WCQ: National Spain 2015

me parece que de bilbao muyyy jodido, demasiado lejos, tira más por no ir de momento.

De valencia seremos 30 y algo con casi toda seguridad.

10 o 9

De Madrid espero equivocarme, pero me parece que no llegaremos a 15 jugadores.

me parece una mierda que lo hayan puesto en valencia,sinceramente, en madrid a todo el mundo le queda mas o menos a una distancia asequible. un cambio de lugar yaaa.

Joe pues a mí valencia, si bien por distancia está en el quinto pino, por conexiones y tal no me parece mal sitio.

Yo aún no he decidido si iré, pero si no voy no será por el lugar sino por la fecha y por falta de gente que vaya desde aquí…

obviamente por conexiones esta genial, pero el problema es el quinto pino, y no me apetece tragarme 10 horas de viaje cuando me entran ganas de suicidarme cuando voy a madrid y se tardan como 4 horas xD, sin mas, en el centro siempre pilla mejor a más gente en mi opinión.

Ami me encantaría ir… Pero solo en pensar en el pastizal que me dejo en viajes y en alojamiento, y las horas de viaje se me baja algo la emoción jajaja

Eder si el nacional fuese en el pais vasco tambien pedirias que se cambiase de ciudad por eso de que esta lejos? Solo pregunto, no hay maldad alguna en el comentario

A mi me molaría ir, pero no se… mucha paliza de viaje desde Asturias xd. Si fuese en Madrid…

Por 2 h mas de viaje cambiais un sí por un no? No lo entiendo. El 95% de los de aquí no vais a ningún torneo de fuera, y el único torneo de algo de prestigio que hay en España, por un par de horas en un coche/autobús/tren con los colegas, os rajáis.
Que oye, cada uno que vaya a donde quiera, pero me parece bastante triste que el problema sea por un par de horas perdidas, y no un aliciente competitivo de jugar el torneo mas prestigioso de nuestro País.

El problema veo yo en que está en fechas de exámenes para algunos (teniendo en cuenta que la mayoría suele tenerlos en junio, mayo finales toca el día antes casi) y el viaje a valencia, esas 10 horas de viaje pueden convertir el nacional de 2 días perdidos a 3 facilmente. Y es una sensación que no a muchos les gusta tener en el cuerpo, sobre todo cuando a muchos este hobby nos quita tanto tiempo de los estudios, los cuales pasan por una fecha crítica en ese momento.

Yo personalmente lo tengo crudo por temas de transporte y costes, y tener que ir a valencia me viene como el culo de mal. Podría suceder que redujese gastos en alojamiento, pero solo el coste del viaje hasta allí me resulta astronómico, y las fechas me vienen de culo con un exámen a aprobar justo a la vuelta del nacional, asique… Prefiero por ahora esperar a un año que me venga mejor.

Y oye, si les da por cambiar de zona para el nacional, Bilbao no estaría nada mal en mi opinión, no está tan apartado de gran mayoría de los sitio, valencia sí que es mala suerte para más gente, aunque no me ha parecido del todo mala opción

sí, porque al fin y al cabo vendría muy poca gente, no digo que a valencia vaya a ir poca gente (que no sé) pero si fuese en madrid, que es el centro creo que iría bastante más gente.

El problem brother esque juega muy poca gente , cuando seamos un pais con un nacional decente hablamos.
Para todo lo demas Campacard.

Si llego a los 400 suscriptores en mi canal saldre solo verstido con mi tanga del levante,

Canal :smiley:CPSLENDER

El problema en mi opinión no es el sitio (que puede ser que muchos no vayan solo por el tema del viaje), pero el tema económico es una patada bien dada, en mi caso, si mal no recuerdo el bus me cuesta 52 euros + lo que cueste el nacional que es poquito, y a eso se le suma mínimo una noche (que seguramente fueran dos porque no podría ir en bus el mismo día del nacional) y por lo tanto eso más comida, cena, desayuno y gastos que salen en los viajes… En mi caso se me escapa demasiado de mi bolsillo jajajaj A ver si ahorro desde ya y voy el año que viene

La realidad es que a la hora de la verdad, la ubicación influye poquísimo en la asistencia. El Nacional de 2013 fue en Madrid y el de 2014 en Barcelona y no recuerdo que hubiera una caída en picado ni mucho menos, así que entiendo que la ubicación la eligen en función de qué tienda es designada para estar como “tienda oficial del Nacional”.

Ahora bien, yo como madrileño, prefiero que hagan un evento grande de verdad (YCS/Europeo/Mundial) al año en Madrid y que el nacional lo hagan fuera (aunque sí que he entendido siempre que la esencia de un torneo que se llama “Nacional” debería ser que se celebre en la capital o en una ciudad céntrica).

Bueno, el plan inicial de Devir es no volver a Madrid ni a Barcelona en unos… 5 años?, ahora bien, puede que eso cambie según la asistencia de este año. Una jueza de Francia pidió ejercer de Juez en nuestro nacional porque el Nacional de Francia está en el Norte de Francia y muchos del Sur les sale más rentable venir a nuestro Nacional que al de ellos. Asi que puede que, como el año pasado, los Franceses salven nuestro Nacional.

Vamos, que no solo aqui no lo hacen en el centro que sería lo lógico como comentan, sino que en Francia hacen lo mismo XD
A mi me pilla algo peor Valencia que Madrid/Barcelona, pero apenas noto cambio, por eso iré.
Pero el año pasado se de gente que dijo que no iba porque le pillaba muy lejos (no solo dos horas…que además dos horas que tienes que pagar y no barato según como vayas xD)
Ahora supongo que la gente de Galicia y los que le pille en la otra punta se lo tendrán que volver a pensar muy mucho. En muchos casos o matada suprema en coche, o transbordo que no sale barato…XD
No sabía lo de Devir con Madrid/Barcelona…curioso o.o

Dicho esto, desde Zaragoza vamos a ir más gente que nunca (si, 9-10 es más que nunca…XDDD)
Puede que al final incluso pasemos de 10, pero no es 100% seguro.

El año que viene nacional en pamplona, cohone ya.

Asturias se merece un nazional, empezamos la Reconquista conho ya! Y si no te mola, uno pa uno fuera sin camisa y a pedradas tt