Pesen y vean señores

Lo gracioso es que aun se haya personado gente suficiente como para repartirse 50 AP sabiendo que esto pasa xD

hombre… supongo que el aliciente del torneo no serían los AP, sino el llds. Igualmente es una noticia extremadamente triste, que aún a sabiendas de que la asistencia y confianza en la tienda sea ni siquiera nula, negativa, sigan siendo claro ejemplo de un comportamiento que es cáncer para la comunidad.

Mi recomendación: haced sabotaje 100%, ni os presentéis a torneos sancionados. Pero sois capaces de hacer eso? La tienda va a seguir mostrando ese tipo de comportamiento digais lo que digais, la cosa es hacer que se les haga muy cuesta arriba incluso el hacer ese tipo de torneos. Incluyo regionales y del estilo. Pero claro, habrá gente que irá simplemente por el hecho de plaza euro+tapete/caja…

2ª recomendación, mucho más difícil de llevar a cabo, pero que puede eximiros de lo otro (y exigirles responsabilidades a los de gremio respecto a konami): cuando tengáis un evento de este tipo con un alto volumen de ventas, haced lo siguiente: NO ABRÁIS LOS SOBRES. haced el torneo como si fuese un torneo normal y guardaros los sobres. Apuntad cuántos sobres os toca a cada uno y organizaos bien porque el siguiente paso puede ser mucho caos si no lo hacéis correctamente, asimismo exige que lleveis la cuenta perfecta (y mostreis pruebas, ergo grabad el siguiente paso)

tomad nota de todas las cartas que salen en los sobres. Apuntadlas en un excel y grabadlas en vídeo. Si los ratios son sospechosos, mandad la prueba a konami. Para tener una fuente fiable de información, se eventa un evento de un número más o menos elevadillo de personas o varios torneos al menos. Preferible lo segundo. Si conseguis una información consistente con que los ratios están manipulados/están tocando muchas menos foils de lo que deberían a lo largo de los torneos, mandad la información a konami. Como he dicho, grabad el proceso de abrir los sobres. Ya tenéis un canal que suele abrir sobres en valencia, dcpslender, podría ayudaros con eso.

vuelvo a decir, es un proceso largo y caótico (pensad más o menos en un juicio/emprender acción legal, que es parecido a lo que vais a hacer) pero puede ocasionar acciones muy positivas para el juego en valencia y unas repercusiones negativas para la tienda (incluso podría significar, en el peor de los casos para la tienda, de una merecida retirada de la licencia).

Os recomiendo activamente poneros de acuerdo todos los jugadores para hacerlo

En una caja de AP hay 100 sobres. Más de 90 tienen Super. Abrir 50 Super no es alarmante, no sé que vas a denunciar con eso. Para que sea sospechoso deberían abrirse unos 200 o 300 sobres, con lo cual habría que ir muchas veces allí aposta a ser “timado”, apuntarlo todo, etc etc todo para que a la hora de la verdad te pongan una excusa como que cada 90 sobres se guardan 10 para la tienda y abren una caja nueva y todo el trabajo no sirva para nada.

La solución es no ir. Simplemente. Si la gente sabe que va a ser timada y sigue yendo, pues la culpa es ya de los que van.

En eso te equivocas. La culpa es de la tienda por pisar un terreno que no le corresponde.

Otra cosa es que los jugadores también tengan parte de la culpa por mirar a otro lado o no atreverse a remediar la situación (porque admitamoslo, no es una situación que sea precisamente fácil de lidiar. Tampoco puedes decirle a la gente ‘oye no vayas a esta tienda, tiene regionales y torneos oficiales pero la tienda es mierda, pasa de ella’ y esperar que todos te hagan caso)

Lo que he propuesto antes es una solución, a corto plazo. La tuya es una solución a largo plazo. De todas maneras haría falta como ya he dicho tomar datos referencia de varios torneos y ver si los ratios a lo largo de todos ellos son misteriosamente bajos. No solo torneos donde se den astrals pero regionales tambien, torneos en los que se den altos numeros de sobres y demás. Todo es recopilar información, algo así como si estuviesen haciendo un estudio de mercado, sólo que enfocado en lo que ofrece Gremio de Dragones (en este caso en los torneos, para no tener encima que andar comprando sobres y más).

