Proxima banlist

Nop, Konami América dijo que al menos duraría hasta terminar los Continentales. No olvideis que el Europeo y el Suramericano son el mismo finde.

Matías, se sabe algo de cuándo es el WCQ North America? Gracias.

Este finde.

Pero que dure hasta después de los Continentales no significa que no la puedan ir sacando esta semana o la siguiente.

¿El año pasado salió antes o después del Europeo?

Creo recordar que salió antes, la lista se puso en vigor en Julio por lo tanto se debió de conocer un par de semanas atras

¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿Cuánto queda José Francisco!!!

El año pasado en el europeo creo recordar que no se sabía aún.

Yo apostaría por que no la vamos a saber hasta después del Europeo.

yo creo que la deberían sacar nada más acabar los continentales, que ya es hora¡

Eder, para que quieres saberla tan rápido, si es tontería, deprimirte pronto nada más ver que Deneb se va a 1 junto a altair…

Para qué quieres pillarte una depresión así?

Para el europeo no se sabia la banlist aun, pero sí se supo 2 días antes del continental de Norteamérica.
De hecho, es bastante putada porque si vas allí, puedes cambiar y conseguir cosas para la nueva lista, y no especular y comerte un mojón por haber conseguido X carta y que la crujan.

La lista del 14 Julio 2014 fue anunciada el 3 Julio 2014.

shriektcg.twoday.net/stories/909745964/

Este año no sabemos por donde puede salir Konami debido a la encuesta que hicieron sobre duración de las listas, puede que tengamos esta lista ahora o no haya ninguna hasta septiembre, lo que está claro es que al menos hasta dentro de par de semanas no sabremos nada.

En mi opinión, respecto a nekroz, que es el tema más comentado sobre la futura lista, hay que distinguir bien la lista de “juega el mazo pero con muchas restricciones” (muy alta probabilidad de seguir siendo el mejor mazo) a la de “no lo juegues”. En el primer apartado habría que incluir los 'jus a 2, unicore a 2, djinn prohibida. Ya en el segundo, añadir a lo citado anteriormente lo siguiente: limitar unicore y las 3 mágicas de ritual, yo creo que con esto último el mazo pierde uno de sus puntos fuertes, que es la capacidad de aguantar una partida larga al tener ese recurso de las mágicas en el cementerio listas para activarse (sin producir ninguna desventaja), y también disminuye la probabilidad de comenzar la partida con estas cartas, lo cual te “obligaría” a usar el efecto de un manju para añadirtela
Ya en el apartado de toques inesperados de Konami, si apuestan ya por la segunda lista que he puesto para nekroz (hecho que con el precedente de ruler me parece muy poco probable), limitar mind crush para poder limitar el trap dushoot no me parecería mal, así le das al que empiece la posibilidad de salvar la diferencia de la sexta carta que roba el oponente, y si la robas con la partida avanzada, es difícil poder usarla, no como cierta mágica de equipo limitada hace 2 listas :confused:

Yo ya me he montado una en ygopro con unicore a 1, brio a 1, trish prohibido y djinn prohibido por si las banlist xD

Y que tal va Catastor, es bien?

Yo no llevo eso xd. Llevo decisive armor, gungnir y 3 gishki chains.

Con catastor puedes tirar wingbeat, ojo cuidao

Si no es foil, no merece la pena meter el wingbeat, no comba igual xd

Con Diamond Dude también se puede tirar Wingbeat. Y todas las magias de Ritual Nekroz. Y no veo a nadie llevando Dude en Nekroz.

Si queréis seguir hablando de decklists alternativas de Nekroz, cread un tema en Mazos y Estrategias, pls. Este tema solo para el rage contra el meta y para hablar de posibles listas de prohibidas/limitadas.

Hombre, yo veo bien utilizar el tema para hablar de en qué manera afectará a X mazo y qué se puede llevar para sustituirlo, comparar opciones y un largo etc

Una cosa es hablar de cómo afectarán los cambios. Otra cosa es cómo cambia la deckbuild de cada uno.

Como la línea que separa ambas cosas es muy fina, mejor en un tema nuevo, para que no haya problema y no haya un “límite que cruzar”.

Además, que puse pls :frowning: