constructos, pero con 1 podrían jugar muchisisisimo mas que con 1 altair.

No le tengo manía a la baraja, es solo que los toques que le planteáis son ínfimos y no cambian nada o casi nada el nivel del mazo.
Ah, y Shaddoll con 0 Construct se puede jugar bastante bien. Solo que si estamos acostumbrados a que una carta haga +4, es normal luego que veamos un altair balanceado.

Y eso es por lo que el Construct hay que prohibirlo y el Altair no.

Si encadenas una de tus 9 Call (hay 9 disponibles, aunque no se jueguen) al Crow, has evitado que tu Altair se destierre. En caso de que no puedas, sigues teniendo X Call (las que juegues) para bajar un Bujinki Amaterasu a base de Deneb-Vega-Unuk-Sirius o lo que juegues y traerte el Altair desterrado para seguir jugando.

Yo a shaddoll le dejaría un construct, pero shaddoll tiene mil engines que no son de luz y que tienen un poder de combo similar o superior a la shaddol lumis que tiraba de OTK. Por ejemplo, shaddoll books. Sacando constructs y anoyatilis como si no hubiera mañana, y haciendose pluses como si no importara. Aunque sin construct se tendría que enfocar solo en la parte de agua (y ralentizaría el engine priestess o world).

Otra cosa será la estabilidad.

con todos mis respetos, entre jugar la satella haciendo eso y no jugarla prefiero no jugarla, porque vaya truño de jugada.

Pues en el OCG vuelven a hacer la de “no hay cambios”.

El OCG tiene nekroz tocada, shaddoll destrozada, aun no tienen burning abyss (o no la juegan mucho) y recien estrenada esta clownblade y proximamente los pendulum de structure deck. Una lista sin cambios no me parece tan aterrador alli.

Eso si, aqui una lista sin cambios puede ser pesadilla, al menos hasta que terminen los continentales (que toca otra mas)

OCG realmente no los necesitaba. Desde la salida de clash of rebellions y los efectos de la lista anterior tienen un meta muchisimo mas variado y la diferencia entre Tier 1 y 2 es una fina linea.

Cuándo entra en vigor la nueva OCG? (Aunque no haya cambios)

desde cuando se sabe que la lista de OCG no tiene cambios? no me habia ni enterado…

La Jump se filtró esta madrugada, la lista del OCG entró en vigor el año pasado y entra este año el 1 de Julio 2015.

¿Pero quién está pendiente de la banlist cuando acaban de anunciar el remake de FF7 en el E3? :astonished: :astonished: :astonished:

Pues los que entramos en un foro de yugi para hablar del juego al que pertenece el foro.

Hijo, como que no somos capaces de hacer multitasking y hypear por la tremenda conferencia de Square por un lado y aquí rompernos la cabeza discutiendo si cae Brionac a 1 o a 0.

Yo estoy viendo que para tocar los … van a poner la lista de tcg antes del europeo.

Iñigo, los BA salen en Septiembre si mal no recuerdo, es decir, no son aptos para el mundial :frowning:. Y la shaddoll destrozada destrozada…con trenes tira bien.