Especulaciones sobre la proxima banlist

para los que poneis que si rana y barrier dudo que konami quiera limitar o prohibir algo que acaba de salir nos tocara aguantar la rana unos cuantos meses al igual que el hangar tardaran su tiempo en tocar algo que acaba de salir

Si la gente siempre pone lo que no tienen y les molesta es asi desde la epoca del tengu plant que yo recuerde

Voy a poner la mía a ver que os parece :

Prohibidas :

-Norden
-Kirin
-vanitys emptiness ( autowin con campo decente no necesita explicación)

Limitadas :

-Anti spell fragrance
-Vanitys fiend ( hay suficientes outs como bom, raigeki, dh y book le eclipse, pero creo que es una emptiness con 2400 y fácil de que entre en campo)
-Rescue Cat ( con errata)
_ brionac ( con errata)
-Imperial order ( errata)
_future fusión ( errata)
_ brain control ( errata)
_ sangan ( no entiendo cómo sigue ahí)

Semilimitado:

Book of Moon ( necesario para parar a drancia y ABC tras su normal summon y prevenir disparar angar, también sirve vs ba y sería más útil vs metalfoes en concreto alkahest tras la prohibición de kirin ya que es intargeteable)

Allure of darkness ( abuso de robo de BA y ddd cuando salga full, pudiendo rehacer manos de la nada. Entiendo el testeo de ponerla a 3 por parte de konami, pero creo que esos dos decks especialmente abusan de ella y en el caso de BA acelera el mazo para poder meter vanitys fiend que imagino que en el formato Zodiac se llevará de base en dicho deck)

El tema de las cartas con errata imagino que algunas las sacaran en el yugi-Joey world de turno, pero imagino que la errata será aplicable en tcg en esta banlist como paso con el ccv y el rod

Baned:

  • garnet (para no robarlo)

A 1:

  • Terraforming
  • Bumkumubuku
  • Sapo ronin
  • espada de pk
  • Instant

A 2 o 3:

  • Toda la mierda limitada/semilimtada/prohibida q no se usa, no se usaría o tiene erratas

Prohibidas:
Invoker (terrortrop a 3)
Kirin
soul charge
Exciton (si se va instant/norden)

Limitadas:
Sangan,brionac […] (todo lo que tenga errata de esa sidosa)
anti spell fragrance (o prohibida)
Yata-Garasu
Cyber-Stein
Gateway de los samurais
Ruben Lima (de momento a uno, luego confiaremos en la ciencia)
Tribe-Infecting Virus
polvo de pluma de arpía (esta…)
heavy storm (… o esta)

Semilimitado:
Hornet
XYZ de los windup
DAD (por probar)
Libro de la luna
Fisura dimensional
Reencender
Royal tribute
Maco cosmos
Exodia set
black luster soldier
moraltach
torrential tribute
bottomless traphole

Sin restricción:
el topo ese que devuelve a la mano (o quiza a 2)
debris
card trooper
necrocara
raioh
honesto
carga de la caballería ligera (y un poco de minerva para todos)
victory dragon (puedes conceder si te va a pegar y ganar, no?)
infernity barrier
archfiend infernity
necrocara

Falta alguna cosa en la lista, como Nekroz y Shaddoll pero bueno, ya otro día.

Hay que empezar a vaciar la lista de prohibidas, que va tocando. Con esto saldrían decks chulos por ahí y no sería tan monopolio de los zodiac esos endiablados.

Hay mucho cartón poderoso? Sí, y faltan más. Me gustaba el formato de tengu plant, donde montabas un campo de la hostia, al turno siguiente tu rival te remontaba y montaba un campo aún más de la hostia y tu en tu turno le remontabas a él y volvías a plantar un campo poderoso. Y así hasta que se acababan los recursos o los puntos de salud.

Sigue así y entraras al PCG

Lo siguiente no lo digo como ataque ni como odio a la carta ni nada por el estilo, es simple curiosidad, pero, ¿nadie ve la Pot of Desires limitada al menos?

Mi predicción
Prohibidas:
Kirin
Level eater
Norden
Vanity’s emptiness

Limitadas:
Gofu
Sangan con errata
Dante
Omega
Terraformación
Plumero
Solemn strike

Semilimitadas
Book of moon
Torrencial tribute o Compulsory (los dos a la vez lo dudo mucho)

No creo que toquen nada principal ni de ABC ni de ranas hasta la siguiente lista, la de antes de nacionales. La barrier y la desires van a ser como la strike (a 3 hasta que las reimpriman en las latas) y Toadally ya veremos si llegan los 3 sapos a la temporada de nacionales. El terrortop, tenki etc se queda a 3 para vender bien los zodiac. Por último la anti-spell fragrance la considero una carta tóxica pero creo que por ahora seguirá a 3.

