WCQ: Norte América - Nashville

youtube.com/watch?v=u3QxpYbah2M

Jarel Winston “No need teleport I draw Rampengu” se queda en el tOP4 (y yo también, luego veré la final, ahora necesito dormir).

“I draw rampengu and I drop elder when I already have elder so later I can summon elder the same turn I summon elder and lose for it”.

Bueno como se han dado prisa me quedo para la final entre Chase Cunningham (Burning Abyss) vs Noah Greene (Burning Abyss). Realmente no me entero de nada, no estaba hace un momento jugando una Nekroz contra Jarel Winston?

Eran los segundos cuartos de final, para decidir quién pasa a la lucha por el quinto puesto y quién a la lucha por el séptimo (y los dos que pasan a luchar por el quinto van al mundial).

Han preferido sacar a Jarel que poner una semifinal.

Lol, pero ponía Semifinales en el titulo no?

Al principio sí, luego lo han cambiado por quarter finals 2.

Debe ser que como me dormí no me enteré de eso xD

They’re americans don’t try to find any logic

El campeón de Norteameríca de YGO 2015, después de ganar 2-0 en un Mirror Match de Burning Abyss, es Noah Greene.

Me alegro de que la final sea Mirror de BA, así no hay excusa para que pasen al siguiente formato intactos.

¡Esto con Togores no pasaba!
Si Togores decía que iba a ganar el nacional ¡lo ganaba!

Hoban quiso marcarse un Togores y no pudo.
Ahora sólo le queda reciclarse como mata percheros o comedor de bordes de pizza…ah no…ni en esto nos gana a los españoles.

Wavesito>Hoban

Lo de Hoban, si es cierto, me deja cada vez más claro que es otro caso de ego inflado.

Seguramente su ‘receta secreta’ sería mas que nada un ‘improved lock’ más que nada, y así le ha ido, no sabe hacer nada más que jugar mazos OTK o lockdown (y no entiendo como tiene tan buenos resultados continuamente en ARG. será porque le hacen la vista gorda mientras les siga ganando seguidores)

Me alegro de que haya ganado BA, una lección de humildad para el 70-80% de americanos con Nekroz que piensan que por tener el mazo más caro tienen opción de ganar

El patrick hoban tuvo una racha de varios top en YCS y ARGs, y vale que malo no es, pero este formato de necroz a comido mierda, ha llegado a ser famosillo a lo Adam corn, billy brake y esos, se lo a credo y se a dado la ostia.
Y desde lo del djiin le esta pasando a lo cr7 con la fiesta, va de mal en peor y siendo cada vez mas odiado, ya sea por esa cara o por sus comentarios

Y jarel winston vale q sea un manco, pero es un showman y el puto amo xDDD

Hoban es el caso claro de que, el ego inflado no sirve para nada, a menos que seas super super bueno y puedas justificar de esta manera tu ego nivel super saiyan. Dudo que la gente niegue que sea bueno, pero no es como lo proclaman sus seguidores como “el mejor jugador del TCG”, cuando seguramente como mínimo 5-6 europeos sean muchísimo mejores que él. Viendo el nivel lamentable del WCQ NA, cada vez estoy más contento de ser jugador europeo: aquí ganan los mejores con los mejores mazos, y el nivel promedio de los jugadores europeos es muchísimo mejor que el de los norteamericanos (no somos todos pro players, pero comparados con los norteamericanos, les damos mil vueltas).

Otro tema para comparar es la retransmisión del WCQ NA. El Europeo el año pasado tuvo mucha mejor retransmisión en streaming, ya sólo viendo como es la zona de streaming comparada con la del WCQ NA. Creía que en cualquier momento los dos jueces iban a sacar sus mazos, ganar a los que estaban jugando, atracarles a punta de pistola, y abandonar el recinto huyendo xDD.

tampoco hace falta crucificar al pobre patricio por no topear, ya se estará flagelando en su casa mientras hace djinn locks.

cada dia estoy más que convencido de que la banlist que viene va a ser una bomba atómica, no va a quedar ni el tato.

Se nota que tienen una enorme falta de experiencia en el uso de plataformas de streaming, es la… 4ª vez que hacen Streaming, fue un Mundial, el 150th YCS, los 2014 y 2015NAWCQ y no recuerdo más.

Al menos ya usan Twitch y Youtube y no la plataforma americana que usaban antes.

Aun así me hacen gracia los WCQ de NA porque parecen tan… poco serios, entre que ponen a dos showmans a hacer los anuncios, que los jueces de la mesa estaban sentados, hablando y riendo con los jugadores, la música del anime de YGO y la repeteción constante de los mismos 2-3 capítulos de YGO Zexal y Arc-V. Si tenían el Lay-out de la zona de juego como les daba la gana, así con que cara voy yo a hacer que mis jugadores en mis eventos jueguen como se debe de jugar (y como Konami nos pide que hagamos jugar a la gente) si luego en los Grandísimos Eventos Americanos hacen lo que quieran.

Y les dejan poner el mazo fuera de la zona del mazo xD

Yep, lo añadí en un edit a mi mensaje que se me había pasado.

“Si tenían el Lay-out de la zona de juego como les daba la gana, así con que cara voy yo a hacer que mis jugadores en mis eventos jueguen como se debe de jugar (y como Konami nos pide que hagamos jugar a la gente) si luego en los Grandísimos Eventos Americanos hacen lo que quieran.”

Si no habéis podido seguir la acción del Día 2 del NAWCQ 2015 aquí tenéis el enlace:
twitch.tv/officialyugiohchannel/b/673420021

Eso me parece muy poco profesional, el layout alterado facilita muchísimo la manipulación de cementerio y ya he visto casos de errores o incluso trampeo de esa manera, en un despiste cualquiera se ‘queda’ cartas del cementerio a la mano y ahí ya sabemos…