Por Kevin Tewart:
Ha pasado poco más de 3 meses desde que la Lista de Prohibidas y Limitadas fue actualizada, y hemos estado recibiendo preguntas referente a ello, así que aquí tenéis algunos detalles sobre que está pasando.
Cuando el YGO TCG fue estrenado en 2002 actualizabamos la lista cada vez que un nuevo sobre o deck de inicial salía al mercado. Luego empezamos a cambiar las listas en fechas específicas, primero cada 6 meses y luego cada 3.
Las respuestas a estos cambios más rápidos (3 meses) han sido positivos, y creemos que es debido a que da más flexibilidad a la hora de ajustar la lista, cumpliendo con las necesidades de los Jugadores y haciendo un juego más divertido para todos. La Flexibilidad es Buena.
Pero tener fechas específicas estaba siendo contrario a ello, porque “la lista termina en la Fecha X” estaba limitando nuestra flexibilidad. A veces teníamos que tocar una carta porque se podía volver un problema en lugar de porque ya fuera un problema. Esto a veces es una buena práctica, pero no siempre, y ocasionalmente terminábamos siendo demasiado duros y los jugadores se preguntaban ¿por qué harían eso?
El problema para nosotros era que estabamos bloqueados en solo cambiar la Lista en fechas específicas, por lo que teníamos solo esa pequeña ventana con la que trabajar. Habréis notado que la actual lista (que está vigente desde el 1 de Abril) no tiene fecha límite. Esto fue intencionado. Actualizaremos la lista muy pronto. Pero la actualizaremos cuando esté lista, cuando el momento sea el correcto y cuando tengamos el feedback y los datos necesarios para tomar la mejor decisión que podamos.
¿Se supone que a partir de ahora las listas van a salir sin fecha de fin por regla general? Porque ahora que estamos en verano y sólo hay torneos de tienda vale, pero en época de regionales que te estés haciendo un deck a un mes del torneo y que te lo toquen entre medias sin avisar no creo que haga gracia a nadie
La banlist de después del europeo saldrá… después del europeo. Tan estúpidamente obvio como suena, creo que lo que estamos haciendo aquí en su mayoría es buscarle tres pies al gato y ver illuminatis por todas partes, cuando es algo tan simple como que la lista saldrá cuando tenga que salir y no antes, y que antes del europeo no va a salir.
¡Así que dejemos de sufrir todos! Cuando la lista tenga que salir, la publicarán y nos enteraremos todos a su debido tiempo.
A ver, yo veo bien que no se vean obligados a sacar las listas los mismos días del año, porque puede pasar por ejemplo como ocurrió con THSF, que salió a mediados de febrero y como las listas “tenían que ser” 1 de Abril y mediados de Julio, pues la primera lista van a dejar el mazo roto de turno sin tocar (porque no ha dado tiempo a ver qué es lo abusivo en TCG y porque no puedes destrozar un mazo que solo tiene 1 mes de vida para dejarlo injugable) y hasta la segunda hay que esperar casi 5 meses (con lo cual vuelve el problema de cuando había 2 listas al año). Lo que no me gusta tanto es lo de “lista de duración indfinida”.
Yo creo que lo mejor sería que pusieran fechas referencia para los cambos de lista y que haya un margen de ±15 días (por ejemplo) para la lista. Es decir, se establecen como fechas el 1 de Enero, 1 de Abril, 1 de Agosto y 1 de Octubre y pero la segunda pued salir tanto el 15 de Marzo como el 15 de Abril.
Es que si no, me parece que es un error que perjudica a Konami, no creo que ningún jugador vaya a comprarse cajas de una colección si el mazo que se va a montar va a dejar de poder jugarlo al mes siguiente. Puede pasar lo contrario, que se tire 5 meses con ese formato y que además salte la lista intacto, pero en el peor caso, un mes. Ah y además, la premisa de “acaba de salir la lista, mi inversión es segura” ya tampoco valdría, porque nada garantiza que el formato completo vaya a durar un mes.
En resumen, fijar un día exacto no, pero sí fechas orientativas. Por el bien de los jugadores y de la empresa.