Que odio a la Desires, no? (es broma, gafe)

Creo que ya han dicho antes lo de que se mantendrá a 3 hasta que salga reeditada, con esto estoy deacuerdo porque es típica de Konami, pero aparte no veo Pot of Desires como una carta a la que limitar. Vale, sí, es un +1, pero desterrar 10 cartas es algo que algunos decks no se pueden permitir y, generalmente, te puede fastidiar dependiendo lo que se vaya. Además, siempre va a ser una pérdida de recursos, lo normal es que compense y por eso se lleva.

Jo macho, menudo unlucky estás hecho.

Sigo pensando que da mucha ventaja, al igual que el resto de Pot que hay y que en su mayoría están prohibidas. El destierre de 10 cartas prácticamente no influye, salvo que tu mazo se base en gran medida en cartas limitadas, los cuales no hay muchos en el actual meta (ABC, Metalfoes, Paleozoic…) y su efecto, salvo por las diez desterradas (que repito, en muchas ocasiones te da igual lo que se destierra) es idéntico al de la mítica Olla de la Codicia.

Desires es una carta muy buena, pero a 3 es una pasada. Si ya es importante empezar, empezar con 6 cartas gracias a ella es demasiada ventaja. Es un dilema, porque si la dejas a 1 para reducir probabilidad de abrir con ella, tambien acaba siendo determinante que uno la robe y otro no. Y prohibida no es para tanto. A 2 podria ser, con el mismo razonamiento de la maxx

Pero a 1 no la vería con malos ojos. No es buscable, y si alguien la roba al top deck pues suerte para él. Al igual que un Raigeki que te puede salvar la partida. También influiría mucho el tema de tener cartas suficientes en el mazo para poder activarla. Si la robas muy entrada la partida lo mismo no puedes usarla, o te quedas con pocas cartas en el mazo. Recordemos que hoy día hay mucho poder de robo a parte de la Desires y los mazos se achican muy rápidamente.

Los mazos de 40 cartas no pueden permitirse activar 2 Desires, salvo que actives una de primer turno y una de las 2 cartas que robes sea otra Desires. La mayoría de la gente que lleva 3 es porque quieren robársela cuanto antes o porque llevan 43-44 cartas. En el caso de los mazos que pueden permitirse activar 2 Desires y que llevan más de 41 cartas, es que más bien NECESITAN activar la Desires para compensar la ventaja de los mazos tier1 y estar en igualdad de condiciones.

Hasta que no salga un arquetipo en el que desterrar 10 boca abajo sea beneficioso (rollo Gren Maju Da Eiza pero tier1), yo no creo que haya necesidad de bajar de 3 las Desires.

Desires lo que necesita es que se planten un pot of duality, vamos, que la metan en super a destiempo en la siguiente SE (aunque no le corresponda).

pusieron que el player1 robara 5 para equilibrar la ventaja de empezar y casi cada carta generica que te haga +1 esta prohibida, menos desires ¿hacer frente a la ventaja que se hacen los tier1? si todos los tier1 llevan 3 desires, esto a la vez que se fomenta la ultima mecanica implementada al juego con la cual casi cada 1er turno te haces ventaja de la ostia, para mi la desires o reeditada pronto para todos o prohibida como sus similares, y mas con la velocidad que esta cogiendo yugi en el early game, gastate min 150 pavos por 3 cartas para hacer algo menos desequilibrada la partida si el rival te gana el dado(eso si no la usa el tmbn en 1er turno)

Las cartas que hacen que los tier2 puedan acercarse más al nivel de los tier1 deberían ser accesibles para todo el mundo. Igual que pasó con la Maxx “C” (que de todas formas ya se está empezando a ir de precio otra vez para ser una promo, igual deberían ir pensando en meterla en otro sitio en común), la Desires deberían reeditarla cuanto antes. Idem con Strike o Dimensional Barrier.

En japón salió (la Maxx) en el structure R de machina revolt. Visto el ‘exitazo’ que fue, no les queda otra que meterlo ahí si no quieren que lo compre la abuela del que dijo que relanzar machina era buena idea.

En japón ha salido la Maxx en otros Structure (creo que en el de Synchron) así que no es una referencia tan fiable realmente.

Por cierto, Machina Revolt no es el Structure de Machina, es el de Ancient Gear (que tiene más o menos sentido que lo reediten dado que sale nuevo soporte de Ancient Gear).

cierto, se me ha ido la flapa con eso.

Igualmente, eso no quita que como no saquen la maxx en ese structure se lo coman con patatas (parecido al de geargia, que además, en ocg también lo tenía y aquí no… ni tampoco ninguna maldita carta buena)

Deberían reeditar la Maxx, especialmente si la vuelven a poner a 3. Lo que no sé es en qué rareza, porque creo que ya han quemado todas en las que se comba la carta y no se puede consentir que la gente pase los Deck Checks sin penalización alguna. Parallel estaría bien.