Top tier contenders

Un saludo. Creo este post para hablar de los mazos que se establecerán como los principales contendientes para copar los tops de los diferentes eventos. Hasta la salida de ABC, queda claro que Blue eyes, sincro tzolkin variants, PK Fire, Kozmo y Pendulum Variants serán los decks más fuertes. Tras ABC, creo que estos mazos quedarán algo obsoletos.

La idea de este hilo es también actualizarse segun avance el formato y se vayan incluyendo nuevas expansiones. Para los asiduos de pojo, sería como el “Let´s make a tier list together”. Buenas gracias y muchas noches.

Yo por mi parte, me toca aportar lo que voy testeando con la ddd, que actualmente me parece que puede dar muchos sustos.
Con la salida de los temujin( lo siento, me niego a llamarles genghis, gechis, genjis), el extra deck se puede completar con beatrice, photon strike bounzer, o cosas por el estilo, que pueden ayudar a controlar mejor la partida y me esta yendo muy bien.
Con lo que he testeado, ha plantado cara a decks como kozmo, pkba, y pendulos llevandome bastantes partidas contra ellos. Repito, no esta al 100% de su potencial pero me parece un muy buen deck ahora mismo.

Te ha faltado Blue-Eyes, que es clara contendiente a Tier 1 (incluso cuando llegue ABC). Yo por mi parte he estado con Metalfoes y Blackwing durante este formato, siendo (obviamente) Metalfoes la que mejor me ha funcionado. Todavía no me he puesto con BA, pero creo que en este formato, con tan solo 1 Bea, lo va a tener bastante difícil, ya que todas las Top Tier tienen alguna carta bastante recurrente que les destroza (Buster Dragon, Spirit Dragon, Kirin…) y no siempre es posible evitar que te la planten en campo (y menos si no vas primero).

Sí, se me pasó Blue Eyes. Fixed.

También se están pasando por alto los Treatoads. Ojo.

Eso iba a decir yo, pero no quería quedar como un tonto porque no sabia si alguien pensaria que era bueno, la verdad es que lo que he probado de paleozoico con frog o toad, esta bastante bien.

En mi opinion heroes seran los que mejor usen tretoad, sino mermail.

No creo que los ABC revolucionen tanto el meta la verdad

Paleozoic ya es una baraja decente, aún sin treatoad ni la mitad de su soporte…

Además, en Japón en su primera semana ya ha logrado 3 Tops, mientras que Kozmo tan solo uno (en Japón Teleport está a 1). Frog HERO y Mermail Frog ya no se ha visto entre las Top de esta semana (aunque Masked HERO con Treatoad ha tenido un par, quizá el tener Shadow Mist y MCII a 3, además de Norden, marque la diferencia).

Cuando salen los ABC aqui???

21 de octubre

y ABC va a revolucionar el meta, de la misma manera que monarch lo hizo nada más llegar. Es un mazo que con 3 structure y un puñado más de cartas (entonces eran los kuraz, aquí es el extra R4, que lo podrías tener tan fácil previamente como ya, y los gadget y los thrasher) lo juegas competitivamente sin mucho problema. Y siendo blue eyes un mazo de 200-300€ en TCG, ABC se va a ver muchísimo más que la blue en torneos.

Ahorrad para system downs y reapers, porque la ABC es la monarch de 2017

El problema sera encontrar la receta adecuada, aunque supongo que si os pregunto podríais decirmela ya

Estan la estandar y la Empowered, luego también está la nada recomendable versión con Galaxy Soldier y Transmodify (me hace gracia lo poco que tardó la gente en Hypear estas dos nada más se vieron un par de tops, mientras que con Tsukuyomi han tardado lo suyo…) y he visto alguna que otra versiión con Raiden, Omega y Brillant. Personalmente prefiero la versión con Empowered (es más explosiva que las otras y no depende tanto de que el rival no tenga veiler), pero cada uno decide.

Masked HERO tiene a Shadow mist a 1 y norden está prohibido. Creo que es más por el Stratos y lo fácil de hacer XYZ de agua al reciclarte los bubbleman con los treatoad. (usan allí rare fish que es un nivel 4 de agua sin efectos con la instant fusion)
EDITADO.

Pues según yo me entere A/B/C solo se venderán con otros dos mazos de estructura. Por 30€. Osea que te vendrá una baraja de abc, otra de nose que, y otra de que se yo. Y solo vienen en packs, osea que solo podrás pillar abc con tres packs y son 90€. Eso según fuentes que he tenido yo, que nadie me coma ahora, si me equivocó

Me refería a que aquí Shadow Mist y MCII están a 3 y Norden a 1.

Lo de ABC sale en el Structure de Kaiba, lo que sale en lo de 30€ son las Eternal Soul y Barajas de Dark Magician, Blue-Eyes y Red-Eyes. Todavía no se sabe que llevarán estas últimas.

No. Esos son los legendary decks, que vienen 1 de kaiba 1 de yugi y 1 de joey, que son cartas derivadas de las cartas que jugaban en la serie, en battle city, plus algunas cartas de OCG que tenían que salir (renewal, brethren).

Luego el 21 de octubre salen los structure deck de kaiba y yugi, en los que salen los electromagnet y los ABC to Z. Pero son dos cosas totalmente diferentes.

Básicamente porque ABC y electromagnet salieron de structure en japón, mientras que los legendary decks son un producto de tipología coleccionista para el TCG

A vale, perdona creía que decías allí, imagino que si empieza a tener el mismo efecto que allí, empiecen a cortar el grifo en la siguiente ban a shadow mist y/o Norden

Los ABC son los nuevos monarcas del formato…

ABC yo apostaría por la versión tsukuyomi control