Ya lo dije cuando salió la lista de Abril y la gente no me hizo caso, ahora pondrán la lista cuando les salga de los cojones, y si la sacan al día siguiente de comprarte varias cartas de 80€ cada una te jodes. ¿Quién es el loco ahora, eh? AJajajajajajajajjajaja.
Os apuesto lo que queráis a que la sacan mañana, a las 8:00, justo a tiempo para el Europeo, y la gente tendrá que jugarlo conforme a la nueva lista. Es Konami, sabéis que lo van a hacer.
Pobres Dragon Rulers, ¿por qué harían eso? Si no hicieron nada malo. No tuvieron oportunidad.
La decisión de ayer puede ir en dos direcciones, si mantienen esa filosofía de ‘no-banlist-exceptwhenneeded’. Como ya ha dicho Absolute, para qué comprar cartas que te cuestan 80€ si no estás seguro de que el mazo te va a aguantarun mes? Porque igual lo empieza a jugar todo kiski, a ganar con él, y cae un emergency ban (que parece que es lo que proponen con esto). Te puedes o bien cargar el mercado secundario, o cargar una gran porción de jugadores que invierten en mazos top, mucha gente decidirá montarse mazos que vean que aguantan en la lista, no que sean lo más abusivo del momento (nekroz como ejemplo clarisimo)
Una cosa que oi ayer de boca/escrito de uno de los del ambiente local, y que quiero ver si alguien conoce la fuente de semejante BULO. Al comentar y preguntarme sobre el escrito de Tierney, comentó el rumorazo de que estos cambios venían debido a que una empresa oriental/árabe había comprado los derechos de yugi de manos de konami y esta está viendo su ultimo año al cargo del juego de cartas (y por tanto explica una política agresiva de ventas durante este año para maximizar los beneficios/mantener contentos a los jugadores este año), alguien sabe de donde ha salido esto? Soy consciente de que es un bulo como el del caldero de oro de dublín
aún si la banlist no tiene fecha exacta digo yo que la sacarán sobre las mismas fechas de siempre, no creo que de repente haya banlist en enero por ejemplo, y en febrero haya otra, vamos, no me parecería lógico.
Por si alguien pregunta hoy por la F&L List de YGO, PJ Tierney ya ha dicho en el foro de YGO de POJO que hoy no será:
There won’t be an F&L List update today, for 2 reasons:
-No yugioh-card.com (EU/OC) updates are scheduled to go live today.
-I’m not in the office today (I got the day off because I travelled to Dublin for the European Championship), and I usually handle all of the web updates.
Oh, and for the record, the past few lists have went live around 17.00 GMT (09.00 PST), as that is when both us and KDE-US are in our offices at the same time.
That is not a guarantee for any future updates but I just wanted to make it clear; we always aim to post a new list on all versions of yugioh-card.com at the same time.
Me parece una estupidez salir a dar esta información.
Es como decir “Hey, que sabemos cuando va a salir, pero no os damos la información. Eso si, vamos dejando mensajes de que si esta semana no, que si este día tampoco para crear aun mas expectación.”
Sinceramente a mi me da igual que salga hoy, mañana, en 1 semana o en dos. Ahora, me parece de hipócrita que la gente que tiene algo que ver con Konami se queja de que los jugadores son unos pesados y unos ansiosos con la lista cuando son ellos con estos mensajes cuando están incrementando la impaciencia.
Hombre PJ lo comentó porque había fleje de gente haciendo suposiciones de la hora de publicación en los mensajes de Pojo y PJ no quería que se pasaran el día en la pantalla esperando, que salgan a disfrutar del dia xD
Yo personalmente creo que por los comentarios que dejan, va a ser en las proximas 3 semanas. Creo que ya tienen la lista hecha pero que lo que están decidiendo es si publicar la lista antes o después del Mundial.
Los cambios en la lista TCG afectan al Mundial y si no me equivoco, BA va a salir (o ha salido ya) en el OCG de modo que podría jugarse en el Mundial intacta (bueno, con 1 TGU…).