Re: F&L List Noviembre 2015 (OFICIAL)

No hay un meta establecido, hay un meta supuesto. Hasta que no haya un torneo grande en el que se use la nueva lista no podrás considerar el meta como establecido.

Pero Andy, igual soy yo que no entiendo muy bien el porque pero… ¿En que afecta REALMENTE que Ulti-Cannahawk esté a 1? Aparte de que tienes que tener mucho cuidado cuando invocas el único que tienes, vaya.

Solo me han jodido la Shaddoll que quería vender xD

Y si, mi mazo es mejor ahora, pero no dentro de 1 mes. Si el anterior formato de 3-4 mazos no me gustaba, imaginate lo que pienso de un formato de 2 xD

Una cosa es darles un toque para vender lo nuevo, y otra dejarlos injugables…
Porque salvo Satellar (que era la que más papeletas tenia para ser destrozada xD) lo demás es practicamente injugable ya. Al menos a nivel de Majespecter/Kozmo.

Espero que así se me entienda xD Feliz porque el mazo que más uso ha salido ileso, incluso mejorará en un futuro. Pero de ahí a hacer esta carnicería solamente para que te dejes la pasta en 2 mazos…(3 cuando llegue el mazo monarcas xD)
Mis listas ideales son las que dejan todo lo más igualado posible, y esto no lo cumple. Es más, hace todo lo contrario xD

P.D.: Sigo pensando que Ritual te gana sin problemas con 1 Kana, usaban uno solamente para el loop.

EDIT:

Eso es que no ha jugado contra Julio…xD

Para empezar, reduce tus posibilidades de combo en, al menos, un 50%. El hecho de no tener la posibilidad de tirar cannahawk rampengu, que era el que abría la mitad de los combos cuando faltaba el canna en mano, ya es así de fuerte.

Pero es que además, del 50% de los combos que quedan, una buena parte (salvo el más óptimo, salir de elder-canna en turno 1 saliendo tú), terminan con el cannahawk en el campo y sin dos monstruos desterrados, dejando morir a ese canna en buena parte de las ocasiones para tirar tras la end phase del oponente de ambush. Con lo cual, ya tenemos con que, en aproximadamente el 80-90% de los combos que tenía la RB, pierdes o te arriesgas a perder el ulti-canna (que sí, que rampengu puede combar sin canna si sales de fisura dimensional también, pero ya es reducir el combo).

Como bien dijo Longarte hace tiempo, para ir a jugar un torneo tienes que pensar en lo que se va a jugar en ese torneo, no en lo que se jugó el anterior.

Tienes razón en que igual los majespecters no son tanto como los pintan, y quizás los kozmo decepcionen, pero en el mejor de los casos, eso nos daría un par de meses hasta que llegue el mazo de magician, y luego bosh (que probablemente lleve el pendulum wizard de import, visto lo visto).

Respecto al tema del próximo torneo, no he dicho que lo vaya a fijar a posteriori(que también) si no a que en esos eventos es cuando se ve que es bueno y que no. En cuanto a los decks que vayan a ser meta, se rumorea que cerca de la fecha de salida de BOSH puede haber otra F&L list(digamos finales de enero-febrero) y en esa hipotética F&L list pueden debilitar indirectamente decks como Kozmo o magician.

En los eventos se ve lo que es bueno y lo que no, pero si no es lo nuevo…que va a ser meta con esta lista? Ojamas? ^^u xD

Y ve olvidando que toquen Kozmo hasta dentro de 1 año por lo menos. A lo mucho le tocaran una carta indirectamente ripo Teleport (como hicieron con la Guia en BA), pero lo dudo…

es que en realidad, si te refieres a cosas que han salido en la nueva expansión solo puedes decir majespecter;infernoid, kozmo y performage ya estaban de antes.

Kozmo es ahora cuando es tier de verdad, e Infernoid, muchos me matarán pero a pesar de ganar un YCS, no la veo como futuro tier.

Ahora es mucho mejor que antes sin duda xD Pero ya no va a estar.
Performage antes tampoco era gran cosa, es ahora cuando quizá metan el pelotazo (aunque sin lo que hay en OCG…lo dudo MUCHO xD)

Yo lo veo como formato Majespecter/Kozmo. Majes con Magicians que comban más y alguna cosa tambien con Magicians, pero esos dos.

Y luego en Enero, Monarcas y el horror de Infinity con 3 Instant y 3 Norden xD

¿no hay rumores ni nada sobre la lista TCG?

Sí, ya salió:

yugioh-card.com/en/limited/index.html

(Este tema es sobre la lista de Noviembre xD)

Si perdona, no queria abrir uno nuevo sobre el de marzo y no sabia donde preguntar

[url]Como crees que será la lista de F&L]

Ahí se ha estado discutiendo sobre la próxima lista, tampoco es que estuviese muy lejos, esta la 6 o la 7 en la primera página…

Aun así, si buscas rumores no creo que encuentres nada de verdad. Siempre han salido mil listas fake antes de la buena, y nunca ha sido ninguna de ellas. Y si lo fuese no habría tampoco ninguna prueba de que es verdadera, por lo que tampoco tendría sentido preocuparse por ello.
Vaya, que hay que esperar a la oficial para estar seguro. El resto son solo verdad en la medida de la repercusión que se le de. Hubo una hace unas semanas por ahi dando vueltas con exciton y strike a 1 y Norden prohibido que hizo que mucha gente entrase en pánico y subió el precio del Exciton. Para resultar que al final era fake.

gracias Logarte, seguire esperando, espero que almenos la teleport aguante para que pueda jugar los karakuris de antaño xD