WCQ: Norte América - Nashville

Este fin de semana se juega el Campeonato de América de YGO, además del Coverage Escrito (cuyo link se colgará el viernes) tenéis que estar atentos a la información revelada hoy por Konami:

Si queréis ver YGO este fin de semana no os podéis perder el Campeonato Continental de Norteamerica (NAWCQ) que tendrá streaming en directo en 2 Canales:

Youtube: youtube.com/user/OfficialYuGiOhTCG
twitch: twitch.tv/officialyugiohchannel

El Streaming empezará el 27 Junio a las 16:00 GMT (10:00AM CST) y el 28 Junio a las 15:00 GMT (9:00AM CST). Además no olvidéis ver el siempre divertido duelo con Guión… ¡NO os queréis perder el duelo entre Marik Ishtar y Maximillion Pegasus! Este duelo tendrá lugar antes del TOP32 el domingo 28 Junio alrededor de las 20:00 GMT (14:00 CST).

Pronto empieza el Coverage en Streaming del WCQ: Northamerica, ¿quienes se clasificarán para el Campeonato del Mundo de YGO en representación de Norteamerica?

Podéis seguir el evento en directo:
twitch.tv/officialyugiohchannel

35 minutos de espera, parece un turno de la Ritual Beast xd

Es que creo que empezaba a las 17:00 GMT, lo que pasa es que usé un conversor de internet para saber la hora exacta xD 10:00 CDT era la hora de allá, aunque en el comentario de Konami ponia 10:00 CST.

Y comienza el Coverage de el WCQ: Northamerica con Pegasus y Marik Ishtar como locutores.

twitch.tv/officialyugiohchannel

Feature Match de Ronda 1 de NAWCQ Burning Abyss vs Galaxy

-EMPATE por Fin de Tiempo de Ronda-

Feature Match de Ronda 2 de NAWCQ Noble Knight vs Gravekeepers

-VICTORIA de la Noble Knight-

Feature Match de Ronda 3 de NAWCQ Tellarknights vs Ritual Beasts

-VICTORIA para la Tellarknights-

Feature Match de la Ronda 4 del NAWCQ Nekroz vs Ritual Beasts

No entiendo cómo tenía que tener montada el de la nekroz el mazo, porque le ha brickeado cosa fina fina. Alguien me explica por qué diantres juega Exa?

Gran partida el de la RB

Hoy se ha caído una de las mayores mentiras del metagame americano, jarel N winston.

Al menos la gente dejará de decir que “le robaron” el mundial en el que debió ser descalificado por acumular jugadas ilegales irreparables con un mazo tan lineal como exodia.

Tio ha jugado fun , lleva jugando fun mucho tiempo quizas con la excusa de es fun no puedes pedirme mas no digo que no pero perder vs un tio de tellar q roba asiy con rb no me parece malo xD

Lleva una lara y una wen con cero teleports. Vamos, una proporción de psíquicos/bestias horrible. Y 3 mistakes de main. Porque suicidarte merece la pena si con ello ralentizas un poco a nek.

P.s: Se comenta que Michael Watson ha usado un chaos trap hole en game 1 y no lo llevaba de main, sino de side. Coincidiendo que juega contra BA.

No le veo el sentido, a menos que sea uno por especial pero…es que de tener 2 bichos más le monta la marinmorena igual…o sea…son yanquis, no le busques lógica

Resulta que ese chaval de la Nekroz perdió esa partida con un 16-0, era el ganador del YCS anterior con ese mazo, lo que no me quedó claro es si jugó el Exa en el anterior YCS.

La ronda 6 fue HERO’s vs Tellarknights (el video está muteado en la repetición porque contenia contenido bajo el Copyright de terceras personas).

Podéis ver el día 1 en: twitch.tv/officialyugiohchannel/b/673094422

En el coverage escrito se puede leer que fueron 2060 participantes al Campeonato de norteamerica.

La ronda 6 fue ganada por Tellarknights, en la ronda 7 se enfrentaron: Burning abyss vs Tellarknights

No estaba al tanto de que había ganado el anterior ycs (al 150 te refieres?) pero robarse doble valkyrus, exa (que en la mano ayuda apenas nada…) y las shared ride y no vi creo que ningún espejo en la partida. Con las manos que le vi no pudo hacer absolutamente nada

Imagino que lo llevaría contra la mirror, para poder pasar por encima del djinn lock, pero no veo a exa como una tech muy buena en vez de otras cartas. Aunque eso soy yo que no he ganado un ycs, oye

Al final el chico quedó:
236 Kinsley, Terrance Joseph 18

Y juega el día 2.

Durante la Ronda 7 pudimos ver como el Tellarknight invocó a Tryverr y el mismo turno invocó a Abyss Dweller, pasar un turno y que uno de los Jueces de fuera del Feature Match se acercara a este para avisar lo que se vió en el Streaming y rewindear el Duelo al punto en el que se produjo la acción ilegal de invocación de Abyss Dweller.

Exa sin Catastor es horrendo.

Sirve para hacer OTK mas fácilmente porque te permite sacar 4 Nekroz en un turno sin Manju/Senju (Uno por cada magia de ritual y el 4o por efexto del Exa) y normalmente Unicore Valky Trishula son 7800. Pero vamos, que yo me metería un Ookazi o un Tremendous Fire antes que eso.

La Burning Abyss ganó en la ronda 7, se enfrentan Shaddoll Seraphs a Ritual Beasts en la Ronda 8.

Hay un artículo donde explican la utilidad de Exa, pero vamos, como decís veo mejores cosas que meter.

¿Seguro que era de fuera? Que yo sepa, el stream se emite con varios minutos de retraso para evitar que haya gente que pueda dar información a los jugadores.

El Juez fue llamado, salió de pantalla, volvió adentro y paró el juego, ambos jueces se pusieron a leer. Puede ser que tengan a alguien viendo en directo la partida. O tienen menos retardo, porque solo tardaron en darse cuenta 1 turno.

Comienza dentro de nada la Ronda 11:
twitch.tv/officialyugiohchannel

Allá vamos con la ronda 12 del NAWCQ: Nekroz vs Nekroz al igual que la ronda anterior. (Aunque este empezó con un OTK de turno 2)

HERO contra Nekroz es una de las semifinales del Dragon Duel del NAWCQ.