Predicciones Banlist 1 Abril- 31 junio

Ravine a 1 siempre y cuando se vayan los ruler; que las cartas de ahora sean muy buenas no quiere decir que no haya cartas malas y que no se deba prohibir nada.

ya se va acercando, asi que algo realista que podría ser…

Prohibidas
Vanity’s emptiness
Soul charge

Limitadas
Tour Guide from the Underworld
Shaddoll fusion
Heavy Storm
Tribe-Infecting virus
Ring errata
Shaddoll construct

Semilimitado
Skill drain
Torrential Tribute
Bestiari (coño ya)
Fire Hand
Ice Hand
qliphort scout

A 3
Cualquier cosa irrelevante.

A dia de hoy, jugando 3 mst, el momento que te activan terraforming el campo se come el tifon a la minima, por lo que a 1 sinceramente la ravine no hace apenas nada, no como antes que la mirror dependia de cuanto lo alargabas…

Shaddoll fusion a 1 me parece demasiado, pero la ventaja que te crea si que es muy bestia.
Bestiari a 2, correcto
Heavy a 1, yo sinceramente prefiero mil veces antes el juego sin heavy. Hemos llegado a un punto en que la destruccion en masa del backrow nos importa mas bien poco y jugamos naturalmente sin ella. Ademas a la nekroz la heavy storm la hace consistente no, su p*** masre de buena, es vulnerable como ella sola al backrow

Igual es tocar demasiado a la shaddoll. Y de poner a 2 el scout, antes tocaba las cosas que te lo buscan. Tipo summoner a 1. Y lo de heavy teniendo en cuenta la cantidad de nekroz que hay y que los decks se estan llevando casi sin backrow, es logico.

Aun con 3 Terraforming no sería tan bestia. Tifon, Twistter o cualquier cosa asi y a pastar XD

En Japón lo tienen limitado creo y no está haciendo gran cosa. Ahora un poco con los ruler, pero Necroz & cia siguen dominando.

Y la lista de longarte no niego que no molaría para destrozar el meta XDDD Pero no va a pasar. No van a matar a los mazos de tal manera.
Van a seguir recibiendo apoyo y eso significa más dinero para Konami XD
Algún leve toque quizá…

Eso si, Vanity prohibida NO, al menos sin sacar otra carta similar. Dejar a Necroz combando a sus anchas no creo que mejore el juego (aunque son capaces de hacerlo para vender y que solo se juegue eso u.u)
Y Torrential a 2 y la Heavy a 1 lo veo perfect.

P.D.: Porque no has metido al Crush Card? Si es la única clara XD

No es lo mismo tocar un buscador que una carta que lo que busca.
Quitar un par de summoner hace que los scouts y la art que te queda sean siempre buenos robos. Es decir, nunca se te va a atascar.
Sin embargo, al quitar un solo scout la cosa cambia. Si sigue jugando 3 art (que yo lo haria), con abrir de 1 scout o haberlo buscado con una saqlifice, hace los art muy susceptibles de ser robos muertos. Obligarias a meter otro monolito o jugar con 3 normales para 3 art, y la posibilidad de que se te peten sin scout en mazo.
Es muy pequeño el matiz, pero la summonert la van a usar nuevos arquetipos y no creo que se dignen a tocarla.

Y con esos toques, shaddoll estaria al nivel de cualquier mazo meta antiguo, como mermail, fire fist, etc. Y ya no habria que tocar absolutamente nada mas de shaddoll. Lo he dichi muchas veces, la construct se saca a bulto muchas veces, y deberia ser un mazo que mida muy bien cuando sacarla. La fusion tampoco es para tanto, es buscable y recuperable…

¿No se supone que si vuelve la Heavy/Feather tendrían que devolver todas las trampas que limitaron en su momento? Lo digo porque la evolución lógica es que se dejasen de jugar las trampas y en la siguiente ban las devolvieran a semilimitadas al menos. De todos modos me parece que la Heavy favorece más a Nekroz que a los mazos inferiores, que necesitan las trampas para frenarles.

