Yu Gi Oh CCG Championship Series Vigo. (Acualización final y brutal)

¡EL 26 DE MARZO TORNEAZO!

¿Qué es el Complexity Card Gaming Championship Series?

Un circuito competitivo a nivel Europeo. Cada región tendrá un Campeón Regional que obtendrá el vuelo y la estancia pagada para la final Europea a finales de año en Amsterdam. Nuestra región es España/Portugal. Ganarás puntos jugando los eventos como este, que se realizarán en Onlycards Vigo y en Arena Porto. 4 en cada tienda al cabo del año. 1 por trimestre

Si llegas a la final Europea podrás ganar viajes y estancias a EEUU para jugar el invitacional con 25.000$ en premios con participantes de varios lugares del mundo.

Competición de alto nivel para Yu Gi Oh

Detalles de este nuestro primer evento del año.
Preinscripción en tienda@only-cards.com

Inicio de inscripción 11:00
Inicio del torneo 11:30
Precio:
Si venís 4 en un coche desde fuera de Galicia (demostrable para todos los ocupantes) el conductor no pagará la entrada al evento (se restarán 3 sobres de su premios final si queda 5 o más abajo)
Opción 1: 20€
Opción 2: 12€ Se restarán 3 sobres de tu premio final si quedas 5º o más abajo.
Premios para 40 o más jugadores:
1º Cheque 100€ TCG Market + Camiseta conmemorativa + Tapete conmemorarivo + Fundas conmemorativas
2º 24 sobres a elegir + Tapete conmemorarivo + Fundas conmemorativas
3º-4º 12 sobres a elegir + Tapete conmemorarivo + Fundas conmemorativas
5º-8º 6 sobres a elegir + Tapete conmemorarivo + Fundas conmemorativas
9º-16º 3 sobres a elegir + Fundas conmemorativas
17º-final 3 sobres a elegir.

Habrá Side Events en dónde podrás ganar un REDOX Card en 3D

¡Ven a ganar puntos, conviértete en el campeón, y lucha en Amsterdam por la Gloria!

En la parte de yu gi oh de nuestro último podcast de la tienda también ampliamos la información sobre el funcionamiento de CCG European Circuit. A partir del minuto 25 más o menos:
ivoox.com/10471944

Os dejo la web del circuito: complexitycardgaming.com/
El facebook del evento: facebook.com/events/139997963052719/

Quedo a vuestra disposición para tudas las consultas necesarias.
Añadido final 10-3-2016
SORPRESA FINAL
Podrás cambiar tu premio por sobres de premium gold 3 (Versión española de 15 cartas) a razón de 3 sobres regulares por 1 de serie dorada.
10% de descuento a los participantes en todo nuestro stock de cartas sueltas disponible ese día.
Ofertas en sellado exclusivas para el día del evento:
Cajas de sobres a 35€ de Secret forces, secertos de la eternidad, super estrellas mundiales, arsenal secreto 5, premium gold 2, y legado del valiente. a 20€ de fuerza generación, fuerza absoluta, señor supremo galáctico, y serie dorada 5.
Ediciones especiales a 3€ de cosmos abrasador, oden del caos, levantamiento y abismal.
Unidades limitadas a disponibilidad el día del evento.
Bueno qué ¿Te vienes no?

Añadido 9-3
ANUNCIO IMPORTANTE
Queremos poner lo máximo posible por nuestra parte para animaros a que os desplacéis. Por eso, si venís 4 o más en un coche desde FUERA DE GALICIA (demostrable para todos los ocupantes) el conductor no pagará la entrada al evento*
También nueva modalidad de inscripción por 12€ abierta a todos. Si usas esta opción, se restarán 3 sobres de tu premio final**
Aún quedan alguna sorpresa más por anunciar, pero creo que esta es muy buena para motivaros :slight_smile:

• Si queda de 5º o más abajo se restarán 3 sobres de su premio ganado.
    ** Sólo si quedas de 5º o más abajo.

Añadido 7-3
    2ª Sorpresa. Los accesorios ultimate guard que se darán en el evento:
    Habrá diferentes colores. Una deck box normal para todos los participantes (hasta el 40)
    La xenoskin es para el top4. La tower es para el top8. Las fundas para el top 16.

