Bueh, yo siempre juego a esto y esta vez no hice mi lista aún. Aunque estoy relativamente desconectado del Meta yo diría que:
-Prohibidas:
Blaster
Redox
Tempest
Tidal
Snatch Steal
*Hay otras cartas como REDMD (si no prohiben los Dragon Ruler) o Atlantean Dragoons (Con el Atlantean nuevo se reutiliza mucho) que perfectamente podrían entrar, pero que de momento me atrevería a decir que no (aunque el REDMD con todo el soporte Red-Eyes que están sacando casi que también).
-Limitadas:
Cir (Si no es este, otro BA, pero este es el que me parece más lógico)
Denko Sekka (Si no es a 1, a 2, pero esta carta debe acabar a 1 tarde o temprano)
Manju
Satellaknight Altair (De esta no estoy totalmente convencido, pero Satella tengo entendido que hasta antes de Nekroz estaba haciendo bastantes tops)
Senju
Tour Guide
El Shaddoll Construct (O esto o Shaddoll Fusion, pero soy más partícipe de esto ya que con la Shaddoll Fusion a 3 se fomenta el conseguir la fusión AGUA)
Dragon’s Ravine (Solo si los 4 Ruler quedan prohibidos)
Instant Fusion
Mask Change II (Si no Limitada, SemiLimitada, pero bajar el ratio de manos iniciales que contengan esta carta)
Preparation of Rites
Summoner’s Art
Crush Card Virus
*Alguna otra desprohibición más, de las no erratadas, como un Tribe-Infecting Virus, un Dark magician of Chaos, un Thousand-Eyes Restrict o un Monster Reborn incluso (espero que no, pero pensando en un formato de Nekroz/Qliphort/Burning Abyss no es una carta desmesuradamente buena)
-SemiLimitadas
Qliphort Scout (y/o Saqliphice)
Royal Firestorm Guards
Compulsory Evacuation Device
Skill Drain (En el fondo Qli sigue teniendo 3 Reqliatar así que pongo en duda esta restricción).
Torrential Tribute
*Alguna deslimitación de algo no-meta que requiere pasar por 2 antes de volver a 3 como Night Assailant o Inzektor Hornet.
-Deslimitadas
Bestiari
Dark Strike Fighter
Goyo Guardian
Dark Hole
*Alguna cosa random de esas que no se juegan apenas como Wall of Revealing Light o incluso las propias piezas de Exodia.
Quiero dejar claro que en mi wishlist metería bastantes cosas más, pero que me parece bastante obvio por ejemplo:
-Que para que Burning Abyss pueda ser competitiva hacen falta varios Dantes (al menos hasta que salga otro XYZ Burning Abyss);
-Que Shaddoll debería ser restringida lo suficiente como para ser un Engine pero no un mazo por sí solo, pero que faltando aún por salir la última fusión dudo que pase
-Que Nekroz como mazo, aunque no me gusta particularmente como jugador, estoy mentalizado de que va a seguir pudiéndose jugar otro formato más mínimo
-Que Qliphort está compuesto de cartas lo suficientemente buenas por sí solas y que pueden ir acompañadas de 3 Emptiness 3 Skill Drain, como para que el Scout esté Limitado, pero que a su vez el Scout es la carta que permite al mazo ser competitivo vs Nekroz.