Re: F&L List Noviembre 2015 (OFICIAL)

acaba de pasar algo histórico aun así: tellar ganó el mundial y la han dejado prácticamente intacta, supongamos que por el inminente lanzamiento del cyber dragon infinity xD

tellar la han dejado intacta porque en el TCG en realidad no se come un rosco. En el mundial ganó en parte debido a que los demás mazos estaban reducidos de nivel. Pero les han tocado rota a 1, lo cual parece que no pero…

yaya si es un nerfeo, pero infernity por ejemplo tampoco era ya lo que era y terminaron de destruirla después del mundial

Por cierto, es oficial. El formato en enero va a dar cáncer.

infernity ganaba mil veces más que satella, aunque dudo que la baraja vaya a ser buena con lo que viene, sinceramente.

la infernity el problema que tenía es la capacidad de combo que tenía con 1 sola carta, archfiend, que la lograron maximizar durante cuantos años? un mazo de hace 4-5 años que te sigue haciendo cosas incluso peores que cuando salió, debido a la interacción con cartas nuevas que iban sacando y voilá, las podía aprovechar el mazo. Y no sólo eso sino que era un mazo que, en cuanto más jugaban ellos, menos dejaban jugar al rival.

Quien se haya comprado Exciton hace poco por 30 € hace poco, tiene que estar de un contento… Ya los hay por 8€ y en español XDDDD. OMG

Recuerdo perfectamente cuando hace unas semanas me llamasteis loco porque publique una banlist cargandome todo el meta, he de decir que era mas que obvio y aunque no soy adivino konami me ha dado la razon xd.

A pesar de que muchos pensábamos que esto iba a ocurrir tarde o trempano, yo por lo menos no me esperaba que Konami iba a realizar todo este crimen de un solo golpe. Por el momento no puedo opinar de si habrá sido un acierto o no. Ya se verá a partir de Enero…

Está bastante más balanceada la Denko Sekka que el Exciton, parece ser.

A todos los que decís que el formato de Enero va a dar cáncer, os recuerdo que no hay nada que impida meter una nueva lista el 1 Enero.

denko sekka ya es tarde, ya con todo pendulos y la kozmo que setea poco… aunque por si acaso mejor fuera xD

#FreeExciton

Uno del foro me menciono en un comentario acerca de la banlist y tal, diciendo que no se iban a cargar el meta que si tal… pues toma 2 tazas xD

Recuerden que esta MARAVILLOSA lista entra en vigor el 9 de Noviembre (con la 2ª temporada de Regionales).

sí, me tengo que callar muchas palabras con esta, como bien ha dicho matías, ‘maravillosa’ lista. Quien diga que prefiere mil veces tener esto a tener que poner el taco de nuevo ahora (o perder horriblemente contra cualquier cosa que venga)…

Tener esto = poner el taco de nuevo ahora. Preferir prefería seguir como los últimos 14 meses, jugando Shaddoll. Pero vaya, un cambio de formato así de radical no me gusta nada. Y hablo simplemente del juego, no de economía. Un formato con muchas opciones me parece mejor que 2 o 3 mazos, como pasó el año pasado a la salida de DUEA

Ese tipo de formatos son la verdadera lacra de konami, sobre todo por cómo es la economía en este juego. Oh que quieres jugar competitivo, déjame ver qué mazos se juegan: kozmo, infernoid y performage. Déjame colartelo por el doble de lo que pagabas antes por él. Que no quieres? Pues no juegues competitivamente. Las farmgirl ya estaban a 70 la pieza, imagínate a cuanto va a quedar ahora para quien se tenga que comprar el mazo.

Un formato con más variedad, como el de ahora, implicaba precios más estables, tienes más de 1/2 opciones (por ejemplo si no te gustaba burning y te gustaba el control podias ir a qliphort, o con mazos combo ibas directo a nekroz/shaddoll), ahora directamente te empujan a donde ellos quieren.

Los toques además no me parece que hayan ido a arreglar una situación mala del juego, han ido directamente a rotar el meta. Que en ese caso, voy a soltar la bomba: si quieren organizar un sistema de rotación, que lo hagan bien, pero que no estemos a vueltas con un juego en el que una de las promesas básicas es ‘puedes jugar lo que te de la gana mientras no esté en la banlist/nos de la gana’ y que tengan bien claro adónde quieren llegar con ello. Tanto el año pasado como este son claros ejemplos de rotación de formatos, solo que compara cómo han sido gestionados.

Y un último apunte: han tocado el 100% de mazos meta que venían en las latas. Han cumplido su propósito, han vendido latas por doquier dando a muchos jugadores la posibilidad de tener mazos/cartas meta por un precio mucho menor del esperado (de hecho en sanse ha sucedido con muchos jugadores). Lo mínimo que pueden hacer es decir ‘tenéis las latas pero va a haber lista en septiembre’ para que la gente no se confíe tanto como ha pasado sin noticias de la lista. Hay 4 personas que conozco que ya dicen que el año que viene, de inmediato, no se dedican a montar un mazo de lata.

Pésima gestión de lista, pese a que si la hubiesen gestionado mejor, no sólo me la habría tomado mejor sino que lo hubiese dejado pasar.

Tl;dr: las listas no anunciadas, con cambios pequeños. Los cambios de formato necesitan preveerse con tiempo.

Xacto, salvo porque el verbo ver (y por lo tanto su unión con el prefijo “pre”) solo tiene una e.

Un apunte: Infernoid es uno de los mazos de las latas y sigue perfectamente jugable.
Burning Abyss es un mazo que aún con restricciones puede ser competitivo y sale en las latas.

Evidentemente el que quiera tener el mejor mazo pues tendrá que pagar, como siempre, pero no entiendo por qué es peor esta lista que cualquier otra de este año.

Sí y no. Son los mazos que menos cosas tienen en las latas. De BA solo salen los dantes en las latas. El resto del main no sale, y de hecho si lo compras ahora por internet desde 0 te sale a 20 el main (25-30 con rubic) y alrededor de 50-60 el extra. Infernoid es 50 latas 50 extra, con lo cual tampoco te salen tan facil

Aun asi, voy a decir que burning abyss me parece que va a ser estos dos meses el mejor mazo. Para lo que les han tocado, me parece el mazo mas estable/bueno que hay por el momento