¿Siguen validas mis barajas?

Hola todos, cuando tenia 12/13 años era una jugadora de las cartas yugioh y mi baraja preferida es (y sigue siendo) una orientada hacia los lanzadores de conjuros, especialmente el mago oscuro y la chica maga oscura, antes solo jugaba con unos conocidos pero ahora estoy planteandome jugar en torneos y seguir mejorando mi baraja, mi pregunta es, ¿mi baraja sigue teniendo utilidad? porque parte de mi baraja tiene 13 años.

Tengo ademas otras 3 barajas que me estuve creando y modificando partiendo de unas barajas de estructura, concretamente de dragones, una de heroes, y una de guerreros y cartas xyz.

¿Me podeis dar algun consejo?

Gracias \ (^o^) /

Podrias decir de que ciudad eres? Asi podrias quedar con los jugadores en alguna tienda de tu ciudad para que te ayudasen a mejorar los mazos. Si te gustan los lanzadores de conjuros te recomiendo spellbook, ademas las imagenes son preciosas.

,
¿Spellbook? ¿es una baraja de estructura o un arquetipo? porque si es una baraja no la vi nunca, los lanzadores de conjuros que preferiria mejorar son los de mi baraja, el mago y la maga oscuros a ser posible y soy de VIgo

Spellbook es un arquetipo de Lanzadores de Conjuros que corresponde a los sobres de Retorno del uelista y Levantamiento Abismal. Puedes verlos aqui: yugioh.wikia.com/wiki/Spellbook

El mazo actualmente no cuesta más de 60-70 euros si mal no recuerdo. Es buen deck si te gusta los Lanzadores de Conjuros, y una vez que te aprendes las búsquedas básicas y las restricciones de cada carta, es fácil de usar. Su modo de juego se basa en buscarse los libros de magia que necesites, y robar una carta adicional por turno con la Gran Torre del Libro de Magia, ademas de reciclar libros del magia del grave.

¿Y esas cartas se pueden combinar con mis magos oscuros? Porque quiero conservar y seguir usandolas la verdad

Con magos oscuros no se, igual alguien que los haya probado te puede decir mejor que yo, pero el deck spellbook por sí mismo es muy buen deck si te gusta la temática spellcaster.

Si se puede mezclar.

Eso te invoca Magos oscuros del mazo. El soporte de Spellbook es todo para Spellcaster, por lo que puedes montar un mazo alrededor de esto. Lo único que es menos efectivo que otras opciones, pero si quieres jugar Mago Oscuro, es de las mejores opciones.

con magos oscuros se pueden combinar, mas concretamente con una carta que ellos tienen, templanza de la profecía, mas una carta que si viste la serie original durante sus diferentes temporadas te sonará, el ojo de timaeus, que permite sacar varias fusiones de. También el heroe elemental prisma puede ayudar muchísimo jugando esta carta, el timaeus.

Por desgracia, volver a meterte, sobre todo a nivel competitivo, implicará reestructurar y reorientar gran parte, si no el 90%, del deck. Ha cambiado mucho el juego desde el concepto original del juego, pero creo que sigue siendo tan entretenido o más que antes. Tendrás que ponerte al día con las temáticas nuevas, los nuevos modos de invocación del extra deck, y verás cartas de uso común muy buenas que pueden ayudar mucho a cualquier jugador, pero con alguien que te enseñe un poco por encima algunas de las novedades y vayas viéndolas poco a poco, pillarás el gusanillo enseguida.

Partiendo del punto de vista de un jugador del mazo ese que te han comentado, spellbook o prophecy, está muy bien. Tienen un boss monster con stats de ataque y defensa iguales al mago oscuro y es estéticamente afín a la maga oscura, además de muy bonita en mi opinión (cosa que la baraja lo es con creces). Merece la pena y es buen mazo para volver a empezar, es mazo tranquilito, con el que puedes jugar sin problemas y llevarte un buen número de partidas a casa.

