WCQ: Norte América - Nashville

A mi me llamó muchísimo la atención los jueces.
Estaban cada dos por tres de risas con los jugadores, bostezaban y se estiraban de vez en cuando. Uno de ellos llevaba un montón de anillos, cuando los jueces no deberían llevar nada que no sea indispensable. Con las tablet, las dejaban de vez en cuando boca arriba en la mesa y escribían las cartas así. No se si fui yo el único que se fijó, pero un oponente algo avispado puede ver que cartas tiene el otro en la mano.

Respecto a Hoban, el tío juega muy bien, es un jugador innovador y le hecha horas. Lo que no quita que sea un estúpido y que la gente le odie por ello. Comparar como hace un top de YCS con uno de ARG para ponerse él como jugador con mas tops de la historia, o dar por hecho que va a hacer top6 en un evento de 2000 personas… Pobrecito no. Si eres un jugador muy bueno, humilde y dedicado, la gente te animará cuando falles y cuando ganes. Si eres un prepotente y un chulo, la gente te lamerá el culo cuando ganes, y se te tirarán al cuello cuando pierdes, es así de simple.

Como bien puso Matilla antes en un link de Schuster, “No ase falta desir nada más xd”. Ahora en serio, muy bien dicho Longarte, creo que la mejor explicación posible sobre Hoban. Y también ídem sobre lo de la actuación de los jueces durante el streaming. Muy poca seriedad, que luego normal que gente como Matías se queje de con qué autoridad moral va a pedir a los jugadores que se atengan a las normas si en eventos importantes a nivel continental se las pasan por el forro de los … mokey mokey.

Pero de donde saca tantas horas? No trabaja/estudia/vive? He escuchado mucho de hoban y he visto algun video suyo (juega bien pero en los videos que vi yo juega lentisimo) pero asegurar tops…
Yo no aseguraria top basicamente porque se puede tener un mal dia (todos hemos tenido un regional desastroso, ¿no?) y la verdad que en europa tenemos swaaag jajajaja

El tío estudiaba ciencias políticas o algo del estilo. No sé si sigue o si ha terminado o lo ha dejado, pero no parece que requiriese mucho de su parte, si ha podido meterle tantas horas a yugi.

Hay que tener en cuenta que es literalmente un apadrinado de ARG, seguramente las cartas que necesitase se las den para los eventos y los viajes… Si luego la pasta para eso se la saca de los torneos que gana

De todas maneras, Hoban antes de la polémica tenía muy buenos artículos y me parecían lecturas productivas. Excepto los mazos en los que hablaba de sus deck choices, en las que era básicamente hablar de sus combo choices y de estabilidad, pero desde la BA no ha montado muy bien los mazos en mi opinión. Una vez pasó la polémica no ha sacado ningún artículo que valga la pena

Creo que o en America son muy laxos o en Europa muy estrictos con la representación profesional de los Jueces, pero la verdad choca mucho ver como funciona el sistema Americano vs Europeo.

Si, a mi me parece bien que los jueces están sentados. O sea, que no se van a mover ni tienen que patrullar, solo tienen 1 misión. Pero estar bostezando en plena partida, estirando los brazos hacia atrás pues que quieres que te diga…

Si, lo de sentados no digo nada, sobretodo si te vas a pegar el día en el Feature Match, pero las risas con los jugadores, y esos bostezos (sin taparse ni la boca) XD

Ambos.

En Europa hay cosas con las que se pasan 10 pueblos, porque incluso aplican cosas que no existen en las policies.

Aqui tenéis la Deck List (Deck Profile) de Noah Greene nuestro actual Campeón de Norte America de YGO con su Burning Abyss:
youtube.com/watch?v=JJ_jh8BKsxU

me ha sorprendido mucho que diga que burning abyss es lo mejor contra nekroz, cuando yo siempre he pensado justo lo contrario, y de hecho aún viendo su baraja tampoco lo veo tan claro, si es verdad que no llevar nada atascable contra nekroz de main y robarte el CCV / skill drain y veilers / breaktrough te ayuda muchísimo, pero no sé, no lo veo nada fuera de lo normal contra nekroz como para decir que es buenísimo el pairing.

