YCS Houston

Con la lista antigua, aun no entra en vigor la del día 11

Top 32 Breakdown
13 Performapal Pendulums
7 Burning Abyss Phantom Knights
2 Burning Abyss
5 Kozmos
2 Xyz Monarchs
1 Domain Monarchs
1 Atlantean Mermails
1 Infernoids

Sorpresa. El mazo reventado por la lista que casi todos juegan porque es el mejor tiene la mayoría, pero seguido muy de cerca por la intacta BA.
Y un plus. Si alguien no ha visto este featured, es digno de ver el conglomerado de cartas que juega este tío:
yugiohblog.konami.com/?p=23013

Pero la BA está ahí por su excelente pairing con el mazo que ha sido reventado por la lista. Si ese mazo deja de ser meta, BA pierde varios enteros.

Imagino que se usa la lista antigua, no?

Pierde enteros y gana otros (la leve debilitación de los rivales y el extra de doble allure)

Hasta fin de mes no podremos verlo 100%, pero yo creo que seguirá siendo más o menos asi, salvo por Dracopals que seguirá estando pero con mucha menos representación (o eso quiero creer xD)
Ah, y que no habrá Infernoids xD

Primera frase de longarte:
Con la lista antigua, aun no entra en vigor la del día 11”

Sí. En relación al comentario de MR andy, yo no infravaloraría tanto a burning abyss con phantom, lo veo un mazo bastante capaz tras la lista. Es cierto que sufre mucho contra kozmo, por el dark destroyer sobre todo, pero quizá encuentren una solución sólida a ese problema y se hagan más competitivas en ese pairing

Estaban jugando kaijus de base con la mágica, que se puede tirar con beatrice y tutorear un kaiju que te quita las naves.

Ya van por el top 8.
5 Dracopals y 3 Burnings…

Oh si, pero quejemonos de Kozmo y Monarch ¬_¬

Y el ganador ya lo sabemos todos no? xD

F0

Me sigo quejando de kozmo, no se que tiene que ver con lo que dices, pero el que tengan que capar dracopal no implica que el resto se vayan de rositas como si no fuesen abusivas tras tocar dracopal.

A mí me llama la atención el chaval que ha tenido un problema con la decklist y se ha visto obligado a quitar el monkeyboard del mazo. De momento está en top 4, a ver hasta donde llega jajaja

Me refiero que ha habido quejas de que Kozmo y Monarch han salido intactas y nadie habla de BA que sale más reforzada.
Es más, de esos 3,la única que ha sido tocada ha sido Kozmo. Muy MUY poco xD pero lo ha sido. 3 cartas (5-6 si contamos las upstart), pero ya son más que el resto.

A eso me refiero.

Ah, y no han capado dracopals ni mucho menos. No está tan tocada como en Japón ni de lejos.

Y dale con que BA sale reforzada.

Y cual es tu argumento para decir que no ha salido reforzada? O.o

Quiero decir, no le han tocado nada (ni a PK ni roids) y le semilimitan una carta que estaba limitada y les ayuda… XD
Eso en mi tierra es estar mejor que antes. Quizá poco, pero mejor. No?

Cómo les ayuda una carta que no llevan?

Y les han tocado el eliminar del meta a su mejor pairing, que aparte de ser su mejor pairing es el que mantenía a ralla a kozmo y monarcas.

Pues para ser peor pairing ha sido el segundo deck con mas representación en top32 aqui.

Que no la usan? A partir del lunes veremos si no lo usan xD
Y encima con la chetada esta de tirar magia kaiju, buscarme kaiju…
Quiero ver si alguno de los del top ha llegado con ese combo que me parece interesante.

Por enésima vez, si ha llegado tanto al top es porque la mayoría de oponentes iban con dracopals, que es su mejor pairing, y que se quita de en medio a los pairings malos, que son kozmos y monarcas.

A mi ba no me molesta me parece un deck normal, quizas con pk este rotisima no se no he jugado contra muchas la verdad.

Si la cosa es la lista a mi me falta el tincan a 1 y la tp a 1 o algo porque ahora me parece que tirar mejor, y eso que le faltan cosas, pero creo que dracopal era el peor pairing que tenia. A mi parecer ya digo

Tp es teleport?
Yo también esperaba teleport limitada, y de hecho, lo merece.
Pero tincan a 1 sería matar mucho el mazo, y todavía tienen que vender.
Está pasando el mismo caso BA, cuando salió solamente tocaron cosas no-burning (como la guía). Los burning los tocaron tras salir todo. Pos aqui pasará lo mismo supongo. Y aunque asi fuera, teleport sigue mereciendo estar limitada.

Yo creo que al que hay que cargarse es al destroyer, dejarlo a 1 por no matar el mazo, pero no más.

Pero esto es lo mismo que con el face-off y el rota, yo no entiendo por qué la gente quiere matar los buscadores-facilitadores de jugadas que directamente lo que hace que dichas jugadas sean injustas.

Cómo es posible que tengáis 2 temas diferentes para el mismo discurso?
Esto es para hablar del evento, no de que mazo sale mejor que otro. Cerramos aquí esto, y seguís en el tema correspondiente.

Volviendo al tema del evento, el tío que tuvo que quitarse el monkeyboard por error en la decklist es el que ha acabado ganando el torneo.