Espero que te haya servido de ayuda ^^

Pues a mi spellbook no me parece un mazo especialmente sencillo para empezar a jugar, si a eso le añadimos que le quiere meter magos oscuros que van a hacer que el deck no rinda bien pues…

Nose yo creo que si pones en youtube Dark magician deck 2015 igual encuentras lo que buscas pero ten por seguro que hoy en dia, con las cartas existentes un deck como ese va a ser bastante mediocre.

Por otra parte tanto el Blue eyes como el Red eyes han recibido soporte directo muy bueno ultimamente asi que no me extrañaria mucho si tambien le acaban sacando cosas al Dark Magician.

spellbook para empezar está bien. Otra cosa es dominar el meta con él, pero va paso a paso y no agobia tanto como otros mazos

en OCG tienen dark renewal y bonds between teacher and student, mas algunas cartas mas que no tenemos aqui, para los magos oscuros. Y tela, porque son bastaaaaante buenas

@ianss93 @Papanatas
Pensaba que esas 3 cartas no estaban en el juego de cartas, las conozco, esas las tendría que comprar por separado, ¿no?,¿el mago del caos negro sigue valiendo? mi estrategia inicial era potenciar mi maga oscura con mis 3 magos oscuros en el cementerio, y después, mejorarla con alguna carta de equipo,ademas de la carta de campo “yami” que aumenta ataque y defensa en 200 puntos a los hechiceros. ¿Los de spellbook también hay que comprarlos por separado?

una cosa que me gustaría aclarar, has dicho que quieres jugar torneos, pero, quieres intentar ganar? o juegas solo para pasar el rato? porque si quieres ganar te recomiendo que te olvides del mago oscuro y demás familiares, son muy malos.

Sospecho que lo que quieres es competir por el placer de competir y mejorar el mazo.

En tal caso, te recomendaría buscar cartas que tengan sinergia con monstruos de luz/oscuridad (Armaggedon Knight, por ejemplo, BLS - Envoy of the Beginning, Chaos Sorcerer…) o que tengan sinergia con monstruos normales (Silent Doom, Símbolos del Deber o Birthright, por decirte algunas).

En este segundo caso, la mecánica de Péndulo podría interesarte, hay algunos monstruos péndulo con escalas altas (y normales) que podrían darle vidilla a los magos oscuros, a la espera de que salga el arquetipo nuevo de magos péndulo.

EDITO: En la sección de Mazos y Estrategias puedes postear tus barajas tal cual y ver si entre todos te apañamos algo, o por mensaje directo sin ningún problema.

Supongo que ya te lo imaginas y desconozco si hace 13 años tener una maga oscura de 3000 de atk suponía una amenaza para el rival, supongo que si pero hasta el dia de hoy el juego ha avanzado muchisimo hasta el punto que el campo que tu mencionas podria ser desmantelado por un solo monstruo de lvl 4 invocado por normal, con Ff bear por poner un ejemplo, y eso es algo de lo que debes concienciarte.

Por ponerte una comparación es como si intebtases jugar a un juego online competitivo Dota, Lol, Call of duty lo que quieras, con un pc de hace 13 años (suponiendo que por un milagro te aguantase dichos juegos la tarjeta grafica etc…)

Un saludo.

La edición más antigua de la Dark Magician Girl es de MFC, colección que salió al mercado a finales de 2003 y a España no llegó hasta 2004. Si estamos a mediados de 2015, es imposible que esa Dark Magician Girl tenga 13 años. Lo cual nos deja llegar a una conclusión:

ILLUMINATI CONFIRMED

xD

Ahora en serio, supongo que lo de los 13 años sería una aproximación.
Respecto a algún mazo que te permita jugar Dark Magician, en ninguno de los mazos de más alto nivel, tienen cabida. Ahora bien, algo que sea competitivo y de nivel medio/bajo y con Dark Magician, pues o bien Spellbook como ya te han comentado antes o alguna construcción experimental con Eye of Timaeus o cosas así, pero que no te garantiza nada de éxito precisamente porque es experimental xD

Dentro de unos meses va a salir una colección especial con cartas de las primeras temporadas del anime, igual con los que sale ahí se puede montar algo mejor (Legion the Jester Fiend sale, igual meten también Dark Renewal).

