Premios del Regional de Bilbao de ENERO

Buenas señores, solo quiero poner en conocimiento público una situación que, después de 5 meses, aún no se ha arreglado ni tiene pinta de que se vaya a arreglar.
El día 3 de Enero se realizó un regional en Bilbao en la tienda Mulligan a3, del cual no tengo queja ninguna, todo perfecto y muy buen trato. Tres jugadores de Madrid ganamos material de Konami, (3 playmats y 2 Deckbox) se le dieron datos al que llevaba el regional para que los mandase cuando los recibiese, nada fuera de lo normal.
Hoy, ya 13 de junio, seguimos sin saber nada de dicho material. Allí los jugadores han recibido su material sin problemas (y desde hace bastante tiempo), por lo que el problema no está en que no dispone de él. Le pedí a un jugador habitual de allí si podía hablar con el responsable de la tienda hasta 3 veces, cosa que le agradezco que hiciese, e incluso le volvió a remitir una dirección de envío.
La última vez fue hace 2 semanas exactas, y sigo sin tener ninguna noticia del material.

Y entonces os preguntaréis: ¿Por que este post?
No tiene ninguna intención de crítica ni de la comunidad allí, ni del día del evento que, de verdad, fue genial todo el día. Simplemente quiero que la comunidad sepa que el responsable de mandar el material no ha movido ni un solo dedo en cumplir su obligación.
No me quejo por el material que se me debe (Que también), me quejo porque si nos molestamos en ir desde una zona no cercana (5h en coche aprox), gastarnos el dinero y asistir a su evento, aportando gente a la comunidad de su zona, lo mínimo que esperamos es un pequeño esfuerzo de la tienda por cumplir su parte.
Personalmente, me hubiese encantado asistir la próxima temporada de regionales a un nuevo evento allí porque estuvo genial, pero en vista de lo mucho que le importa al responsable de la tienda, muy difícil que vuelva a aparecer por allí. Y no soy yo solo, los jugadores adeudados están igual.

Vuelvo a repetir que no es por el material, es por el nulo interés de la tienda por cumplir su obligación, y mas sabiendo que habíamos hecho un esfuerzo en ir a su torneo. Que son 5 minutos lo que se tarda en coger una caja, meter el material y escribir la dirección en un papel.

TL;DR
Se adeudan tapetes y deckbox desde hace 5 meses a jugadores de Madrid en la tienda de Bilbao Mulligan a3. A pesar de varios contactos indirectos con el dueño de la tienda, sigue la situación igual.

PD: Igual es un poco desafortunada la comparación, porque espero que no tengan nada que ver las intenciones y motivos de ambas tiendas, pero la última vez que tuve una situación como esta de que no mandaban los tapetes a pesar de varios contactos, fue con Gremio de Dragones.
PD2: Para los que piensen “contacta con Devir”, ya mandé un correo contando la situación.

bueno, yo estuve haciendo un poco de intermediario entre los 2 y ya te dije que se le habia pasado y bla bla bla, aunque siendo bastante vago y teniendo que hacer muchisimos pedidos al dia pues se junta todo, claro que en parte yo creo que mucha culpa la tiene devir por mandar todo despues del regional, ya que acarrea un gasto extra y un poco de lio, que si, que deberia hacerlo, pero vamos, que en cierto modo lo puedo entender, lo que no quita que este mal hecho.

y respecto a comparaciones, sabes que no tengo nada contra ti, pero creo que se deben más tapetes de tu zona a la mía que a la inversa, unos cuantos más de hecho, pero bueno, es lógico que te quejes como nos quejamos nosotros en su día, espero que os vaya bien la cosa, como comprenderas yo haría lo mismo, la putada es que igual se mosquean y nos quitan el regional, pero bueno, esperemos que no sea así.

Nose quien da los regionales , pero si es konami espero que esos regionales que ha sido de 8 personas desaparezcan y den 2 a las tiendas que si lo montan bien .

pero que regionales de 8 personas que dices?

bueno, el regional de gremio en el que no dieron tapetes finalmente se le quitó la categoría de regional y no les mandaron material, al menos en el que hice top yo. Eso me dijo el hombre de devir en el Nacional.

En cualquier caso, el regional de metro del masters SÍ recibió los tapetes y no los mandó… y colgó en un par de ocasiones a mi amigo que llamó a preguntar por el tema. Y que el masters fuera un fiasco no afecta al regional que se hizo a la vez.

Qué te dijo el de Devir de eso? Porque me interesa especialmente, que fui yo quien estuvo de juez.

Yo recibí todo, 4 meses después pero todo y a norma. Y hasta recuerdo haber avisado a la peña.

pues te lo darían a ti que vives / vivías cerca y no te querrán quejándote todo el día en el establecimiento , que yo sepa a nadie de fuera, en los que me incluyo, nos dieron el tapete, yo mandé mails a la tienda, los cuales obviamente no fueron respondidos, llamé, me dijeron que no habían llegado, contacté con konami y elllos a su vez con metropolis, estos les dijeron que no los tenían porque se había retrasado no se quien, todo esto despues de saber que los estaban vendiendo en su tienda, obviamente.

¿ @Longarte has probado a contactar con el dueño de la tienda directamente en vez de delegar en otros? Solamente comento, sin animo de ofender ni insinuar nada.