Añadido 29-2
1ª sorpresa, y por supuesto no será la última para animaros a venir al evento.
Esta es una imagen de la carta en 3D que puedes conseguir en el Evento como decimos en la descripción

Puede que no lo haya visto, estoy algo cansado, pero…

¿Que día es?

yo no entiendo para que sirven los puntos esos.

y otra cosa: me parece bastante pobre dar 3 sobres por participar pagando 20 euros, sobretodo cuando en cualquier torneo de konami te dan sobres que equivalen a lo que has pagado, se me vienen a la cabeza los 2 últimos torneos de alto nivel competitivo en los que estuve ,que me costaron 20 y 12 y me dieron 5 y 3 sobres respectivamente.

Si es verdad que en regionales no se suele dar lo equivalente, pero en un torneo que según dicen es de alto nivel competitivo y estimando 40 personas, una diferencia de 20 a 12 de valor que te llevas me parece un poco exagerado, es mi opinión.

Yo lo que he entendido es que se jugarán 4 torneos como este al cabo del año. En cada uno ganarás X puntos, y entiendo que el Campeón Regional será quien lleve más puntos acumulados al final de los torneos.

Creo haber entendido bien, pero si algo no es como lo he explicado, por favor, que alguien me corrija.

Lo único que no me ha quedado del todo claro es si el evento es de un solo día o dura también parte del siguiente, y si se jugará Top o no.

La diferencia es que en los regionales, Konami aporta 2 sobres para cada jugador extra, y en estos torneos la tienda asume todos los premios y puede destinar una parte de la inscripción a premios para el Top.
Es decir, que si tu quieres 20 euros y que te den 5 sobres, ajustando mucho las cosas, quedarían entre 2 y 5 euros para premios, cosa que no dar ni el 25% de premios al top es ridículo.

Hola.

El 26 de Marzo es el torneo :slight_smile:

El torneo dura un solo día, y se jugará top. Efectivamente cada torneo de Arena Porto y Onlycards Vigo suma puntos para poder llegar a ser el campeón regional de la zona y llevarse el gran premio, además de optar al viaje a EEUU en el torneo Europeo.

En cuanto al soporte y precio, bueno, este torneo tiene unos gastos: Hay que pagar 200€ para poder hacerlo. Con esos 200€ te mandan los 100€ de tcg, los tapetes, las fundas, las cartas en 3D para los side events, y se aporta la parte proporcional para el viaje y estancia del campeón regional al torneo final. A mayores nosotros remuneramos al árbitro con más o menos una caja de sobres. Depende de la asistencia.

No se como te parece ahora nuestro “margen” Más transparente no puedo ser. Nuestro “margen” está más bien en lo que vendamos ese día a todos los que espero que vengáis, a los que por supuesto os tendremos preparadas ofertas exclusivas para ese día. Algunos que ya nos han visitado saben de que hablamos y que son interesantes.

Os dejo la web oficial del circuito para que veáis más info, otros torneos similares por toda Europa…
complexitycardgaming.com/

El facebook del evento:
facebook.com/events/139997963052719/
Un saludo y a vuestra disposición como siempre :slight_smile:

Gracias por fomentar el juego lo primero, Rodrigo.

La duda, es que dices que son 4 torbeos que dan puntos para un clasificatorio final, y entiendo que en cada torneo que vayas conseguiras un numero de puntos que se sumaran a una clasificacion final, con lo que si vas a 1 o 2 no son las mismas posibilidades por los que pueden ir a todos no? Cosa logica, porque invierten mas, pero es una pena para los que pilla muy lejos.

Saludos!

Vale, espero que estas dudas no sean muy estúpidas y obvias:
Has comentado que se van a hacer dos torneos por trimestre, uno en only cards, y otro en arena (aunque el de arena no sale en la web del ccg), por lo cual salen 8 torneos al año en esta región, pero lo que no me queda claro es si se hacen simultáneos y tú decides a qué tienda vas o se hacen los de las dos tiendas por separado y ambos suman puntos, porque entonces sería un pastón insano en viajes.
Por otro lado me gustaría saber una estimación (si tienes alguna idea) de a qué hora podría terminar el torneo.

Hola de nuevo!

De nada David, ya sabes que siempre estamos para sumar :slight_smile:
Por lo visto no es obligatorio hacer los 4 torneos del año, porque Arena no va a hacer el del primer trimestre. Voy a preguntar a los chicos de ccg para estar seguro, que 200€ por trimestre aún son pasta.
Podéis animar a vuestras tiendas cercanas, como digo en el podcast, a participar. No se cuáles son los requisitos exactos, o si se pueden sumar este año ya, pero escuestión de preguntar.

