Top 8 Regional de Vitoria 19/03/2016

1º David Bernal (Monarch)

2º Ibai Blanco (Kozmo)

3º Diego Perez (Dracopals)

4º Ignacio Matilla (BA)

5º Eloy Martinez (Monarch)

6º Aitor Lozano (Kozmo)

7º Gonzalo Alonso (Dracopals)

8º Pedro Ara (Kozmo)

Tenía pensado subir las listas ya, pero voy a dar tiempo hasta el martes para que si alguien quiere que no suba su lista, me avise a través de un mensaje.

PD: Si alguien me puede dar la manera de contactar con Ignacio Matila, se lo agradecería.

Te has confundido y pusiste ignaico en lugar de ignacio xD

Es Mr Andy por padis. Mandale mp.

Si nadie te dijo que no la subieras al terminar top será por qué les dará igual xD Por mi parta no hay problema

Ya he hablado con el sr. juez, era por un tema de la deckbox del top 4.

En espera de que las publiquen, esta era mi decklist:

db.yugioh-card.com/yugiohdb/ … 80eb&dno=2

Por qué solo 1 Twin Twister de Main? Para hacer hueco a las HandTraps?

Y por el riesgo de que está muerto en muchos matchups, Snow Rabbit muchas veces cumple la función por la cuál podría llevar más twin twisters y es más versátil - aparte de que se queda a salvo en la mano y es más difícil que se lo huelan.

Empecé a testear el deck con 3 twisters, pero cada vez veía más gente que no llevaba ninguno ni en main ni en side. Aun así, uno en main “por si acaso” y dos en side he estado llevando hasta los últimos días, que es cuando decidí que, en los pocos matchups en que me quisiera meter el segundo, con dos en total bastaba (que viene a ser monarcas y pendulums si salgo yo, y a veces ni siquiera lo veía necesario, o si veía que el rival se sideaba muchas y que por lo tanto iba a necesitar el segundo twister).

He visto la receta y me mola, también me llamó la atención lo de la twin jajaja ¿Que match fue el que más te costó? (me refiero a deck en si, monarch, kozmo, dracopal, etc)

Y hablando de poner las decklist, la mía no tengo ningún problema, además hubo varias personas que me la pidieron ya que “no se me atascaba” demasiado, y aunque ya les comenté que no llevaba nada del otro mundo… Así el que quiera la puede ver sin problema, así que doy mi visto bueno

Mi peor matchup, de lejos, es la kozmo, y mira que me sideo 7 (con los dos fortress) e incluso 9 si estoy en plan hate y meto los vanity’s fiend, pero no hay manera. Aun así, no me parece un mazo injusto, aunque lo de que no se les pueda hacer objetivo a los grandes, un poco roto sí está.

Luego dracopals en teoría es un matchup favorable para mí por las floodgates, hasta que me la juega Diego y me voy pal hoyo xD

Es que el efecto de las naves grandes de que no se las pueda hacer objetivo es muy top jajaja La verdad que contra diego si se pestañeaba te tenía 3 strikes colocadas en el campo y 5 bichos jajajaja la dragopal es muy top también

Mancuernas OP Ban PLS

a mi el dracoatraco me parece que sigue intenso, quizas otra lista de ajuste…XD

Subo las de los que han dicho que no les importa. Cuando sepa quien es RyuJR subo la suya también.

ryujr es pedro

Pedro Ara soy si xD

Mira que no controlar quien es quien aquí…Si nos conocemos todos xD

Todo queda en familia jajaja

Ahora que has subido mi decklist comento un par de cosillas… Con la salida de la Gold daba por echo que la cantidad de Kozmo en el regional iba a ser infumable (superior a la BA), también contaba con un número importante de Monarchs debido a su bajo precio… Por la Kozmo me decanté jugar la Vanitys fiend en vez del majesty, y la verdad que no me arrepiento, cada vez que lo plantaba les obligaba a gastar ya sea Raigeki o el Kozmojo, lo que me daba cierta ventaja, (y el majesty es muy bueno, pero me daba más seguridad el vanity), además contra Dracopal también me daba más seguridad jajaja al plantearme el deck fallé en lo de los Monarchs, así que fue bueno pero a la vez malo, ya que solo me topé con uno, y el resto de las rondas los veilers en el primer duelo no me servían para mucho… Así que los hubiera puesto de Side. Las dos Return fueron muy claves, no solo por el nivel de búsqueda que me proporcionaba, sino porque a la hora de sidekear me podía quitar una sin problema y tener un hueco fácil para ocupar… El mithra no se que tal irá, creo que ni lo olí en todo el regional, y si lo robé fue una vez o así jajaja, pero siempre en duelo dos me lo quitaba… Y para acabar de explicar, llevaba dos tifones en vez de dos twin porque solo tenía uno.

Las rondas que hice fueron:
Primera ronda: Bujin/puño de fuego… Una cosa algo rara pero muy interesante
Segunda ronda: Monarch
Tercera ronda: Kozmo
Cuarta ronda: Kozmo
Quinta ronda: Dracopal

Y en el top:
Primera ronda: Kozmo
Segunda ronda: Kozmo
FINAL: dracopal

Y bueno, ahí dejo un poco las rondas que hice, y la impresión del deck que jugué, aunque no daba para más rondas jugando monarchs, y la semifinal y final sobretodo cometí varios fails de lo más tonto, quiero mencionar sobretodo (para que me llaméis noob ajajajajjaja) en la semifinal contra kozmo, me comí un ataque de más de 6000 puntos (con los combos de kozmo, ya sabéis), y cuando iba a atacarme con (Creo recordar) la granjera, miré mi mano y vi/recordé que tenía un atenuador de batalla jajajajajjajaja cada vez que lo recuerdo…

El torneo en sí fue bien, ¡como siempre rodeado de buena gente! hubiera cambiado un par de cosillas, o más que cambiado las hubiera mejorado, pero no tengo queja

No entiendo muy bien por qué prefieres el vanity’s fiend al majesty’s contra kozmo. En mi opinión, el majesty’s para totalmente a la kozmo, salvo que le haga call of the haunted a una de las naves grandes y te lo destruya por batalla (suponiendo que haya podido resolver un tincan). En cambio, con el vanity’s fiend el oponente puede activar el tincan… O la goodwitch, que es equivalente a la call en el caso anterior. Aunque habiendo dracopals y b.a., contra el primero mejor el vanity’s y contra el segundo algo mejor el majesty’s, no habrás notado tanto la diferencia. En fin, es mi humilde opinión, enhorabuena por la victoria :slight_smile:

majesty’s fiend: reasoning, cae nave grande, GG

Por mi puedes subir la mía. Soy Diego