Cuando Konami envia los tapetes (Temporada 1 y 3) los enviaba directamente a las tiendas, por lo que siempre llegaba ANTES del Evento.
Cuando Devir envía los Tapetes (Temporada 2) se envían con posterioridad porque Konami envía el conjunto de los tapetes de todos los Regionales merecedores de esto a Devir posterior a la realización de esos eventos (1 vez al mes o cada 2-3 meses), a Devir le llegan de golpe 64 tapetes y Konami les dice pa todos los regionales del mes pasado. Devir luego tiene que contar que haya 64 tapetes, buscar el listado de regionales y empezar a separar y enviar todo de uno en uno, si pueden, para ahorrar gastos de envio, lo envían una vez una tienda hace un pedido a Devir, asi que normalmente el primer pedido que fuera a recibir una tienda después de su regional (siempre y cuando los tapetes ya hayan llegado a Devir por parte de Konami) incluirá tambien los tapetes.

Por otro lado, cuando decides hacer un Regional aceptas asumir todos los gastos que el evento pueda suponer de envío de premios a los premiados, si no quieres hacer envios ni responsabilizarte no pidas regionales. Realizar eventos abiertos requiere responsabilidad y compromiso. (En Canarias las tiendas pagan 30€ por hacer el Regional, estos 30€ son los gastos de aduanas de los premios enviados directamente por Konami que son los 2 sobres por participante que Konami envía con posterioridad al evento).

TL;DR: Devir no puede enviar cosas a una tienda antes de tenerlas ellos.

PD: Longarte cuando tengas respuesta de Devir comentame, yo estuve mediando entre Devir y Jugadores premiados de GC y TNF el año pasado que fueron a una tienda de Lanzarote a jugar el Regional y como la tiena cerró poco después los tapetes se quedaron en los almacenes de Devir, cosa que no es en este caso ya que como habéis dicho él tiene los premios en la tienda.

vale noixez, pero cuando se celebró nuestro regional la tienda no los tenía, por lo tanto estaba claro que en cuanto llegasen (que fue bastante despues) el dueño los tendría que enviar, me estaba refiriendo que a la tienda le cuesta su dinero / esfuerzo mandar los tapetes a la gente de fuera a causa de que se los mandan después y no los puede dar en el propio evento, además de la insatisfaccion de los jugadores por tener que esperar tanto, solo critico eso.

edito, ya que no he leido todo lo que has puesto o lo has editado xD,

y otro apunte, esta claro que te puedes gastar X en mandar tapetes, pero si a tu regional vienen franceses de zonas distintas y otra gente de fuera, a la tienda le supone un pastizal, y no defiendo que la tienda no los mande, pero en cierto modo es hasta comprensible, en casos extremos.

Eso ya lo ha comentado Noixez. Si realizas un torneo de participación abierta como un regional lo haces asumiendo todos los gastos que pueda conllevar.

Devir también está desconforme con que reciban los tapetes más tarde, porque lo ideal es enviar todo lo que la tienda necesita antes del evento para ahorrar costes a Devir y a la tienda y que los jugadores reciban sus cosas, pero eso no está en manos de Devir. Entiendo tu punto de vista, pero en tu comentario acusabas directamente a Devir del problema.

Yo entiendo los gastos que suponen esas cosas, y por eso te dije que en Canarias pagamos 30€ para hacer regionales xD es como si tuvieramos que pagar para poder hacerlos porque sabmos que nos van a cobrar eso por unas cosas a las que tenemos derecho por hacer un regional (los 2 sobres por participante) por el simple hecho de vivir en Canarias, y a eso le tendríamos que sumar los costes de Enviar Tapetes si tuvieramos que hacerlo, este año tuvimos la suerte que varios jugadores de TNF vinieron poco despues del regional y pudimos darles los tapetes para que se los llevaran a sus compañeros, pero todos manejamos costes, hemos hecho regionales a Beneficio 0 y además luego hemos pagado 30€ por recibir un material que nos correspondía como derecho por organizar el regional y mira, seguimos adelante, son cosas que tienes que asumir si quieres tener el prestigio de atraer jugadores, y dudo mucho que haya mas tiendas en España que hagan regionales a Beneficio Cero o incluso negativo, enviar 5 tapetes a francia puede costarte 15-20€, seguro que con el dinero recaudado en el evento podía reducir un poquito los premios (son 4-5 sobres de 4€) para asumir ese gasto extra (siempre y cuando no quiera reducir su beneficio).

Porque luego vienen los temas de que esto, al ser responsabilidad de la tienda, y no cumplirla, a lo mejor se quedan sin regionales en el futuro, o reciben menos.

Eso fue posterior al nacional en el que estuve con el hombre de Devir (si no me equivoco, me bailan las fechas), además el juador afectado se lo tomó con humor y no quiso remover más por un tapete, así que no he contactado a Devir ni a Konami por el tema (tampoco es cosa de armarle un lío a una tienda que tiende a “portarse” por una minucia).

¿Estás hablando del del masters o del del regional? ¿Tú también hiciste top en el regional del domingo?

¿Estás hablando del del masters o del del regional? ¿Tú también hiciste top en el regional del domingo?

al regional de metropolis del domingo me refiero, y sí, hice top, por eso lo digo.

Yo suelo llevar las cuentas de los regionales de Padis y puedo afirmar que suelen ser beneficio cero. Negativo de momento no, porque las veces que ha ganado algún jugador de fuera ha habido la suerte de que los tapetes ya estaban en la tienda y no ha habido que mandarlos.

Es la cifra de jugaores que ha tenido gremio de dragones en cada regional eso digo

joe, es escuchar hablar de gremio y te salta la alarma eh xD

Hombre, lo del máster ya sabemos por que muchos premios no se dieron, solo hay que recordar ciertas declaraciones en nuestro anterior foro de cierta persona que lo dijo MUY ABIERTAMENTE y que era la segunda parte organizadora del evento(tanto masters como paralelos) y que dejó con el culo al aire a metropolis dándose a la fuga en cuanto toco pagar los gastos del evento , por eso yo no le hecharia la culpa a metropolis precisamente, pero bueno, allá cada uno, las declaraciones quedaron bien definidas en su día.

Saludos.