WCQ: nacional de españa 2017

Konami ya lo hizo publico

yugioh-card.com/uk/events/detail.php?id=2280

¿Cuántos nacionales se han hecho ya en ese mismo hotel?

Otra vez en mitad de examanes…

puf…

Ademas, encontrar hotel barato va a ser imposible para ese finde…

Yo no sé quién piensa Konami que es más probable que vaya, si la gente “medio” pudiente, joven, universitaria, o los niños de 10 años. Siempre la misma historia.

oid, y si hacemos una recogida de firmas xa cambiar la fecha serviría de algo? en plan, mandarles correos diciendo que en el foro de españa de yugioh hemos visto que la mayoría de estudiantes (que componen la mitad, por no decir más de los jugadores) en esa fecha no podrían participar. Y en plan ir poniendo aquí en un hilo nombre de jugador y cossy para que cuente como firma. Lo mas probable es que no sirviera de nada, pero por probar. Qué os parece la idea? porque de la gente que conozco, a poquísima le viene bien, y konami al fin y al cabo lo que quiere es ganar dinero, y a menos participación, menos dollars

Es Devir quien elige fecha y lugar. Konami no tiene nada que ver. Devir elige fecha en base al calendario que le da Konami y al calendario de sus propios eventos (nacional de Catan, etc…) y en base al calendario que le permite el propio hotel debido a la disponibilidad de las salas.

En medio de examenes… no sé vosotros, pero la mayor parte de universidades de mi entorno o hacen los exámenes super pronto, o los hacen ya directamente en junio (yo, por ejemplo, para el 15 solía estar completamente libre).

El plan de colocar los nacionales en estas fechas va de cara a poder colocar los continentales en julio, que es una fecha en la cual más gente puede ir, y el mundial en agosto ya con problemas 0. Imagino que entre los 3 tipos de torneos hay necesidad de procesar información, organizar, etc… y por eso hay tanto espacio entre torneos importantes.

Estas cosas no se dejan al azar. Pero claro, no queda otra que poner el nacional en examenes y claro, es problema de konami por no escucharnos y no hacer otras cosas que sé que tenéis en mente pero no voy a ser tan guarro como para decirlo.

Si no queréis o podéis participar, habrá otros momentos en los que podais asistir a un nacional. Además, si el coste es un impedimento, siempre podeis buscar opciones baratas, precisamente hotel es lo peor que podeis coger si buscais algo barato, lo mejor es un apartamento entre varios para el finde. Más allá de eso, lo han dicho con suficiente antelación como para programar el fin de semana y dejarlo libre. Otra cosa es que se te empiecen a concentrar fechas de entrega, clases, y encima estudiar como para que puedas hacer una escapadita de día entero el sábado, que a más de alguno estoy seguro que le pasará. Pero como he dicho, no hay otra para esto, el margen entre fechas posibles de nacionales suele ser de semanas, no de meses, y no creo pueda hacer tanta diferencia en estos casos una fecha más adelantada.

update- al de la recogida de firmas, puedo adelantar que no serviría para nada. Cuenta con que el colectivo de estudiantes es simplemente una parte de los jugadores de yugi, plus encima añade que de TODO el colectivo de estudiantes, los habrá con diferentes calendarios académicos, y con programas personales diferentes; igual a un 40% le viene mal… pero a un 30% le viene peor en otra ocasión, y un 20% de hecho le viene incluso bien dicha fecha. Plus añade que no todos son estudiantes, y menos universitarios: los hay currantes, en paro, estudiantes de bachiller, o incluso gente que estudia FPs y todo lo demás. Muy egocéntrico pensar que alrededor de un universitario va a revolver la organización de un juego, cuando precisamente diría yo que los universitarios somos los que menos dinero dejamos en Konami por norma general.

No olviden que es la primera vez que España es el Primer Nacional anunciado. Ninguno de los otros grandes paises sabe nada aun.

Es un poco puñetera la fecha, pero una recogida de firmas no va a hacer nada.

La mayoria de universitarios que conozco la fecha es la ideal. Cuando has acabado las clases y un poco antes de empezar Examenes. Imagino que en los institutos y los que tengan selectividad se tendran que joder un poco o prepararlo mejor de antemano, pero es lo que hay.