Nunca dije que mi maga oscura fuese de mis primeras cartas,la maga oscura la conseguí este año con la baraja de principiante Yugi vuelve, y mezcle esa baraja con la que vino en 2003 con otras cartas que conseguí en la colección legendaria 4 del mundo de joey.

Mi baraja en estos momentos tiene:

-Monstruos de lvl 1-4: 17

Artilugio verde x 1
Artilugio amarillo x 1
Artilugio rojo x 1
Ángel resplandeciente x 1
2 Espadachines silenciosos lvl 3
Mago de la fe x 1
Magos Blancos hábiles x 2
magos oscuros hábiles x 2
viejo mago vengativo x 1
Valquiria del mago x 1
ladybug de 4 estrellas de la perdición x 1
Kuriboh x 1
coston doble x 1
Breaker el guerrero mágico x 1
-Monstruos de lvl 5/6 : 2
Espadachín silencioso lvl 5 x 1
Chica maga oscura x 1

-monstruos lvl 7 : 3
Buster blader x 1
3 Mago oscuros

-Cartas magicas: 18

dimensión mágica
agujero oscuro
yami
poder del mago
ataque mágico oscuro
fragmento de codicia
polvo de pluma de arpía (tengo otro pero lo tengo en otra baraja)
espadas de luz reveladora
libro de la luna
magos, unios
raigeki
libro de artes secretas
reglas antiguas
tifón del espacio místico
espada de destrucción oscura
tornado gigante
colgante negro
mil cuchillos

-cartas trampas: 10

cilindro mágico
energía ascendente
barrera espiritual
restauración milagrosa
fuerza de espejo
llamada de los condenados
gravedad cero
agujero trampa
circulo atahechizos
waboku

Es verdad que dije que queria participar en torneos, pero en principio no espero ganar nada (de momento) y saber que puedo mejorar de mi baraja para que este decente a ser posible sin sacrificar mis magos oscuros porque son mi carta preferida de mi infancia y les tengo mas aprecio que a otros de otras barajas, ya sabeis, nostalgia.
Lo de los 13 años es de las primeras barajas de inicio de yugioh que llegaron a España y las vendian en el toysurus junto con la baraja de inicio de kaiba y venian en ingles (aunque psteriormente se vendieron en español ), recuerdo que estaban bastante caras la verdad, desconozco si siguen vendiendo las cartas en esas tiendas

Lo primero que tendrás que hacer es revisar la lista de cartas prohibidas y limitadas:

yugioh-card.com/es/limited/

Ahí te darás cuenta de que Tornado Gigante y Polvo de Pluma de Arpía, están prohibidas, así que tendrás que quitarlas del mazo.

A partir de ahí, deberás pensar en qué estrategia quieres que tenga tu mazo y después ir haciendo las modificaciones que quieras.

Como ya te han indicado en otro mensaje de antes, una buena forma de ir ganando nivel y ver si tu mazo de verdad es tan bueno como crees es ir a jugar torneos de tienda en tu zona.

Ok, le echare un vistazo a las cartas prohibidas, se algunas como renacer del monstruo y olla de la codicia, pero le iba a echar un vistazo, ¿las que no se pueden usar en torneos son las de formato avanzado?
Ya mire la pagina web, solo tuve que quitar esas 2 cartas.

Hola, bienvenida.

Tengo una baraja de lanzadores de conjuros bastante buena, pero sin Mago Oscuro. Si quieres te enseño la baraja mientras tomamos unas fantas.

Me acabó de dar cuenta de que eres una chica, asi que tu tranquila, solo tienes que decir de donde eres y te empezarán a salir esclavos y a llover mazos de free.

Lo triste es qje es verdad xDD.