El Pairing BA-Nekroz se determina por las cartas de Side Deck que lleves en el Main. Si sales de Denko Sekka/Decree pues vas a ganar con tu Nekroz. Si sales de CCV+Mistake pues BA gana.

Obviando esto, a igualdad de condiciones Nekroz debería ganar un 80% de partidas, menos si se cuenta con builds que lleven Veiler/BTS/Mind Crush de main.

En cualquier caso, por mucho que BA pueda competir, deben enfocar su Main vs Nekroz, lo cual es claro indicador de que Nekroz es el tier1 indiscutible.

Casi todo el mundo ha elegido Manos sobre Denko Sekka parece ser. Eso puede ser motivo por que Ritual y BA han hecho buen papel en el evento.

Pues no entiendo porqué. Si estamos en un meta en el que Qli es prevalente y RB y BA, pese a estar subrepresentados, siguen existiendo y siendo populares, ni se me ocurriría ir a un nacional sin Denko, mínimamente de side

O eso o que, pese a tener un mazo valorado en 300$ más o menos, no se molestan en redondear y conseguir una carta que vale 30$, mínimo 2, y prefieren llevar 6 que valen 5 cada una

Yo creo que ha podido mas el miedo a Spell Canceller y Secret Village of the Spellcaster que el backrow en sí.

Spell canceler->breakthrough skill, x2
Secret village->dance princess

Eso deja 12 espacios aun. 4 manos (2 de cada), 2 denkos, 3 mind crush, 2 shared ride, 1 mst (llevando 2 solo de main)

Un ejemplo de banquillo nekroz que no deja nada al aire. Hay espacio para todo, como se puede ver.

Es una maniobra del gobierno para que no toquen denko.

En serio, no creo que las manos y la denko sean siquiera comparables, la denko les da mil vuelta en nekroz

En un torneo donde tu mayor problema era a priori el Mirror, y que la gente estaba llevando Secret Village of the Spellcaster repito, las manos son mas óptimas que las denko. Y de banquillo, tienes que llevar algo contra shaddoll también.

Aun eligiendo no llevar Maxx, te has dejado los 3 Decree.

Creo que en vez de Princess están llevando más Archmage.

Las manos hay que llevarlas, pero aun con esto, ninguna razón me parece suficiente para dejar de llevar una carta que casi siempre que la invocas en Game 2, ganas.

Las manos son vs qli, punto, pero no cambian el problema básico: te plantan un killer y te vas al hoyo igual.
Son útiles vs Canceller? SI pero vs canceller ya llevas tu bonito 2x bts mientras que vs village tienes tifones y princess sin olvidar al zefrasaber que se rie del canceller y es buscable mientras que algo infravalorado está kycoo que tiene su señor impacto. No es buscable, pero Denko tampoco lo es y 2-3 van fijo.
Decree: es la mejor carta de side excepto en mirror match porque va a por los floodgates que te impiden jugar (y hay que decir que muchos harán eso de “declarame fases” si les estás bajando denko total se llevarán warning por miscomunication y se saldrán con la suya).
Ah, y otra: bull/lady/exiled vs spell canceller o su spellcaster (si tiene village) y reviertes a tu favor la partida en cero coma, en mirror el veiler ha caido en desuso, lo mismo les obligas a gastar su trishula.
village me parece buena carta pero se le puede jugar muchísimo alrededor.

Otro apunte: te pegan con stealth invocado por tributo: mano de fuego no tiene otro target posible.

Mano= dejar cosas en la mesa trishula approves.
Mano mata shaddoll shaddoll efectua.
Mano mata BA, BA efectua. Muchas veces te encontrarás con necesidad de setearlas a lo tonto. Bastante arriesgado ocupar 4-5 casillas de side así.