Otra cosa que también sería cazarles con las manos en la masa sería mostrar (como pruebas) el inventario que tiene Gremio de Dragones en mkm, que como todos sabemos suele estar hasta los topes lleno de cartas foil actuales de las ultimas expansiones… (y sabemos que astrals también).

Sumando el regional y el segundo llds de hoy , se han abierto entre 150 y 180 sobres segun han comentado los jugadores que de esa cantidad no salga ninguna ultimate ya debe ser alarmante pienso yo ( sobretodo cuando dicha tienda tiene todas en tcg subidas )

Sabiendo ese dato intentad hacer algo parecido a lo que os he sugerido para mandarlo a Devir/konami. (más bien a la segunda ya que conociendo la relación de la tienda con la distribuidora lo más seguro es que pasen de vosotros, pero a konami imagino no le hará tanta gracia). El problema es que no podéis ir a ningún lado sin información objetiva. Eso quiere decir, que no valen para nada testimonios de jugadores diciendo ‘no se abren foils’, sino que se necesitan datos empíricos.

Al ser el enemigo publico numero 1 del dueño de la tienda( al cual tengo enamoradito perdido ya que no hay dia que no diga algo de mi , a espaldas claro) creo que me puedo permitir el lujo a opinar :

Llevo un año intentado hacer que la gente espabile pero es imposible por varios motivos :

  1. Hay gente con un intelecto tan bajo que les Dicen no no se pesa nada era Lima todo , yo llevo mas de un año sin aparecer por alli y las ultimates de los ultimos tres astral siguen sin verse si no es el carpesano de la tienda , en esta caso de donde no hay no se puede sacar .

  2. Hay gente que por un tapete de regional hace lo que sea , yo he intentado explicar que si en DC(la otra tienda de vlc donde todo es legal) hay menos torneos es porque se los dan a gremio y que si se deja de jugar alli le ira reduciendo , ya le han quitado un regional , pero siempre habra gente que por ganar un poderoso tapete de regional se venda es asi . Tambien los hay qu epor ahorrar 2 euros prefieren comrpar alli cajas a pesar de que saben a que se arriesgan .

Tu segunda solucion no serviria para nada porque estoy muy al tanto de que konami sabe lo que ocurre en el ycs dicha tienda dio decenas de sobres , todos raras y se informo a konami por aprte de los jugadores , pero ellos poco pueden hacer proque estan como nosotros no se puede demostrar , aun con tu metodo podrian decir esos sobres no se han comprado aqui .

Todo se puee resumir en : en vlc tenemos una tienda genial que se porta con los jugadores haciendo torneos casia precio d csote ,y que en regionales llds siempre contamos con la gente de alicante y murcai y repiten sera por algo , hay un buen ambiente de juego y demas eso esta perfecto.
Luego esta gremio .

Basicamente es España siempre habra algun idiota dispuesto a dejar que le estafen y cada uno gasta su dinero como quiere , asique lo unico que se puede hacer es antes de ir a una tienda informarte , si estas informado y sabes lo que pasa se podrai decir que si te engañan ya sabes a que venias.

En caso de los sobres de un colectivo de personas de un torneo, un testimonio de 50 personas tiene más validez que el de los 4 de la tienda (por lo menos ante un jurado)

Pues como he dicho antes, entonces ya gran parte de la culpa es de la gente que, como dices, están dispuestos a que les estafen. El día que quieran movilizarse, una solución la ha puesto wave, la otra la he puesto yo

El problema es que en gremio ya solo juegan randoms que no saben ni lo que sale en los astrals, así que no hay denuncias de esa gente que es mas están contentos porque creen que salen ganando, y esa gente ademas solo aparece por ahí, nunca van a dc, si jugaran en dc también habría torneos semanales de 20 personas y regionales/llds guapos incluso cerca del medio centenar de personas, pero eso ya es otra cuestión.
Y luego estan los haters de lima que juegan en gremio convencidos de que el problema es lima cuando en dc han tocado bastantes ultimates, casi todas las semanas sale alguna moneycard, 0 problemas y 0 malos rollos en lo que llevamos de año.