Casi veo más probable al Reborn, que ni invoca los rituales Nekroz, ni las fusiones Heroes, ni los pendulos Qliphort ni los XYZ con materiales. A Satella le pirraría, pero en fin si desbanearon el Snatch Steal…

Yo sueño con un mundo con olla de la codicia limitada

Prohibidas:
Robo al oportunista
Limitadas
Stratos
Zenmaity
Brionac
senju
manju
Scarm
ravine(hay fe)
Semilimitadas:
Scout
Shi-en
Bestiari
Hornet/dragonfly
Macrocosmos
Trampa de geargia
Brigada(hay mucha fe)
A 3:
Goyo

ahora mismo veo un deck equilibrado la shaddoll desde mi punto de vista los otros mazos meta se la comen frita y no veo el porque tocarla

Que no van a tocar Neeecroz XD

Y justo el ejemplo de Scout lo vería el más lógico, pero lo otro…, Shaddoll sobretodo…no creo que necesite tocarsele nada, si acaso alguna fusión.

el meta va a caer por su propio peso, para konami es mejor que sigas pensando que tu baraja cara va a tirar y que te reviente otra mas cara, el dejar tu baraja intacta es para generar confianza en los jugadores y que vean que han rentado el dinero que se han gastado, cosa que ahora mismo pasa con la nekroz, la shadol / qli / BA eran meta, no les han tocado nada, sacan nekroz y se las viola, lo mismo pasará con lo que esta por salir, no os preocupeis que vuestra baraja meta va a seguir intancta, eso si, os violaran^^

Si, es lo triste XD
En OCG aun intentan ayudar a otros mazos, pero aqui para compensar algo tocho, es sacar algo más tocho y darle apoyo para que sea más OP XD

+1 a eder, acaba de decir lo que todos llevamos pensando todos estos meses desde que se completó la trinidad a partir de NECH. Si es bien que no creo que los dejen sin tocarlos al menos ligeramente, no veo que aqui esten dispuestos a hacer tal masacre como en japon de senju/manju prep y unicore a 1. A su debido tiempo imagino tocaran alguna cosa, pero por ahora va a ser un ‘quiero que toquen shaddoll, me parece op porque me barre siempre’ ‘lo siento, esperate a que saquemos el siguiente mazo que veras como le ganas entonces’

yo sueño con que vuelva el sapo sustituto D:
pd: pobrecillo

Y el Mass Driver también, no?

Bueh, yo siempre juego a esto y esta vez no hice mi lista aún. Aunque estoy relativamente desconectado del Meta yo diría que:

-Prohibidas:

Blaster
Redox
Tempest
Tidal

Snatch Steal

*Hay otras cartas como REDMD (si no prohiben los Dragon Ruler) o Atlantean Dragoons (Con el Atlantean nuevo se reutiliza mucho) que perfectamente podrían entrar, pero que de momento me atrevería a decir que no (aunque el REDMD con todo el soporte Red-Eyes que están sacando casi que también).

-Limitadas:

Cir (Si no es este, otro BA, pero este es el que me parece más lógico)
Denko Sekka (Si no es a 1, a 2, pero esta carta debe acabar a 1 tarde o temprano)
Manju
Satellaknight Altair (De esta no estoy totalmente convencido, pero Satella tengo entendido que hasta antes de Nekroz estaba haciendo bastantes tops)
Senju
Tour Guide

El Shaddoll Construct (O esto o Shaddoll Fusion, pero soy más partícipe de esto ya que con la Shaddoll Fusion a 3 se fomenta el conseguir la fusión AGUA)

Dragon’s Ravine (Solo si los 4 Ruler quedan prohibidos)
Instant Fusion
Mask Change II (Si no Limitada, SemiLimitada, pero bajar el ratio de manos iniciales que contengan esta carta)
Preparation of Rites
Summoner’s Art

Crush Card Virus

*Alguna otra desprohibición más, de las no erratadas, como un Tribe-Infecting Virus, un Dark magician of Chaos, un Thousand-Eyes Restrict o un Monster Reborn incluso (espero que no, pero pensando en un formato de Nekroz/Qliphort/Burning Abyss no es una carta desmesuradamente buena)

-SemiLimitadas

Qliphort Scout (y/o Saqliphice)
Royal Firestorm Guards

Compulsory Evacuation Device
Skill Drain (En el fondo Qli sigue teniendo 3 Reqliatar así que pongo en duda esta restricción).
Torrential Tribute

*Alguna deslimitación de algo no-meta que requiere pasar por 2 antes de volver a 3 como Night Assailant o Inzektor Hornet.

