Subterror o Spyral

Buenas, creo este tema para preguntar cuál de los dos nuevos arquetipos exclusivos de TCG veis mejor, con más potencial, con posibilidad de ser meta, etc. Sé que es complicado de momento, ya que sólo han salido cuatro cartas de cada uno, pero se pueden ir intuyendo algunas cosas.

Bajo mi punto de vista, veo a los Subterror con bastante futuro, a parte de que han salido mayores rarezas (y no creo que Konami haga foil un mazo basura) porque la mecánica FLIP ha estado bastante olvidada en los últimos tiempos, y sería buena manera de “revivir” esa mecánica, como ya hizo Monarch con los Sacrificios.

Por otro lado, la temática de los Spyral me encanta, pero veo que les falta algo, ya sea un monstruo mayor (aunque el Súper Agente pueda hincharse) o algún monstruo más inmune, ya sea intargeteable o indestructible (o ambas).

Y bueno, espero que la gente se anime a participar en el debate, siempre es bueno conocer otros puntos de vista. Saludos a todos :smiley:

Ahora mismo ninguna de las dos xD

Les falta más apoyo que tendrán 100% seguro. Pero claramente Konami quiere que Subterror sea lo que se venda (tema rarezas y tal), y si quieren, lo conseguirán.
Ahora bien, Spyral ha recibido una Ultra (cosa que ni Kaiju, ni UA tuvieron nunca jamás), y tienen bastante potencial sólo con estas 4 cartas que se saben. Pueden llegar a ser importantes también si Konami quiere.

Pero repito que su idea es que Subterror lo sea, y si ambos llegan a ser meta, pos muchisimo mejor para ellos xD

Ya, ya, obviamente sé que ahora mismo ninguno es bueno, pero la idea es ir comentando cómo se ven. La cosa que me encanta de los Spyral es que sus efectos no son una vez por turno, y eso puede ser muy bestia, aunque lo dicho, que el monstruo de mayor ataque tenga 1900 y sea vulnerable a todo… Habrá que esperar a soporte nuevo.

Subterror lo que no me gusta es que tengan carta de campo. Y aunque no dependan de ella 100% como hacían, por ejemplo, los UA… No me acaba de convencer un arquetipo así, ya que si te tiran tifón a la activación pierdes su efecto de búsqueda (corregidme si me equivoco). Salvo campos como Kozmotown, o Geartown, que hacen cosas al ser destruidos, los demás no me suelen gustar. Por eso imagino también que le añadirán (además de algún monstruo más) alguna mágica, lo que no sé es con qué efecto.

Pues a mi me mola Spyral se que no les han sacado mucho soporte y me había hecho a la idea de que podrían haber usado la referencia de Misión imposible en vez de James Bond (por el hecho de ser un equipo de agentes y no sólo uno y cada uno con un rol diferente) pero me siguen gustando mucho y las posibilidades son muchas de que sean un mazo a tener en cuenta por que funcionan sabiendo que juega el rival.
Los subterror sinceramente no tengo ni idea por que no les he mirado mucho, pero el artwork está muy bien.

Como ya han dicho es pronto para saber, pero simplemente por el hecho de las rarezas yo apostaría por Subterror. Yo de hecho me he hecho con playset de las 4 cartas Subterror “por si acaso”. No se, les veo más futuro y ademas los artworks me gustan mil veces más. Pero bueno con la expansión de noviembre ya nos podremos hacer una idea más aproximada del potencial de estos arquetipos. Igual me sale mal la jugada y los buenos acaban siendo los SPYRAL pero yo he apostado por Subterror.

Hombre, tampoco son malos xD
Pueden jugarse y pueden liartela, pero no a nivel TOP.

Spyral ahora mismo tiene mucho combo, pero bichos débiles (aunque puedes hacer el super agente con un pepino de ataque…xD), y Subterror al revés, bichos tochisimos, pero poco apoyo (ahora hay que buscarselo aparte)

Con lo que hay ahora, de Subterror se puede hacer un mazo pero de SPYRAL no.

Subterror, además, tiene más posibilidades de llegar a competitivo en Europa que en USA. Aquí puedes encadenar Hidden City a un Dark Hole y ganas el flip de tu monstruo, alli es gg directamente.

No tengo el texto a mano pero, la city es chaineable en el turno del otro? Wtf xD

Es en respuesta a un ataque solo, creia que era en cualquier momento.

Cambia Hidden City por el efecto de Tarotrei y es lo que queria decir xD

Sí, sí, yo también he apostado por Subterror, me gusta más el artwork, aunque la temática Metal Gear de Spyral me flipa (no sé cuántas veces en mi vida me he pasado el Metal Gear Solid 2).

Respecto a lo que dice Wave de encadenar Tarotrei, sí, es cierto, pero no creo que cuando salga nuevo soporte se juegue con Tarotrei, aunque sí imagino que le darán alguna carta para poder voltear los monstruos cuando quieras, si pretenden hacerlo competitivo al menos, ya que con Hidden City que sólo voltea cuando te atacan… Hay muchos bichos que no dejan activas nada en Battle, como Meteorburst, Armades o el mismo Lightning que sale en unas semanas.

vale vale estaba flipando xDD

Claro que se puede hacer, pero al igual que subterror, no llega a nivel tan alto para competir.
Pero mezclarlo con Quickdraw y sincrones varios o con Speedroids (usea, terrortop xD), es jugable y con posibilidad de OTK.

Cuando digo hacer mazo, me refiero que aunque no sea tier1 sea competitivo.

En DUEA había para hacerse un mazo BA, pero no para hacerse una U.A., a eso es a lo que me refiero.

Yo ahora veo mucho mejor a Subterror, por lo que se ha dicho de que se pueden hacer mazos buenos. Eso si, veo mejor futuro a spyral.

Y no he dicho lo contrario, hay recetas por ahí de mazos con lo que hay ahora de spyral que tiran incluso mejor que subterror. Pero todavía no tienen la fuerza necesaria.

Lanza una moneda al aire y montate el deck que salga, y reza para que le saquen buen soporte.

Decidí por Subterror al final, ya que en un par de sobres que abrí le salieron el campo y uno de los monstruos ultra, mientras que de Spyral no me han salido ni las rares.

Ahora con todo el support de ambos deck conocido este tema puede estar mejor (por no abrir otro igual)
Yo con todo fuera voto por subterror, la nueva trampa me parece brutal y la lvl 1 es <3

Yo tambien veo mas duro a subterror, pero como tengo los dos, algun dia probare esporadicamente.a Spyral porque puede que de sorpresas.

Pues a mi Spyral me parece ahora mismo que esta a años luz, es un arquetipo que yo lo veo más como supporter que como desarrollando, os recomiendo ver el deck profile de Oester de CCG que hizo top 4 con una versión bastante buena y explica bien las cosas.