WCQ: Nacional de España 2015 - Valencia 23/24 de Mayo

Muy buenas a todos.

Recordad que tenéis en el coverage las recetas de los mazos que llegaron a Top16 en este nacional. El enlace es el siguiente:

Conforme vaya teniendo hueco, las iré trasladando a Dueling para ponerlas aquí de una forma ilustrada, para un análisis más rápido por parte de vosotros. ¡Se aceptan ayuditas también! =P No cuesta mucho hacer uno de los deck en la web y poner la capturita correspondiente en este hilo. Las aportaciones las pondré luego en el mensaje principal.

De momento eso es todo. Espero vuestros comentarios y reacciones. Espero tener un hueco yo también para realizar mis análisis jeje.

Un cordial saludo!

Listado Completo de Mazos Top del Nacional:

1st place:

José Vicente Rodriguez (Nekroz)

2nd place:

Felipe de la Cruz (Shaddoll)

Decklist no subida de acuerdo con la petición del jugador. Si se sube vídeo a Youtube, adjunto link al vídeo en este espacio

Top 4:

Francesco Bellantone (Nekroz)

Francisco José Galván (Shaddoll)

Top 8:

Alberto Hilario (Nekroz)

Deck Profile: https://www.youtube.com/watch?v=SPoobrRpu0w

Rubén Lima (Nekroz)

Yan Yang (Nekroz)

Adán Iván Valverde (Tellarknight)

Deck Profile: https://www.youtube.com/watch?v=uQ9wsRl3mmA

Top 16:

Baptiste Petit (Nekroz)

Luis Ignacio Gutierrez (Tellarknight)

Alejandro Santana (Nekroz)

Luis Esteve (Tellarknight)

Nicolas Machado (Nekroz)

Sergio Marti (HERO)

Deck Profile: https://www.youtube.com/watch?v=Ao0Mgn26MGM

Julio Valls (Ritual Beast)

Deck Profile: https://www.youtube.com/watch?v=G4t-uxVNcCY

Jose Antonio García (Qliphort)

No tengo el menor interés en ninguna de esas decklists en concreto ya que no juego esos mazos, pero no me parece normal que en un evento de konami se deje de publicar una decklist, que pertenece a la organización, porque lo pida el jugador.

Hay que tener en cuenta que el coverage del nacional no ha sido llevado a cabo por un equipo de trabajadores de konami, sino enteramente por un grupo de jueces/jugadores que ya conocemos (y tienen de lazos con konami el que trabajen como jueces del evento, casi únicamente). Está en manos suyas el decidir publicar o no una decklist, y supongo que habiendo pedido esto con buenas formas, hayan decidido respetar sus deseos.

Básicamente. Se preguntó a todos, solo uno se negó de manera educada, y se respetó.

Bueno… esto no es el blog oficial del nacional asi que… a lo mejor encontrais el Deck Profile de la shaddoll de Felipe de la Cruz en internet, ya que su equipo si publicó un video.

Si konami no pedía que en el coverage se publicaran las decklists, entonces lo entiendo, aunque sigue sin parecerme del todo correcto por mucho que parezca lo más cortés.

Más que nada, porque como he visto personalmente en eventos, una persona que pidió que no se publicara su decklist resulta que llevaba el snatch de side deck y había jugadores que me confirmaron (a posteriori) que lo había jugado en game 1, y hace años me pasó con otro jugador y brain control (en un regional en Zaragoza).

Además que fue muy gracioso.
+¿Lo vais a colgar en el canal de vuestro team?

  • Sep.
    +Y cual es el canal?
  • Bueno…Aun no lo hemos creado.

Si lo encontramos por ahí, o alguien lo descubre, que lo enlace aquí.

Terminados de subir los mazos del Top. Pensaba que habíais recogido el top32 también xD

2 cosas que me he fijado:

1: al 8º (Yan Yang) y al 16º (José Antonio García) les faltan los side deck en el listado. No sé si se debe a error humano o a que los jugadores pidieron que no se subiesen

2: En la decklist de Sergio Marti ponía que llevaba 3x Mask Change y 2x Mask Change. Yo he puesto como que era Mask ChaRge, pero bien podría ser también 2 Mask Change 2

Son errores humanos y ha sido un largo fin de semana, completamente comprensible, solo ha sido que me he fijado al transcribir las listas en esos detalles.

Al margen de esto… Uau, ahora entiendo el comentario de wave. Ha llegado un momento mientras pasaba las listas en las que me remitía a mirar la primera decklist y cambiaba un par de cartas del main, el side deck, y tenía en cuestión de 2 minutos un mazo nuevo subido. Entiendo que la Nekroz es un mazo que no admite mucha originalidad… Pero cuando el main es idéntico en el 80% de las veces, sin haber visto ninguna tech particular ni signo de innovación alguno, deja que pensar. Y los banquillos son también bastante parecidos y sin cartas novedosas, ni siquiera veo un exiled force, un dd crow o ninguna tech que me llame la atención por su irrepetibilidad

Sergio Martí jugaba dos Mask Charge.

Gracias tengo aun las listas intentré corregirlo, es lo que pasa al publicar listas a las 2 AM xD

y lo del side que pasa al final? no se pública o no estan?

No pasa nada Matías, es completamente comprensible, y como he dicho es un error humano en condiciones extremas. Si se suben los sides los corrijo a la mínima que pueda, que son sides de 2 mazos que no se repiten mucho, pueden ser interesantes de ver para jugadores de Tellar y Qli

Si quereis version video aqui teneis:
-Satellar de Adán
youtube.com/watch?v=uQ9wsRl3mmA
-RB de Julio
youtube.com/watch?v=G4t-uxVNcCY
-HERO de Sergio
youtube.com/watch?v=Ao0Mgn26MGM
-Necroz de Hilario
youtube.com/watch?v=SPoobrRpu0w

Ahora debería estar actualizado y corregido. Gracias!

Actualizado y corregido, Matías el side deck de Adán no es el correcto (según el blog lleva 3 mind crush de main y otros 3 de side xD creo que te has confundido con el side deck del 7º, que jugaba Nekroz), el de José sí que lo es.

Gracias por subir los vídeos, los he puesto junto a las decklist, han servido para contrastar el dato que me faltaba ahí

Gracias por los videos, sí, y por la parte que nos toca a los jueces al principio del Deck Profile de Hilario :wink:

Si parece que puse el Side incorrecto xD corregido.

¿Algún fallo más?

En la imagen de mi decklist (tellar - luis esteve) hay un dark hole de base que sobra y falta el bottom, el resto todo esta bien. Supongo que es un gran curro hacerlo todo y subirlo y que no te falle alguna carta Xd, gracias por publicarlo, visualmente es más cómodo.

Corregido, se me ha colado de la otra base tellar. Gracias por avisar del error, ayuda mucho