-Deslimitadas

Bestiari

Dark Strike Fighter
Goyo Guardian

Dark Hole

*Alguna cosa random de esas que no se juegan apenas como Wall of Revealing Light o incluso las propias piezas de Exodia.

Quiero dejar claro que en mi wishlist metería bastantes cosas más, pero que me parece bastante obvio por ejemplo:

-Que para que Burning Abyss pueda ser competitiva hacen falta varios Dantes (al menos hasta que salga otro XYZ Burning Abyss);
-Que Shaddoll debería ser restringida lo suficiente como para ser un Engine pero no un mazo por sí solo, pero que faltando aún por salir la última fusión dudo que pase
-Que Nekroz como mazo, aunque no me gusta particularmente como jugador, estoy mentalizado de que va a seguir pudiéndose jugar otro formato más mínimo
-Que Qliphort está compuesto de cartas lo suficientemente buenas por sí solas y que pueden ir acompañadas de 3 Emptiness 3 Skill Drain, como para que el Scout esté Limitado, pero que a su vez el Scout es la carta que permite al mazo ser competitivo vs Nekroz.

+1 XD Debería haber pasado hace mucho…lástima que no vaya a pasar (sino, no venden Dark Matter XD)

se os va mucho la flapa con los rulers, sinceramente.

Además, si los prohiben, como venderan numeros 95?

Yo es que no soy muy de OTK con 2 cartas buscables, la verdad. Y vale que el número 95 es un incentivo para las ventas de Premium Gold 2, pero no creo que la mejor Gold Series de la historia desde GLD1 vaya a dejar de tener unas ventas tremendas porque se reduzca la demanda de una carta.

Ah y se me olvidó, si prohiben los 4 Ruler vuelven a 3 Burner, Lightning, Reactan y Stream xD

Completamente de acuerdo con Eder, los rulers hace tiempo que dejaron de ser un problema, y banearlos traería la ravine, pero caparía decenas de mazos en mi opinión. Caparías con tidal mermail y atlantean puros (si de verdad se juegan…) con blaster baneas Fire Kentucky’s y una muy buena tech en laval y en firefist si se juega, con redox agur las jugadas de machina en gadget, y con tempest matas dragunity completamente. Ademas sin los ruler deja de existir la variante mas estable de LIGHTSWORN. Si, ese mazo que no hace nada mas que quitarte tops por ese random que le cae todo guay y te saquea. Y el dark matter en la mythic no sale tan bien como debería. La hieratic es mucho mejor mazo para sacarlo

En cuanto a limitaciones meta… De BA tocaria mas bien cir y lago o dante, como ya comenté. De la shaddoll el tocar construct a priori y puede que la sinister lo vería justo. Denko, limitarla a lo rai-oh me parece bien, es muy buena carta pero en el mazo justo arrebata partidas (vease nekroz o Shaddoll…)

En cuanto a nekroz, por ahora no sera el momento para konami, pero la solucion no esta en quitar manjus senjus y rites que son genericas, sino en quitar brionac, unicore que son los que usas en la partida. Basicamente porque si te cargas a los genericos te cargas la herald o la saffira, o mazos ritual cualesquiera. Y si, que a konami le importan poco esos mazos, pero lo interesante es ser capaz de jugar cualquier mazo.

Lo mismo va para la qli, ahora mismo se esta viendo mucho soporte para la pendulum normal, y para ese mazo la summoners art SI que es necesaria. Sin enbargo a la qli si le limitas la summoners… Pues juegan llevaran armory para buscar saqlifice y en cuanto caiga se buscan la scout. Si limitas scout sucede lo que dice longarte. Puedes llevar summoners pero aumentas ratio monolith, y aun asi se te atasca a nada robes 1 scout/monolith.