World Championship 2015

La Revista V Jump de Japón de este mes nos trae una Sorpresa. ¿Se acuerdan que en la Entrega de Premios del Mundial de YGO 2014 se dijo que en 2015 sería en Seul, Korea del sur?, Pues no.

World Championship 2015 is being changed from Seoul, South Korea to Kyoto, Japan!

Además ya ha sido confirmado en la Web de Konami-US

Summer 2015 2015 Yu-Gi-Oh! TRADING CARD GAME World Championship and Dragon Duel World Championship
Kyoto, Japan Coming Soon

Fechas anunciadas a través del Coverage del Continental de Centro America:

Kyoto, Japan on August 15th and 16th.

Bueno, ya que se ha hecho público en varios lados. Comentar a los que no lo sabían que como juez elegido representando a Europa en el mundial tenemos a Héctor Santana, de Las Palmas de Gran Canaria.
Enhorabuena crack.

Ya ha salido la banlist del mundial aunque la que he encontrado es muy pequeña y paso de dejar a la gente sin ojos, si alguien lo encuentra mas grande se lo agradeceria mucho.






Satellarknight
Qliphort
Chicken Race
Volcanic
Ritual Beast

Eso es lo que me parece a mí que se va a jugar. Quizá alguien se arriesgue con alguna estrategia como Sylvan, pero me sorprendería bastante.
Si todo va como creo que va a ir, Qliphort en el año del lanzamiento de los péndulos se alzará con el mundial.

Pese a todo y si no se me a pasado ninguna restricción, no descartaría la necroz ganando el mundial aunque si que es cierto que la qliphort tiene muchas papeletas

Brionac, unicore, preparation, cycle a 1… y manju a 2.

Siguen siendo viables.

Shurit a 1 también.

Es verdad, que están separados.

Chicken Race? No se supone que lo que sale a partir del 18 de julio no se puede jugar?

Yo creo que va a ganar Ice Barrier. Lo dejo caer…

O en su defecto Cloudian.

Exacto. Solo se pueden jugar cartas hasta Dragones LEyenda 2 sin contar con Wavering Eyes y la de los Red Eyes promos de AE-CROS

Mm zefra? Xdd

Y sin Djinn ni Lavalval.

Ah y a Longarte se le ha olvidado mencionar Mermail dentro de los mazos que se van a jugar, que siempre hay alguna.

Yo creo que este año tanto TCG como OCG tienen ciertas ventajas el uno respecto al otro. El formato a priori debería parecerse más al OCG, ya que no se puede jugar BA y los Nekroz y los Shaddoll están con el nerfeo de OCG. Sin embargo en TCG estamos más acostumbrados a jugar sin tener que pensar en Harpie’s Feather Duster (el Raigeki aunque es decisivo, normalmente no influye en la toma de decisiones) y ya convivimos con la inyustisia del Denko Sekka.

Creo que los representantes TCG en su mayoría van a ir con Qli Turbo Towers y los OCG con Masked Hero o Nekroz (con Deskbot o algo de eso). Creo que el mundial lo ganará uno de esos 3 mazos (Nekroz si no es con Deskbot, con lo que sea).
Creo que este año volverá a ganar un oriental y que, de ser así, ganará con uno de los mazos que acabo de decir.

Pero vamos, que si los resultados del Mundial influyen directamente de manera real en la lista de prohibidas y liitadas TCG, por mí que ganen Nekroz, Qliphort, Satella, Shaddoll y Burning Abyss todo a la vez (aun con la BA ilegal).

Yo personalmente estoy pensando que el mundial se lo va a llevar una HERO, posiblemente pilotada por un oriental. La nekroz tiene demasiados toques acumulados entre las dos listas y la HERO sale bastante impune en comparación con esta (los toques que tiene son stratos en comparacion con la lista del OCG mientras que nekroz pierde el djinn lock, lavalval y 1/2 shurit, que alli ya he visto listas que llevaban 3), y la qliphort tambien esta en muy buena posicion, aunque la version turbo powers sin wavering eyes no la termino de ver, creo que será más viable una versión no centrada en towers para el mundial. Además HERO lo tiene muy facil para librarse de Towers

mermail solo tiene un teus wawe, no veo yo que este al nivel de Tellar o Qli

La parte de WAVERING EYES is NOT ALLOWED no la pillan xD

Exactamente los mismos Teus que el año pasado. De hecho las restricciones de Mermail este año respecto al anterior creo que son iguales pero con +2 Gunde +1 Dragoons -1 Tidal. Acaso eso impidió que en la última ronda hubiera un mirror match entre las 2 únicas Mermail para disputarse el último puesto?

Y si se quejan de consistency porque no tienen Nepthabyss pues que metan 60 cartas para compensar.

Yo sí la pillo, pero aun sin Wavering Eyes pueden jugar 3 Trade-In (Shell, Stealth), 3 Sacred Sword of Seven Stars (Cephalopod, Disk), 3 Upstart, 3 Into the Void, 3 Duality, etc etc etc y me imagino que la llevarán montada con cosas de esas porque:

  1. En los Mundiales siempre gusta mucho a la gente aprovechar la oportunidad para jugar techs/versiones/etc más arriesgadas o más “originales” (porque por un lado así se queda con tu nombre y porque por el otro lado, si pierdes pues “pfff bueno, es lo normal, no es un formato que se pueda practicar de verdad” y si ganas pues eres el amo del juego que será recordado por tu build estrambótica y tu idea arriesgada).
  2. La otra opción mayoritaria es centrar la Qli en más control con floodgates como Re-Qliate, Lose 1 Turn, etc y salvo por alguna Nekroz (con todo el puñado de restricciones TCG y OCG), sus principales oponentes a batir todos pensamos que serán Volcanic, Ritual Beast, HERO y Satella, mazos que en su totalidad o mayoría pueden adaptarse a una partida larga, por lo que una FloodGate no es tan dterminante.

EVIDENTEMENTE es peor sin Wavering Eyes, pero también es menos vulnerable a Denko Sekka así (por ejemplo).

Veo demasiado arriesgado ir mandandote Pendulos al Cementerio y desterrado si luego se pretende tener tres montruos en mesa que sacrificar para Towers xD Tiene que cuadrar tanto las cosas que consigas al menos 4 Monstruos, entre ellos Scout, y Towers o Saqliphice.