Ninguna duda es estúpida amigo, no preguntar sí lo es :slight_smile:
Las 2 tiendas nos coordinamos para no coincidir en el día. En cuanto al nº de torneos, como le digo a David, parece que tendré que aclarar el asunto. Mi intención es hacer 4 en Onlycards, aunque Arena, or lo que se ve, va a hacer 3.

U saludo y sigo a vuestra disposición.

1ª sorpresa, y por supuesto no será la última para animaros a venir al evento.
Esta es una imagen de la carta en 3D que puedes conseguir en el Evento como decimos en la descripción

Ni guapo eh!!!

jode que sí

Buenoooooooo, el lunes que viene estad atentos, que lo que me acaban de mandar no es ni normal. Ahora mismo solo os diré, que a los 3 sobres de mínimo premio por jugadores se acaba de sumar algo más, y también los premios superiores serán aumentados.

Ahora entiendo mejor lo de los 200€ que tiene que pagar la tienda por torneo, creo que no lo había pillado bien al principio.

El lunes o martes os cuento más :slight_smile:

2ª Sorpresa. Los accesorios ultimate guard que se darán en el evento a mayores de los premios de sobres claro :slight_smile: :
Habrá diferentes colores. Una deck box normal para todos los participantes (hasta el 40)
La xenoskin es para el top4. La tower es para el top8. Las fundas para el top 16.

noticia TOP. las fundas al top=buenísima decisión, ya que a esas alturas habrá alguno con las fundas bastante precarias (si llega a ser un torneo de dimensiones considerables). los otros productos, muy sólidos.

Igual las dan después del torneo, digo yo.
Porque no creo que hagan top 16 en un torneo de entre 30 y 50 personas de asistencia que son los números de los que está hablando.
Aunque bueno, igual se pueden repartir antes y así la gent puede optar a cambiarlas en un momento.

en los wcqs y los ycs las fundas no se dan nada más entrar al top para poder cambiar las fundas por las que te dan? corrígeme si me equivoco

En los nacionales ya te digo yo que no, aunque creo que el año pasado fue el primero que si se pudo hacer. Aunque no me acuerdo muy bien.
En los YCS ni idea, nunca he tenido el privilegio de jugar/arbitrar ninguno.

como que no? XD

y muy chulas las cosas nuevas, ya veo mejor la inscripción^^, las fundas que mas da cuando te las den? si todo el mundo debería tener fundas en condiciones antes del torneo.

No he hecho top en ninguno de los dos YCS que he jugado, por lo que no tengo ni idea de si te dan las fundas, ni he arbitrado ninguno.

Mi opinion de este tipo de eventos:
A mí me parece que está muy bien montado, pero me sigue chirriando que con una inscripción de 20 euros, el primero se lleve relativamente pocos premios. O sea, se lleva material y tal, pero poca chicha a mi parecer porque la mayoría de la gente a la hora de ver el premio, le es un poco indiferente el tapete y la camiseta. Entiendo que sea igual una directriz de CCG y la tienda se limita a cumplirlo, pero creo que estos tipos de torneos puntuales deberían ser mas “atractivos” de ganar para que la gente se mueva.

Es decir, pensar que yo por ejemplo me gasto 70 euros en ida y vuelta en coche pegándome una paliza a conducir de 6+6 horas, contando conque no me gasto dinero para dormir allí y me voy y vuelvo en el mismo día. Sumamos a los 20 euros de inscripción, y son 90. Si el premio “real” que a la mayoría de gente le interesa son los 100 euros (ya que a mi sinceramente aunque se agradece, me es indiferente el tapete y la camiseta, que repito, entiendo que sean directrices de CCG), no me renta ir solamente por premios, ni en el caso extremo en el que ganase.

Y a eso añadimos a que para llevarte el premio jugoso que es el vuelo/estancia, los jugadores de fuera tenemos que asistir a todos los torneos porque de lo contrario cualquier jugador local con asistir a todos y hacer un resultado semidecente en los torneos tiene ya mas puntos que los que van de fuera… pues tira para atrás un poco la verdad. Otra cosa distinta sería si estos torneos se hiciesen simultáneamente, en varias localidades de España, pero esto ya no es competencia obviamente de OnlyCards, es un pensamiento propio.

Me parece una idea muy buena y agradezco el esfuerzo de la tienda en organizar e intentar mejorar las cosas en nuestro país, pero creo que en el formato actual no es viable que este tipo de eventos se desarrollen con grandes asistencias. Y que quede por delante que si yo viviese cerca asistiría sin dudarlo, pero hablo desde el punto de vista de alguien fuera de Galicia.

Un saludo, y mucha suerte con el torneo.