Ritual Beast

Para inaugurar este tópico, y viendo que algunos por estos lares se están montando este mazo, he pensado en abrir con este deck, que lo está partiendo en Alemania.

ygorganization.com/ritual-beast-regional/

Me gusta.

Maldita sea, son preciosos. No los he visto en acción, pero tienen una pinta MUY buena… y algo tendrá que estar detrás de cómo se ha puesto de precio el Teleport.

Permiten llevar de main Fissure y Macro. Eso ya es un punto a favor. Con nuevo support y algun empujon en la ban puede dar sorpresas.

Ami me parece una muy buena alternativa al meta, es lo que decís, con un empujón en la ban puede sorprender mucho…

No os digo más que yo he apartado mi poderosa Burning para jugar este deck:

Su estética es preciosa, tiempo hacía que no veía dibujos tan kawaiis

Es barato y bueno, no demasiado sidequeable y logra un buen control del campo.

Su principal problema, al menos el mio, son las primeras manos porque nunca salgo de combo (viejo + halcón o en su defecto pingü), pero vamos eso creo que es cosa mia de que robo muy mal.

Si tuviera que darles soporte les daría un rota y algo con lo que se pudiesen quitar el backbraw?, no me acuerdo como se escribe xD, del rival. Y en la siguiente banlist espero que es pongan macro o fissura a 2.

Le veo un mazo con posibles, aún espero encontrar un combo con el que bajar la nueva fusión de turno 1.

Pd: Si jugais contra él estar atentos porque es un mazo dificil de serguirle el ritmo y con el que se puede tangar muy fácil.

Sí, estoy de acuerdo, pero a su vez tambien es complicado de jugar y es más probable que la cuki se produzca porque el jugador esté frito ya de tanto combar, eso ya depende de quien sea XD
Me parece ahora mismo el mejor ejemplo de mazo barato (si consigues que te dejen los teleport O.O) y competitivo, les veo mucho potencial (hasta su salida héroe también me encantaba en calidad/precio).Os dejo por aquí un enlace de pojo con el tema oficial del arquetipo, con los 2 combos principales (creo recordar que en el segundo interviene en una parte la fusión que aún no tenemos aquí)

pojo.biz/board/showthread.php?t=1213500

Me encanta que tengan un diseño de dibujo tan parecido a los Gusto… (pena que Pilika aun no se pueda usar en los ritual…). Yo creo que si les dan soporte, puede que les den algun cantante o así…( aunque realmente no los necesiten)

Ahora mismo es el deck que me estoy intentando montar. Como son Gustos 2.0 es mi deber moral. Me parece divertido de cojones de jugar (para mí, para el rival quizá no, y haya que soportar algún que otro “lol wtf is this deck like lmao boring ragequittin’ rn m9 cya fagg”). Los Zefra que están por salir, desde mi punto de vista no son muy allá, metería dos Zefra Pilica si acaso por tener otro tamer y reduciría a Lara a 1. A ver si sacan la fusión badass de Pilica, aunque haciéndola Zefra cada vez lo veo más improbable :frowning:

Estoy de acuerdo con lo de las manos principales, necesita algún buscador o algo así para que una primera mano no te mate

Coincido con Arturo, uno de los peligros de este deck para el jugador que lo juegue es que se le cruce los cables de tanto combar y la cague xd. Por otra parte, en lo concerniente a nuevo support y manos atascables, es logico que al ser un arquetipo nuevo con lo que tiene actualmente le falten cosas, pero tiempo al tiempo. Es un arquetipo en mi opinion que, bien “cuidado” en las banlist y en nuevo support puede dar guerra en el futuro. Saludos.

yo aún no me he hecho el deck para ir familiarizandome, pero al ser psíquicos, no les vendría mal una Serena? (como buscador)

Es lo que se le pide al deck, un bicho/rota que te tutoree los bichos.

