Fast Effect Timing y Phases Flowchart

Fast Effect Timing y Phases Flowchart
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(Matias Sosa) #1

TIMING DE EFECTOS RAPIDOS yugioh-card.com/en/gameplay/ … iming.html

EFECTOS RAPIDOS y TIMING

Efectos rápidos son activaciones de cartas y efectos que son Velocidad de Hechizo 2 o mayor, incluyendo Efectos Rapido de monstruo, Cartas Magicas de Juego Rapido, Cartas Trampa y efectos de Cartas Trampa (como las continuas).

Los efectos rápidos pueden ser activados por cualquier jugador en el turno de cualquier jugador, siempre y cuando se cumplan las condiciones. Cuando ambos activan efectos rapidos a la vez, se forma una cadena (pagina 38 a 40 del Libro Oficial de Normas V8.0).

Muchas veces, puede marcar la diferencia, QUIEN pone en primer lugar de la cadena su efecto. Esta guía te ayudará a saber, en cualquier momento del duelo, quien tiene la oportunidad de activar el siguiente efecto rápido, en otras palabras, qiuen es el siguiente.

Usualmente, el jugador activo tiene la oportunidad de ir siguiente y activar el siguiente efecto rapido.

Sin embargo, durante una cadena, la oportunidad de ser el siguiente va de un jugador al otro. (Reglas de Cadena, pagina 38 a 41 del Libro Oficial de Reglas).

Además, si el jugador activo, no quiere hacer ninguna acción, y quiere seguir por el turno (por ejemplo a la siguiente fase), el oponente tiene la oportunidad de ir siguiente, y activas un efecto rápido, antes de que el turno proceda.

Sigue el Guión del final, para ver como un jugador puede “ir siguiente” en lo referente a efectos rápidos.

Las acciones del Jugador Activo

Cada fase o Step empieza con el Jugador Activo en la posición A del guión de más abajo. Esto quiere decir que el Estado de Juego está “Abierto”; que el jugador tiene completa libertad de acción.

Muchas acciones pueden ser SOLAMENTE hechas en este momento de libertad total de acción (Momento A):
Invocar de Modo Normal
Colocar una carta
Invocar de Especial (que no empieze cadena, XYZ, Synchro, por ejemplo)
Cambiar la posición de batalla de un monstruo.
Pasar a la siguiente Fase o Step
Hacer el robo normal en la Draw Phase
Declarar un ataque
Activas un efecto Ignition
Activar una carta Magica de Velocidad de HEchizo 1

Al comienzo del estado de juego, cuando este está abierto, el jugador activo puede realizar CUALQUIERA de estas acciones, si es APROPIADA y PROCEDE. También puede decidir activar un eefecto RAPIDO.

Cuando deja de estas “ABIERTO” el “ESTADO DE JUEGO”?

Cuando cualquiera de los jugador realiza una acción, el Estado de Juego deja de estar ABIERTO.

Cómo vuelvo a “ABRIR” el “ESTADO DE JUEGO”?

Basicamente, cuando no está ocurriendo nada, y ningún jugador quiere hacer nada, el estado de juego vuelve a “abierto”.

Tecnicamente, esto quiere decir:
-SI el jugador activo tiene la oportunidad de activar el siguiente efecto Rapido
-Y el jugador activo, pasa la oportunidad al oponente
-Y el oponente vuelve a pasar la oportunidad
-Y ninguna Cadena se está formando
Entonces, el “estado de juego” vuelve a estar “abierto”.

Como se mueve el Turno a la siguiente Phase o Step?

Si el “estado de juego” está “abierto”, y el jugador activo decide no hacer nada, y el oponente niega su oportunidad de activar un efecto rapido, y ambos jugadores aceptan que el turno avance, entonces pasas a la siguiente PHASE o STEP.

(Ejemplo del foro de jueces:
Jugador Activo empieza su Main Phase, es el comienzo de fase, por tanto el Estado de Juego está abierto (CAJA A). El jugador activo decide performar una acción apropiada. Invoca a Chaos Sorcerer. La invocación NO empieza una cadena. Seguimos el guión (que mas abajo está). Chaos Sorcerer no activa ningún efecto Trigger, ni provoca que se active ningún Triger de efecto de una carta Mágica o Trampa que esté en el campo. Ambos jugadores aceptan que la invocación se produce.
Pasamos a la CAJA B, El jugador activo puede activar un EFECTO RAPIDO. Pero decide no hacerlo. Pasamos a CAJA C, el Jugador No activo puede activar un EFECTO RAPIDO, y decide activar Agujero Trampa sin Fondo en respuesta a la invocación. Pasamos a CAJA D a construir una cadena, ahora el Jugador Activo podría encadenar algo, y asi sucesivamente.
No se encadena nada, y resolvemos, destruyendo y retirando a Chaos Sorcerer. Una vez resuelta la Cadena y Chaos destruido volvemos al puntos de si se Triguea algún efecto. Si no se triguea, volvemos a CAJA B donde jugador activo puede activas un EFECTO RAPIDO, si decide hacerlo volvemos a CAJA D (para hacer cadena), si no hace nada, pasamos a CAJA C para que el NO ACTIVO decida activar algo, y en caso de que NO active nada, EL ESTADO DE JUEGO VUELVE A ESTAR ABIERTO, es AHORA cuando el Jugador Activo podría haber hecho el Efecto IGNICIÓN de Chaos Sorcerer si siguiese vivo.)


Primcipio de fases
Duda Psy-Omega
Duda sobre momento de activación
Activar entre fases
Respuesta a final de una cadena
responder a invocaciones