Madrid es el sitio mas logico. Es el que esta centrico y a los que tengan que viajar si o si tienen transporte directo.
En cuanto a alojamiento, si os vais a ir al propio hotel pues 30 euros no os va a costar la habitacion, pero con tanta antelacion cualquier hostal por madrid te puede costar 10-15 euros por persona por noche si buscas bien. Ademas, para los que no lo sepan, el hotel esta en uno de los mayores intercambiadores de transporte de madrid, por lo que llegar hasta alli desde cualquier punto de madrid es facilisimo y relativamente barato (1.5-2.5€ por viaje aprox)

Pues la verdad que yo pienso que viene mejor Madrid que Barcelona u otro lugar de la Peninsula, ya que por lo general es mas barato y centrico como dicen arriba. Y el año pasado estuvo genial, porque encima tenemos abajo un Burger King (Aunque no hay Free Refil)

La fecha no es del todo mala (dentro de lo que cabe). El problema llega cuando ves que coincide con la final de copa tambien en Madrid, por lo que el precio de los hoteles/apartamentos/hostales se va a disparar ese fin de semana (ojo, que a mi no me viene tan mal que sea esa fecha, ya que el aumento del precio de los hoteles se compensa con que habra mas buses a mas horas Vitoria-Madrid, por lo que el viaje, si voy, posiblemente me salga mas barato de lo normal).

Para los de Asturias cojonudo, y de los universitarios que conozco no tienen problemas para ir ^^

No había caído en lo de la final de copa. Entonces si, los precios va a ser difícil de encontrar algún chollo.

De todas maneras, si no os importa levantaros un poco mas pronto, el cercanías (Renfe) es bastante rápido y muchísimas lineas pasan por la estación de Chamartín sin necesidad de transbordo. Igual pillar algo un poco mas en la periferia y levantarte 15 minutos antes te ahorra algo de dinero. Y sino, en lugar de hostales os renta juntaros en grupo y pillar pisos un fin de semana y os metéis ahi a dormir hasta en la ducha, que en el piso no vais a estar casi.

Si alguien de todas maneras tiene alguna duda sobre el transporte de madrid, me puede preguntar sin problemas por privado y os ayudo en lo que pueda. Ya en hostales y pisos ni idea (como comprenderéis, al vivir aquí pues…)

muy egocentrico dice :smiley: :smiley: :smiley: . no somos solo los universitarios los que por esta fecha tenemos exámenes. Si has pasado por bachillerato, sabrás que por esta época, ellos también están llenos de exámenes, sobretodo los de segundo año, que tienen los exámenes finales y el selectivo en esas semanas. Y es mas, a mis amigos que están estudiando un módulo les ocurre lo mismo, la gente de master, etc.
Esta es una fecha mala para prácticamente todo el mundo que este estudiando, y sería mucho más adecuado ponerla a mitades de junio, cuando la mayoría de esta gente ya ha acabado. A mi ni si quiera me vendría tan bien por estas fechas, ya que las recuperaciones las tengo precisamente entre el día 8 de junio y el 24, pero las universidades que dejan para septiembre las recuperaciones, esta es una fecha donde ya han acabado, al igual que todos los estudiantes de bachillerato.
No es de ser egocentrico pensar que un gran colectivo dentro de los jugadores de yugi deba de tener poder de posición respecto a cuando se haga un evento. Cualquiera que sepa un poco de estrategia comercial, te sabría decir que este sector es uno de los más importantes dentro del sector de los juegos de entretenimiento ya que, normalmente, la gente que ahora está estudiando, es la que va a seguir durante muchos años con esto, mientras que conforme los consumidores se van haciendo adultos, dejan de lado muchos de sus hobby por culpa de otras obligaciones.

En canarias los exámenes son en Junio. Mayo es free.

Menudos hijos de fruta, examen el viernes de antes y el lunes de después de la uni. Otro año sin poder ver al rey de españa entregar la carta de premio al campeón.

Pues a mi me la bufa los examenes, osea por un finde que me fume no pasa nada si te organizas bien y chapas antes y después.

PD: Es el nacio señores