Para los expertos jugando este deck, ¿que combos veis que son los mejores?
Poner como llevarlos acabo o un video para que todos podamos consultarlo siempre que lo necesitemos

Y como veis llevar absorcion del alma en el deck? Y si lo llevariais… Cuantos?
Y una pequeña duda, vinculo del espiritu bestia (destierra dos monstruos ritual beast que controles e invoca d modo especial 1 monstruo ritual beast en tu extra deck, ignorando sus condiciones de invocacion)
Eso quiere decir que puedo fusionar dos ritual beast tamer para scar por ejemplo a ulti-apelio? Y podria mandar al banish un ulti apelio y un ulticanna e invocar por ejemplo otro ulti apelio?

Por partes xD:

El combo básico para abrir el juego es viejo + hálcon.
Manos peores pero decentes para poder combar son: viejo + pingü, hálcon y teleport o pingü teleport y tempest.

Lo de absorción del alma, en fin… Me parece absurdo pero ya que lo has preguntado te respondere con otra pregunta ¿para qué quieres 30.000 LP en un mazo que se supone que es OTK y que ademas tiene problemas de manos iniciales?

La quickplay de la que hablas se juega 1 porque permite un easy otk y si, puedes fusionar 2 tamers, 2 bestias, 2 fusiones, basicamente 2 monstruos cualquiera en los que en su nombre aparezca ritual beast para bajarte cualquier fusión, aunque ten en cuenta que esta no habrá sido invocada siguiendo sus condiciones por lo que si la usas para invocar a la fusión que aqui aún no existe, no podras activar su efecto, aunque sigue siendo un beater de 3200 de atk que se hace 3700 o 4200 fácilmente, con Apelio.

En cuanto a videos que expliquen combos… En este mismo post hay un link a pojo donde se explican un par de combos. Y si buscas en youtube, te darás cuenta de que esta petado de videos en los que explican los combos del deck. No seas tan vago y busca un poco hombre :stuck_out_tongue:

Como verdaderamente se aprenden los combos del deck es jugándolo en DevPro y tirándote a combar y luego damn son… no tengo suficientes tamers/spirit beast en la banish zone… Aparte que yo no lo veo como un deck muy OTK, a ver, el OTK está ahí, pero no lo orientaría ahí, de hecho, en mi opinión es preferible jugar más conservador y defender con un delfín y hacer ventaja a base de Steeds y Ambush que plantar Apelio y pegar de 2600… Lo bueno que tiene es que el OTK que hay es buscable en cualquier momento, así que cuando te sientas cómodo lo tiras y a pastar.

A que te crees que me referia cuando digo que es un mazo.con un easy otk xD. Obviamente juegas a combar y a hacer ventaja y controlar campo pero esque saliendo de buena mano en turno 2 ya tienes recursos para intentar un otk y aún más recursos de reserva por si este fracasa.

Yo personalmente y en lo general prefiero hacer una última busqueda con el hálcon papi a dejar delfin, sobre todo en turno 1 pork luego poder destruirle hasta 4 bichos del otro… OMG

Yo también suelo hacer la segunda búsqueda, pero he visto gente que en early y sin tener demasiado banished se tira a hacer el Apelio para meterle presión al otro, en vez de meter delfín y esperar. Y lo de OTK, sí, es buscable, pero al menos yo gano el 10-12 (?) por ciento de mis partidas así, las demás son a base de desgaste, de ahí que no lo considere orientado al OTK. Pero ya son tecnicismos, lo importante es que somos alternativos y no jugamos autoplay shit :smiley:

ahora todo ha cambiado sin el Tempest xDDD

Yo las versiones que estoy viendo (y que ya he probado sin éxito) es con Summoner Monk y Garuda… Lo de Garuda lo veo más asequible… aunque como toda carta, tiene el inconveniente de que si te toca en primera mano, te la comes un poco… a menos que salgas con anciano y ya hagas fusión Multi-cannahawk…

Pero bueno, sin irme por las ramas, habéis visto alguna otra carta que les de MAS soporte? XD

Si telephort bajase de precio este mazo seria aun mas top,aunque dicen que es tier 0 por delante de tellarknight

El mazo no es Top tier ni de lejos. A día de hoy, tiene 1 trampa muy buena buscable, y ya.
Y el precio no va relacionado con ser top un mazo o no. Si se gastan +600 en una nekroz, se gastan 50 en el playset de teleports…