Yo no se mucho de como funciona Konami o Devir. Pero sí estoy 100% seguro que en el caso de los ratios, o les llevas un video del supuesto estafador en plena argucia, o se va a limitar a “Los ratios de los sobres no están asegurados, es una aproximación”.
Creo sinceramente que la solución mas plausible es la que propone Wave: Dejarlo caer por su propio peso. Me cuesta horrores creer que no solo Devir, sino Konami no se haya enterado en algun momento de estos rumores a voces. Las razones de por que no se investiga/denuncia/interviene en esta situación sigue siendo un misterio para mí.

Yo la única vez que he ido (y repito la historia por 193402 vez) gané no se si fueron entre 24 y 30 sobres, y abrí una única Super del combinado de sobres que me dieron, algunos con un sellado muy sospechoso siendo muy elegante. Que puede pasar, pero si le sumas otros 50 sobres de otro amigo con creo que fueron 2 foil chustas… pues como diría mourinho, decidlo vosotros, que a mi me sancionan.
Sabiendo esto, y sin tener pruebas de ninguna manipulación mas que la experiencia propia, no he vuelto ni volveré a ir a esa tienda. Si la gente que se ha sentido igual que yo de mosqueado con la tienda y sigue asistiendo a por un tapete de 15 euros, es su problema. Puedes enseñar a la gente a jugar, a disfrutar de eventos y a que no la estafen. Ahora, la cura contra la estupidez es otro cantar.

El problema tambien es que la gente sigue yendo. Si no fuese ni peter y hicieran 2-3 torneos de 0 asistentes ya seria otra cosa, pero la gente es “especial” y sigue yendo pese a la estafa y dandole a estos ladrones coba para seguir estafando. Es tan grave el ladron como el que se deja robar para que el ladron continue delinquiendo…

Tambien me informan que una de las ventajas de hacer socio de la tienda era tener postres gratis en un local de comida rapido de la zona , y gente ha ido al local han comido y han pedido el postre y para su sorpresa los del local de comida rapida , han dicho que socio que postre (literalemente) .
Haciendo fama al lema de la tienda : la verdad por delante!!

Yo creo que si no investigan o hacen oidos sordos de gremio es por las cantidades ingentes de material sellado que compran a devir, no se me ocurre nada mas.

seguramente sea eso. Muy a nuestro pesar (y al de muchos otros) konami es una empresa que, en sus más básicos principios, tiene un objetivo claro: sacar beneficios. Gremio les ayuda muy bien en ese particular objetivo

Y yo me quedé sin paella en el último torneo al que fui. Que no caiga en el olvido.

Yo hablé personalmente con Konami sobre el tema. Me dijeron estar al tanto del tema, y que ellos pasan la nota a Konami España, quien luego tiene que pasarla a Devir Iberia que es la encargada del Juego Organizado en España y son estos últimos los que tienen que conseguir una solución. Por parte de Devir, en mi relación personal con ellos, se que han puesto puntos sobre íes a Gremio avisándoles de que se juegan la imagen y esas cosas, pero no han podido hacer mucho más pues no cuentan con las pruebas necesarias para llevar nada a cabo, solo testimonios de jugadores furiosos.

Una persona que desea mantener su anonimato ha creado esto. Os comparto por aquí…
https://www.change.org/p/devir-konami-konami-devir-cerrar-gremio-de-ladrones

HAy screenshoot del user gremiodedragones donde varias personas ponen negativo or enviarle 25 sobres con raras y user del foro las tiene para mandarlas si hace falta.

Todavía hay gente tan imbécil que sabiendo el tema sigue acudiendo alli? xDDDDD

Normal que siga haciendolo, a él no le va mal xD